El País

18 de octubre de 2024

MAR DEL PLATA

Javier Milei a los empresarios: “Ustedes tienen la llave para hacer Argentina grande nuevamente”

Al disertar en el Coloquio de IDEA este viernes.

Al disertar en el Coloquio de IDEA este viernes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Presidente Javier Milei realizó hoy una sólida defensa de la gestión económica al destacar que “vamos a seguir bajando” la inflación mientras se mantiene el déficit cero y la capacidad instalada de la industria “está por encima del año pasado”, aseguró que “esta vez sí puede ser diferente” y convocó a los empresarios a invertir y “ponerse al hombro su rol de emprendedores”.

Al disertar en el Coloquio de IDEA que se celebra en Mar del Plata, Milei les dijo a los asistentes que “ustedes son los que crean riqueza” y los que “tienen la llave para hacer Argentina grande nuevamente”, mientras el Gobierno acompaña “dando las reglas de juego y dando el marco” necesario a través de un programa económico que “fue tan bien diseñado que implicó no tener que sufrir fuertemente en materia de actividad”.

Luego de recordar que, al momento de asumir, su Gobierno debió enfrentarse a los peores elementos de las tres crisis más grandes de la historia argentina, el mandatario ponderó el programa de “reducción y eficientización del gasto”, que permitió “bajar el gasto público 10 por ciento” lo que consideró un “compromiso con la gestión”.

Asimismo, y en alusión directa al auditorio, el Presidente afirmó que “el Banco Central no los va a molestar nunca más porque, conforme avance la dolarización endógena va a haber un momento en que va a ser muy grande la operatoria en dólares, y en pesos muy chiquita, y cuando se dé esa situación vamos a estar en condiciones de cerrar el Banco Central”.

En este sentido, también les transmitió a los empresarios que “no tengan miedo, pueden hacer transacciones en dólares o en cualquier otra moneda”, y que “dejen de ser asustados por economistas que parece que murieron con los dinosaurios, resucitaron y mantienen las mismas costumbres que los dinosaurios”.

Por otra parte, Milei reiteró la importancia de auditar el manejo de los fondos públicos asignados a las universidades como parte del fortalecimiento de “la solvencia fiscal” y la “caída del riesgo argentino”. Garantizó nuevamente que las universidades “no van a ser privatizadas, van a seguir siendo públicas y no aranceladas”, y agregó que “lo único que queremos hacer es auditarlas” porque “están esos hipócritas, los que roban directamente con las universidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.

La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.

El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.

La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.

El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.

La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.

Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.

La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.

Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.

Fueron trabajos de reparación y colocación de luces LED con el equipo de Electromecánica.

La institución advirtió sobre la insostenibilidad financiera de afrontar casi 900 mil pesos de gastos por fecha en policía y arbitraje.

Patricia Soler visitó la sede del ISFDyT N 63 "Malvinas Argentinas" para avanzar en proyectos que amplíen la oferta educativa en Mar Chiquita


Arbolito
EDEA
Agrimensura
descubre marchi
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi