Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
28 de septiembre de 2024
Serán dos jornadas en Mar de Cobo y el Balneario Parque organizadas por la Dirección de Ambiente y la Fundación Democracia en Red.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita, en conjuntos con la Fundación Democracia en Red, se llevarán adelante dos jornadas en el marco de la "Asamblea Ciudadana por la Erosión Costera - Mar Chiquita", abierta para la comunidad en general.
"El objetivo es saber que opinan los vecinos sobre la erosión costera en el partido y a partir de eso trabajar juntos en cómo abordarla", explicó Diego Ginestra, Secretario de Turismo y Ambiente de la comuna e invitó a los vecinos "a participar de una Asamblea Ciudadana sobre las playas de Mar Chiquita".
Las jornadas se desarrollarán el viernes 4 de octubre en en Mar de Cobo y el sábado 5 del mismo mes en el Balneario Parque Mar Chiquita: "Desde la Dirección de Ambiente del Municipio en conjunto con la Fundación Democracia en Red, estamos planificando encuentros de trabajos con la comunidad, para saber que opinan sobre la erosión costera en el partido y trabajar juntos en cómo abordarla".
La convocatoria es abierta para todos los que quieran participar. Los interesados, deben completan un formulario online para confirmar asistencia.
La acción se realizó en Coronel Vidal mediante un trabajo conjunto entre Playas Limpias y la Cooperativa de Reciclado de Santa Clara.
En una boleta promedio del período 07/2026, solo el 53,8% del total del valor de la factura responde al servicio efectivamente prestado.
Según el informe 2.339 personas se encuentran en situaciones de mora, indicó el registro de la Central de Deudores del BCRA para junio de 2026.
El incidente ocurrió en avenida Acapulco durante el alerta amarillo por vientos intensos emitido por el SMN.
La Municipalidad anunció jornadas gratuitas con juegos, espectáculos y recreación en siete sedes.
La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó el aumento de participación, aunque se trató de actividades gratuitas y sin generación de ocupación hotelera.
La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.
Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.
El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.
La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.
El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.
La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.
Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.
Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.