Sociedad

8 de octubre de 2024

PROTECCIÓN ANIMAL

El municipio firmó un convenio con la ONG “Somos su voz”

La organización desarrolla actividades para transformar la realidad que viven y sufren los animales callejeros.

La organización desarrolla actividades para transformar la realidad que viven y sufren los animales callejeros.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio marco de cooperación con la ONG “Somos su voz Santa Clara del Mar”, una organización sin fines de lucro comprometida con transformar la realidad que viven y sufren los animales callejeros.

En ese sentido, con el objetivo de proteger la salud de los animales y de los habitantes de Mar Chiquita, el intendente Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet y el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, coincidieron con la asociación en instrumentar políticas activas de promoción y acompañamiento para el cuidado de la población animal.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a tomar medidas para la prevención de enfermedades zoonóticas y el control de natalidad de felinos y caninos, la continuación de campañas de desparasitación y vacunación antirrábica gratuitas y el impulso de un proyecto educativo sobre conciencia animal en escuelas del municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.

Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.

Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.

El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.

El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.

Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.

El pedido fue presentado por el secretario general José Luis Zotta para tratar temas vinculados a necesidades de los trabajadores.

Las intervenciones se realizaron en Cámpora y Manuel Quintana con maquinaria pesada para optimizar desagües pluviales.

La obra fue reactivada por la Provincia tras la paralización del Gobierno Nacional y es considerada clave para la comunidad educativa de la costa.

Será en Valparaíso 425 este jueves de 16 a 18 y el viernes de 10 a 12.

El oficialismo avaló las solicitudes con voto doble del presidente; Juntos pidió denegar por razones de seguridad vial.

También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.


La Martina
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
Agrimensura
HEIDI
La Marca Carniceria
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi