El Mundo

23 de octubre de 2024

INFORME

El FMI pone a Argentina a la altura de África en resultados económicos

Según las cifras anuales definitivas, el país puede ubicarse al nivel de naciones con décadas de conflictos armados.

Según las cifras anuales definitivas, el país puede ubicarse al nivel de naciones con décadas de conflictos armados.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El FMI espera que el PBI caiga un 3,5%, mientras que la inflación, aunque se ralentiza del 211% al 140%, sigue siendo catastróficamente alta. Las cifras reflejan una situación precaria, ya que el país, anteriormente en vías de desarrollo, se encontrará en cuarto lugar, con una caída considerable de las tasas de crecimiento y el mayor aumento de precios de la clasificación de la organización.

En cuanto a la velocidad de destrucción económica, la república sudamericana, sólo es superada en 2024 por Sudán del Sur (-26,4%), Sudán (-20,3%) y Haití (-4%), mientras que en términos de inflación Buenos Aires “pierde” frente a Zimbabue (407,8%), Somalia (242,2%) y Sudán del Sur (216%). Estas estimaciones figuran en la actualización del Informe sobre las Perspectivas Mundiales (WEO) del organismo financiero internacional, publicado el martes en Washington.

Tras empeorar la previsión de crecimiento en julio, el nuevo informe del FMI refleja el impacto negativo del plan de ajuste iniciado en diciembre por el gobierno de Javier Milei, al registrar un descenso del 1,6%. Durante el mandato del nuevo equipo dirigido por el anarcocapitalista, la tasa de crecimiento del PBI del país se reducirá a la mitad.

Se espera una situación igualmente alarmante con la tasa de desempleo. Los despidos a gran escala y un entorno general inestable han provocado un aumento del número de ciudadanos desempleados del 6,1% al 8,2% entre 2023 y 2024. Los graves problemas con el empleo coinciden con el panorama general en el que la recuperación económica se hace imposible debido a las medidas de las autoridades, que provocaron una reducción de la inversión y una caída de la demanda.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Libertad Avanza llega dividida y busca acuerdos, Unión por la Patria define candidaturas y UAM se presentará con lista propia.

La marplatense, se convirtió en la primera argentina en alcanzar la tercera ronda del certamen desde 2009.

El senador radical pidió ratificar la inmunidad soberana del país ante el intento de cesión del 51 % de las acciones de la petrolera estatal.

Fue en el Club Santa Clara con alrededor de 100 alumnas de patín artístico de todo Mar Chiquita.

Participaron estudiantes de escuelas de la costa de Mar Chiquita. También se abordaron temas de salud emocional y prevención del bullying.

La sensación térmica descendió hasta los –11 °C este miércoles. Mañana comenzará a subir levemente la marca térmica.

Así lo informaron desde la dependencia que tiene a cargo Fabián Jacquet.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en la autovía 11; un joven fue derivado al HIGA y una mujer recibió atención en el CAPS de la ciudad.

La propuesta apunta a generar un circuito de beneficios y descuentos que fortalezca el entramado comercial de cada localidad.

ANSES confirmó que los haberes mínimos alcanzarán los $379.294,79; también se actualizaron asignaciones y pensiones no contributivas.

Esta 34° edición cuenta con una inscripción récord de más de 480.000 participantes de los 135 municipios de la provincia.

El sujeto fue interceptado durante el fin de semana en calle Alem. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata

El equipo argentino perdió 3 a 0 frente al conjunto brasileño, que se aseguró las semifinales. Díaz y Domínguez se lucieron en el segundo tiempo.


Ale Rube
HEIDI
EDEA
La Marca Carniceria
Arbolito
emca
descubre marchi
picolos
La Martina
Gesell
Agrimensura
Atlantida
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi