Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
18 de octubre de 2024
Al disertar en el Coloquio de IDEA este viernes.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Presidente Javier Milei realizó hoy una sólida defensa de la gestión económica al destacar que “vamos a seguir bajando” la inflación mientras se mantiene el déficit cero y la capacidad instalada de la industria “está por encima del año pasado”, aseguró que “esta vez sí puede ser diferente” y convocó a los empresarios a invertir y “ponerse al hombro su rol de emprendedores”.
Al disertar en el Coloquio de IDEA que se celebra en Mar del Plata, Milei les dijo a los asistentes que “ustedes son los que crean riqueza” y los que “tienen la llave para hacer Argentina grande nuevamente”, mientras el Gobierno acompaña “dando las reglas de juego y dando el marco” necesario a través de un programa económico que “fue tan bien diseñado que implicó no tener que sufrir fuertemente en materia de actividad”.
Luego de recordar que, al momento de asumir, su Gobierno debió enfrentarse a los peores elementos de las tres crisis más grandes de la historia argentina, el mandatario ponderó el programa de “reducción y eficientización del gasto”, que permitió “bajar el gasto público 10 por ciento” lo que consideró un “compromiso con la gestión”.
Asimismo, y en alusión directa al auditorio, el Presidente afirmó que “el Banco Central no los va a molestar nunca más porque, conforme avance la dolarización endógena va a haber un momento en que va a ser muy grande la operatoria en dólares, y en pesos muy chiquita, y cuando se dé esa situación vamos a estar en condiciones de cerrar el Banco Central”.
En este sentido, también les transmitió a los empresarios que “no tengan miedo, pueden hacer transacciones en dólares o en cualquier otra moneda”, y que “dejen de ser asustados por economistas que parece que murieron con los dinosaurios, resucitaron y mantienen las mismas costumbres que los dinosaurios”.
Por otra parte, Milei reiteró la importancia de auditar el manejo de los fondos públicos asignados a las universidades como parte del fortalecimiento de “la solvencia fiscal” y la “caída del riesgo argentino”. Garantizó nuevamente que las universidades “no van a ser privatizadas, van a seguir siendo públicas y no aranceladas”, y agregó que “lo único que queremos hacer es auditarlas” porque “están esos hipócritas, los que roban directamente con las universidades”.
Se presentarán el Coro de Niños y Voces Claras con una colecta destinada a Cáritas.
La empresa de la ciudad convocó a especialistas en refrigeración y lavarropas.
La primera transmisión en vivo de la Comisión del HCD expuso desacuerdos sobre excepciones en transporte y construcciones.
Se intervinieron calles y desagües para optimizar la circulación y el escurrimiento pluvial.
La edil se ausentará hasta el 18 de julio y el reemplazo generó interrogantes en el cuerpo legislativo.
El programa provincial busca fortalecer la formación y el trabajo articulado para garantizar derechos LGBTI+.
Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.
Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.
La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.
La campaña busca reunir donaciones para enviar en un vuelo humanitario.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara ejecutaron intervenciones en juegos, pista de skate, césped e iluminación del predio.
La función será el 8 de agosto a las 20.30, con entradas ya disponibles y distintas promociones.
Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.
Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.