Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de septiembre de 2024
El funcionario provincial criticó la gestión del presidente Milei en una entrevista en Radio Búnker.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La semana pasada, Santa Clara fue sede del 5to. Encuentro de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, un evento que agrupó más de 800 docentes y estudiantes que durante dos días participaron de paneles de formación y capacitación en distintas áreas en el Polideportivo de la ciudad.
La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a cargo de Alberto Sileoni y la Dirección de Educación Física provincial, que comanda Leonardo Troncoso, quien agradeció al intendente Walter Wischnivetzky "y su equipo de funcionarios, que desde principio de año que empezamos a planificar el evento, pusieron todo a disposición".
En una entrevista en Radio Búnker, el funcionario destacó la "decisión política" del gobierno bonaerense "que apuesta en el espacio de formación y capacitación" y criticó la gestión del presidente Javier Milei: "El Estado nacional cree que la educación pública no es importante".
Troncoso, también resaltó lo que se generó en términos turísticos para Santa Clara el desarrollo del evento fuera del fin de semana, con más de 800 personas que recorrieron la ciudad, visitaron las playas, comercios y gastronómicos: "Con Diego Ginestra (Secretario de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita), analizamos lo que dejó el Encuentro en la economía local, consultas y reservas, más allá que se trata de un lugar maravilloso".
El Director de Educación Física, adelantó que se trabaja para que Santa Clara pueda ser sede de la apertura de los juegos escolares bonaerenses de primaria y dijo que es posible por el compromiso de funcionarios como Pablo Urquiza, que interpreta al gobernador Axel Kicillof, para quien "la educación es inversión".
Será este lunes 17 de agosto, feriado, a las 20, en la sala de La Florida 575, con entradas disponibles en ciudadanoclub.com.ar.
El director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Wischnivetzky en Coronel Vidal.
La cuadrilla de Espacios Verdes ejecutó tareas de ordenamiento y mejoras en el sector.
Con Diego Ginestra, referentes de participaron de una mesa de diálogo y análisis regional.
Será en el acto por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que se llevará adelante el lunes 17 de agosto a las 10.30 en el Parque Municipal El Diego.
El intendente Wischnivetzky participó de una reunión con el ministro Costa junto a referentes regionales.
El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto que solicita medidas urgentes y un estudio de semaforización en camino 069-10 que une la ruta 2 con el ingreso a Santa Clara.
La empresa fue instruida por el Estado tras los reclamos sostenidos por STIGAS y activó inspecciones, contrataciones y evaluaciones técnicas para completar la obra.
La Asociación de Empleados Municipales informó fechas, sedes y modalidades para afiliados de Mar Chiquita.
La Delegación Santa Clara informó el inicio de tareas por etapas en la zona de las 5 Esquinas para mejorar la calzada y ordenar la circulación vehicular.
La Secretaría de Salud difundió la organización semanal de prestaciones en el establecimiento inaugurado en la Costa Norte.
La Cooperativa R3 pidió la cesión de un terreno y la autorización para implementar un modelo de co-gestión pública–cooperativa con separación en origen y recolección diferenciada.
La comuna detalló beneficios para pagos al contado y financiación, con rebajas y planes de hasta nueve cuotas.
La iniciativa del Ejecutivo propone Licitación Pública y fija condiciones de acceso orientadas a familias de Mar Chiquita.