El País

23 de octubre de 2024

ECONOMÍA

El ajuste “más drástico en tiempos de paz”: la definición del Financial Times para Milei

En un extenso artículo, destaca que cumplió su promesa de campaña de "llevar una motosierra al Estado".

En un extenso artículo, destaca que cumplió su promesa de campaña de "llevar una motosierra al Estado".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El diario británico The Financial Times calificó al presidente Javier Milei como un “anarcocapitalista” que lleva adelante el fuerte ajuste fiscal “más drástico jamás visto en una economía en tiempos de paz”.

Milei logró bajar la inflación desde el 25,5% mensual cuando asumió el cargo en diciembre pasado al 3,5% en septiembre, “aunque los precios aún se duplicaron más desde principios de año”, según reprodujeron medios locales.

En un extenso artículo, The Financial Times destaca que Milei cumplió su promesa de campaña de “llevar una motosierra al Estado”, erradicando años de fuertes déficits gubernamentales e impresión de dinero deteniendo el gasto de capital, reduciendo la nómina gubernamental y disminuyendo las pensiones y los salarios del sector estatal.

Sin embargo, “si bien hay algunos signos de que la actividad económica tocó fondo (creció un 1,7% mensual en julio según los últimos datos del Gobierno), el gasto de los consumidores, la industria y la construcción seguirán profundamente deprimidos en comparación con 2023”, advierten.

En el artículo también destacan que el número de argentinos en situación de pobreza aumentó al 53%, la mayor cantidad en 20 años y el desempleo en el segundo trimestre de este año fue un 1,4 % superior al del mismo trimestre del año pasado, revelan.

El articulo también sostiene que “la mayoría de los inversores extranjeros quieren ver qué tan duradero resulta el experimento de Milei antes de abrir sus talonarios de cheques”.

Otro de los conflictos que se mencionan es que la industria nacional está siendo presionada por la fortaleza del peso, lo que también hace más difícil para el gobierno ahorrar los dólares que necesita para pagar la deuda.

Por último explican que Argentina también enfrenta presión financiera externa, con más de US$ 14.000 millones de dólares en pagos de deuda que vencen el próximo año y sin posibilidad de pedir prestado dinero fresco en los mercados internacionales hasta que la economía sea más fuerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

A través de la Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, se informó sobre el engranzado de la Avenida Estado Plurinacional de Bolivia.

Indicó que las excepciones se aplican únicamente a viviendas emplazadas y preexistentes a las demarcaciones de 2014. La restricción es de 150 metros de los médanos.

El joven músico de Coronel Vidal fue ganador del certamen y presentará dos temas en diciembre.

La Secretaría de Turismo y Ambiente convocó a emprendedores y actores del sector para el 28 de noviembre.

Así se informó tras el encuentro que encabezó el Delegado Fabián Jacquet, junto a sus pares Matías Jara y Andrea Lezcano en Santa Clara.

La exposición se llevó a cabo en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal con trabajos anuales.

Seis concejales de la oposición no bajaron al recinto que logró el mínimo con la participación de Patricia Heltner.

El operativo se extendió durante horas en el predio a cielo abierto y las autoridades investigan el origen del fuego.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio desplegarán atención territorial este jueves y viernes.

El operativo se realizó con apoyo del Club de Pesca de Santa Clara tras un alerta de Prefectura.

El piloto santaclarense acecha en la punta del torneo tras lograr la pole y ganar en el circuito Arbolito.

El oficialismo busca aprobar el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal, mientras la oposición condiciona su presencia por el proyecto de más Paradores en las playas.

Así lo indicó la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la comuna.

El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.


EDEA
Atlantida
La Marca Carniceria
Ale Rube
emca
descubre marchi
picolos
Sindicato Municipales
Gesell
HEIDI
La Martina
Agrimensura
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi