Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
28 de septiembre de 2024
Serán dos jornadas en Mar de Cobo y el Balneario Parque organizadas por la Dirección de Ambiente y la Fundación Democracia en Red.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita, en conjuntos con la Fundación Democracia en Red, se llevarán adelante dos jornadas en el marco de la "Asamblea Ciudadana por la Erosión Costera - Mar Chiquita", abierta para la comunidad en general.
"El objetivo es saber que opinan los vecinos sobre la erosión costera en el partido y a partir de eso trabajar juntos en cómo abordarla", explicó Diego Ginestra, Secretario de Turismo y Ambiente de la comuna e invitó a los vecinos "a participar de una Asamblea Ciudadana sobre las playas de Mar Chiquita".
Las jornadas se desarrollarán el viernes 4 de octubre en en Mar de Cobo y el sábado 5 del mismo mes en el Balneario Parque Mar Chiquita: "Desde la Dirección de Ambiente del Municipio en conjunto con la Fundación Democracia en Red, estamos planificando encuentros de trabajos con la comunidad, para saber que opinan sobre la erosión costera en el partido y trabajar juntos en cómo abordarla".
La convocatoria es abierta para todos los que quieran participar. Los interesados, deben completan un formulario online para confirmar asistencia.
La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.
La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.
La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.
La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.
El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.
La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.
Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.
Personal municipal participó de una jornada dictada por el instructor Carlos Beltrán para fortalecer la respuesta ante emergencias en espacios públicos.
Pablo Prefumo cuestionó la gestión nacional durante la sesión en Coronel Vidal y advirtió sobre obras inconclusas en el distrito y la región.
El concejal de La Libertad Avanza cuestionó la resolución aprobada por mayoría y sostuvo que el beneficio continuaría disponible.
La propuesta convoca a vecinos y vecinas a retratar paisajes y detalles de la localidad sin incluir personas.
La Policía Comunal actuó por orden judicial y secuestró objetos sustraídos vinculados a la investigación.
Se trata de un predio de 336 hectáreas para la venta entre el mar y la ruta 11. Desde el municipio informaron que no existen trámites.
Jefes comunales entregaron un petitorio con miles de firmas en rechazo al proyecto.