Deportes

14 de noviembre de 2024

INAUGURACIÓN

Santa Clara: apertura de los Juegos Escolares Bonaerenses 2024

El evento fue encabezado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

El evento fue encabezado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se dio inicio a la competencia final de la segunda edición de los Juegos Escolares Bonaerenses en el polideportivo de Santa Clara del Mar. El evento fue encabezado por Alberto Sileoni, Jorge Paredi y Leonardo Troncoso y asistieron más de 1000 estudiantes de escuelas primarias y especiales de las 25 regiones educativas de la provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración fue encabezado por el director de ABSA y exintendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y el director de Educación Física, Leonardo Troncoso.

En el marco del acto, Paredi dio la bienvenida a los estudiantes y dijo: “Es un privilegio muy grande recibirlos en el Partido de Mar Chiquita. Junto al intendente Walter Wischnivetzky damos la bienvenida a estudiantes y al equipo de Alberto Sileoni que fue durante muchos años un gran ministro de Educación de la Nación. Podemos dar testimonio de muchos establecimientos que gracias a la mano de Alberto hoy están funcionando".

Y agregó: "Este polideportivo donde están sentados no existía hace cuatro años. Gracias a un Estado presente, esto pudo ser inaugurado, porque hubo un gobernador como Axel Kicillof que dijo que estas cosas son necesarias. Acá estamos para que ustedes las disfruten y se sientan bienvenidos en el Partido de Mar Chiquita”.

Posteriormente, el Director General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, agradeció la recepción de los juegos por parte del municipio y expresó: “Estamos aquí porque Jorge Paredi y Walter Wischnivetzky nos abrieron las puertas y nos permitieron que esto se haga en este distrito. Estamos muy agradecidos con Mar Chiquita por dejarnos estar en este polideportivo, que es uno de los más lindos de la provincia. Este es el sistema educativo más grande de América, de gestión privada y pública, donde somos todos iguales y venimos a compartir lo que nos enseña la escuela. Disfruten estos juegos, que son juegos pedagógicos de la fraternidad, de la hermandad y como dice nuestro himno, son un juego de la noble igualdad”.

Del evento participaron también la directora provincial de Educación Primaria Mirtha Torres, el Director de Educación de Gestión Privada, Javier Ranaldi, el Director de Educación Especial, Sebastián Urquiza , el Director de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, el presidente del Comité Olímpico Mario Moccia, el director de Deporte Social, Marcos Cianni, jefes distritales, inspectores, docentes y profesores de Educación Física.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.

La Municipalidad informó el progreso de la construcción del acceso lateral pavimentado, que mejorará la circulación y la seguridad en el ingreso.

La Municipalidad anunció el comienzo del programa en el Polideportivo, con actividades deportivas, culturales y de contención.

El cuarteto chileno presentó su segundo single, parte del álbum “Pluma”, con una versión punk del clásico del Gitano.

La propuesta online ofrece cinco módulos introductorios, examen final y certificado avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La concejal presentará este miércoles un proyecto para exigir la limpieza del predio denunciado por olores, residuos y falta de controles ambientales.

La Policía Comunal intervino tras un alerta desde la Comisaría de la Mujer.

Marcos Tolosa y Maximiliano Molina fueron elegidos en la Cooperativa CEGEPIL y tendrán mandato hasta 2028.

Una delegación visitó las instalaciones de la sede local de la Autoridad Marítima Nacional.

La Policía Comunal interceptó una moto sin documentación y dio intervención a los Juzgados de Paz y Faltas.

La Delegación Santa Clara informó tareas de corte de pasto, recolección de restos de poda y mejoras en calles tras las lluvias.

La propuesta gratuita convoca a jóvenes de 8 a 18 años para formarse en instrumentos de cuerda en distintas sedes de Mar Chiquita.

Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.

La institución sumó mobiliario para el sector que será inaugurado, en el marco de una intervención integral realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita.


La Martina
Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
Gesell
emca
picolos
EDEA
La Marca Carniceria
Agrimensura
Ale Rube
Atlantida
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi