Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de octubre de 2024
Aseguran que no hubo una consulta con los feriantes del lugar ni con los vecinos. El tema tampoco llegó al HCD
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A inicios de esta semana, vecinos de Mar de Cobo se encontraron con comienzo de la construcción de estructuras de cemento en el sector delimitado a los feriantes de la plaza principal de la localidad, sobre la avenida Manuel Cobo.
El principal reclamo es la falta del permiso para la obra, ya que para su construcción, por tratarse de espacio público, debe ser aprobado por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, situación que a la última sesión, el miércoles 23 de octubre, no se sancionó ordenanza alguna al respecto.
La obra inició y avanzó a buen ritmo. Los feriantes, tampoco fueron consultados sobre la medida, lo que incrementó el malestar entre la gente que trabaja ahí.
Si bien no hay confirmación oficial, se presume que en el lugar se instalaría un local para productos incluidos en el programa "Hecho en Mar Chiquita".
Según dejaron trascender, concejales de la oposición "preparan Pedidos de Informe" sobre el tema.
Por otra parte, los feriantes habían denunciado "la inclusión de personas que no son oriundas de Mar Chiquita". a los puestos de trabajo.
Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.
Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.
La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.
La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.
Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.
El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.
La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.
Se incorporaron cuatro electrocardiógrafos mediante el PNA y sumó un transductor para ecocardio con recursos municipales.
Guardaparques trasladaron al animal a la Reserva Natural luego de ser hallado en la entrada de una vivienda de la localidad.
Una mujer sufrió heridas leves tras ser embestida en ruta 11 y fue asistida por el sistema de Salud de la ciudad.
El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.
Las Delegaciones de Santa Clara y Costa Sur pidieron evitar arrojar ramas en la vía pública mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
La víctima sería una trabajadora sexual de Mar del Plata. La fiscalía mantuvo la carátula de “averiguación de causales de muerte” por el avanzado estado de descomposición.
El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.