El Mundo

1 de noviembre de 2024

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SON DE VALENCIA

La cifra de muertos por el temporal en España aumentó a 205

Son 47 personas fallecidas más que el recuento anterior, pero la cifra sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.

Son 47 personas fallecidas más que el recuento anterior, pero la cifra sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El número de muertos por el temporal en el este de España aumentó a 205, de los que 202 son ya en la provincia de Valencia, según informó este viernes el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana (gobierno regional).

Son 47 personas fallecidas más que el recuento anterior, que se había establecido este jueves en 158, 155 de ellas en Valencia, pero la cifra sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.

Además de los fallecidos en Valencia, hubo dos muertos en la región de Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.

Un gran número de fallecidos en Valencia corresponde a la localidad de Paiporta (62 según los últimos datos facilitados), y desde este viernes están llegando al pabellón habilitado en el recinto de la Feria de Valencia los cadáveres a los que ya se les practicó la autopsia y fueron identificados, donde se custodian antes de que se entreguen a las familias.

El procedimiento que se ha establecido es que, una vez identificados los cuerpos, los juzgados van a contactar desde hoy mismo con los familiares que hayan comunicado sus desapariciones para notificarles la defunción y expedir la documentación que permitirá a sus funerarias o sus compañías de seguros acudir al recinto ferial a hacerse cargo de los cuerpos.

El Ejército está llegando este viernes a los municipios de la provincia más afectados por las inundaciones para ayudar a despejar calles y accesos, mientras que las autoridades han pedido evitar desplazamientos de particulares a la zona que quieran colaborar porque se están produciendo colapsos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.

Las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de nivelación de calles, engranzado, desmalezado y recuperación de espacios públicos en los barrios.

Las cuadrillas ejecutaron tareas de engranzado y reparación de calles en diversos sectores de Santa Clara del Mar, Camet Norte y la Reserva Forestal Atlántida.

Ubicada en la Avenida del Arroyo, permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre con atención prioritaria mediante turnos previos.

La iniciativa impulsada por el intendente Walter Wischnivetzky busca optimizar trámites, digitalizar servicios en delegaciones y Salud.

Fue en el barrio Santa Elena y derivó en la detención de un hombre de 52 años con antecedentes penales.

El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, adelantó el streaming de Radio búnker la iniciativa elaborada junto a los colegios profesionales de Arquitectos y Técnicos.

El intendente Walter Wischnivetzky y la directora de Educación, Sofía Garú, encabezan reuniones semanales en las escuelas secundarias del distrito.

"Tiene información de 300 personas que estamos buscando", dijo la concejal de La Campora en medio de la sesión del Concejo Deliberante.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación comenzará el próximo 5 de noviembre bajo modalidad virtual.

El vehículo Citroën C3 fue localizado abandonado en la vía pública tras el alerta de un vecino al sistema 911 y quedó a disposición de la Justicia.

En el marco del Día Mundial del ACV, se destacó la importancia de la consulta precoz tras registrar 168 casos isquémicos entre enero y octubre de 2026.

Con la organización de la Fundación Verdepampa, el evento ofrecerá dos jornadas de charlas ambientales, salidas de observación y espectáculos musicales.

La medida de fuerza convocada por CTERA, el Frente Gremial Bonaerense y SADOP paralizó el dictado de clases en los distintos niveles educativos.


Arbolito
La Marca Carniceria
Seguros Gonza Brochon
Agrimensura
HEIDI
Sindicato Municipales
EDEA
La Martina
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi