Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de octubre de 2024
Aseguran que no hubo una consulta con los feriantes del lugar ni con los vecinos. El tema tampoco llegó al HCD
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A inicios de esta semana, vecinos de Mar de Cobo se encontraron con comienzo de la construcción de estructuras de cemento en el sector delimitado a los feriantes de la plaza principal de la localidad, sobre la avenida Manuel Cobo.
El principal reclamo es la falta del permiso para la obra, ya que para su construcción, por tratarse de espacio público, debe ser aprobado por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, situación que a la última sesión, el miércoles 23 de octubre, no se sancionó ordenanza alguna al respecto.
La obra inició y avanzó a buen ritmo. Los feriantes, tampoco fueron consultados sobre la medida, lo que incrementó el malestar entre la gente que trabaja ahí.
Si bien no hay confirmación oficial, se presume que en el lugar se instalaría un local para productos incluidos en el programa "Hecho en Mar Chiquita".
Según dejaron trascender, concejales de la oposición "preparan Pedidos de Informe" sobre el tema.
Por otra parte, los feriantes habían denunciado "la inclusión de personas que no son oriundas de Mar Chiquita". a los puestos de trabajo.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la visita oficial y formalizó el inicio del proceso legal de regularización dominial.
El hecho se dio a conocer este viernes tras un operativo con apoyo del Comando de Patrulla Rural.
La conferencia se realizará el sábado 1 de agosto en el Cine Teatro Leonardo Favio con entrada libre y gratuita.
Las deportistas se quedaron sin lugar físico y se pidió colaboración para garantizar las actividades de las niñas.
La obra dirigida por Alba Correa Prior se presentará a la gorra con elenco local.
El polideportivo de la ciudad ofrecerá juegos, espectáculos y actividades recreativas.
La Sociedad Rural y entidades del sudeste bonaerense cuestionaron cambios en el esquema de vacunación obligatoria.
El hecho ocurrió en la intersección de Génova y Las Palmas y dejó heridas leves en una familia.
Una nueva cuadrilla desarrolla trabajos diarios en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.
El intendente mantuvo una reunión con la jefa comunal Norma Fuentes y consolidó un hermanamiento entre ambas ciudades.
La organización suspendió la jornada por lluvias y abrió opciones de reprogramación o devolución.
El Polideportivo Municipal fue sede del inicio con propuestas culturales y recreativas para la comunidad.
El bloque presentó un despacho en minoría con críticas a la ley vigente y al proyecto oficialista.
El ejercicio se desarrolló en Camet Norte con despliegue de drones y equipos de escalada.