Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de noviembre de 2024
Son 47 personas fallecidas más que el recuento anterior, pero la cifra sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El número de muertos por el temporal en el este de España aumentó a 205, de los que 202 son ya en la provincia de Valencia, según informó este viernes el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana (gobierno regional).
Son 47 personas fallecidas más que el recuento anterior, que se había establecido este jueves en 158, 155 de ellas en Valencia, pero la cifra sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.
Además de los fallecidos en Valencia, hubo dos muertos en la región de Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Un gran número de fallecidos en Valencia corresponde a la localidad de Paiporta (62 según los últimos datos facilitados), y desde este viernes están llegando al pabellón habilitado en el recinto de la Feria de Valencia los cadáveres a los que ya se les practicó la autopsia y fueron identificados, donde se custodian antes de que se entreguen a las familias.
El procedimiento que se ha establecido es que, una vez identificados los cuerpos, los juzgados van a contactar desde hoy mismo con los familiares que hayan comunicado sus desapariciones para notificarles la defunción y expedir la documentación que permitirá a sus funerarias o sus compañías de seguros acudir al recinto ferial a hacerse cargo de los cuerpos.
El Ejército está llegando este viernes a los municipios de la provincia más afectados por las inundaciones para ayudar a despejar calles y accesos, mientras que las autoridades han pedido evitar desplazamientos de particulares a la zona que quieran colaborar porque se están produciendo colapsos.
Este jueves, la Secretaría de Turismo y Ambiente a cargo de Edgardo Veble, difundió los datos de la primera semana de enero.
En redes sociales se difundió un video grabado en la Reserva de la Biosfera, donde se observó fauna marina en plena actividad.
Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.
El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.
Miguel Korol anunció en Radio Búnker la apertura del espacio temático en el Balneario California, con gastronomía y objetos históricos del club.
Se trata de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias llevados adelante por personal de la dependencia a cargo de Matías Jara.
El Instituto Cultural bonaerense llevará actividades gratuitas para infancias y familias del 8 al 12 de enero en la Plaza Héroes de Malvinas.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores anunció propuestas para personas mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán.
El dúo éxito de Spotify llegará el sábado 24 de enero a Ogham Riders con un espectáculo interactivo de música, humor e improvisación.
La novedad se conoció a través de un comunicado.
Balneario Parque Mar Chiquita cerró cuatro jornadas con propuestas culturales y acciones ambientales.
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que concluyeron las tareas de pintura y mantenimiento en el arco de acceso por la autovía 11.
El espectáculo de Miguel Jordán y Mariano Fernández se presentará el sábado 10 de enero a las 21 en el Teatro Leonardo Favio, con entrada a la gorra.
Los efectivos montaron un operativo y dieron con el sujeto en pleno centro de Santa Clara.