Política

31 de octubre de 2024

ESPACIO PÚBLICO

Construyen estructuras de cemento en la plaza de Mar de Cobo

Aseguran que no hubo una consulta con los feriantes del lugar ni con los vecinos. El tema tampoco llegó al HCD

Aseguran que no hubo una consulta con los feriantes del lugar ni con los vecinos. El tema tampoco llegó al HCD

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

A inicios de esta semana, vecinos de Mar de Cobo se encontraron con comienzo de la construcción de estructuras de cemento en el sector delimitado a los feriantes de la plaza principal de la localidad, sobre la avenida Manuel Cobo.

El principal reclamo es la falta del permiso para la obra, ya que para su construcción, por tratarse de espacio público, debe ser aprobado por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, situación que a la última sesión, el miércoles 23 de octubre, no se sancionó ordenanza alguna al respecto.

La obra inició y avanzó a buen ritmo. Los feriantes, tampoco fueron consultados sobre la medida, lo que incrementó el malestar entre la gente que trabaja ahí.

Si bien no hay confirmación oficial, se presume que en el lugar se instalaría un local para productos incluidos en el programa "Hecho en Mar Chiquita".

Según dejaron trascender, concejales de la oposición "preparan Pedidos de Informe" sobre el tema.

Por otra parte, los feriantes habían denunciado "la inclusión de personas que no son oriundas de Mar Chiquita". a los puestos de trabajo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será el domingo 20 en el anfiteatro del Parque El Diego, con multiples propuestas recreativas.

Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.

El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.

Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..

El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.

Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.

La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.

Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.

La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita presentó una nota formal para tratar temas vinculados a mejoras para los trabajadores.

Estudiantes de cuatro municipios presentaron 21 proyectos y eligieron 10 iniciativas mediante presupuesto participativo.

El sujeto intentó agredir a su padre con un hierro y también al personal policial.

El comercio ubicado sobre la ruta 11 sufrió pérdidas casi totales y vecinos impulsan una rifa de $3.000 con numerosos premios.


La Marca Carniceria
La Martina
HEIDI
Agrimensura
Sindicato Municipales
Arbolito
Seguros Gonza Brochon
EDEA
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi