Deportes

14 de noviembre de 2024

INAUGURACIÓN

Santa Clara: apertura de los Juegos Escolares Bonaerenses 2024

El evento fue encabezado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

El evento fue encabezado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se dio inicio a la competencia final de la segunda edición de los Juegos Escolares Bonaerenses en el polideportivo de Santa Clara del Mar. El evento fue encabezado por Alberto Sileoni, Jorge Paredi y Leonardo Troncoso y asistieron más de 1000 estudiantes de escuelas primarias y especiales de las 25 regiones educativas de la provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración fue encabezado por el director de ABSA y exintendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y el director de Educación Física, Leonardo Troncoso.

En el marco del acto, Paredi dio la bienvenida a los estudiantes y dijo: “Es un privilegio muy grande recibirlos en el Partido de Mar Chiquita. Junto al intendente Walter Wischnivetzky damos la bienvenida a estudiantes y al equipo de Alberto Sileoni que fue durante muchos años un gran ministro de Educación de la Nación. Podemos dar testimonio de muchos establecimientos que gracias a la mano de Alberto hoy están funcionando".

Y agregó: "Este polideportivo donde están sentados no existía hace cuatro años. Gracias a un Estado presente, esto pudo ser inaugurado, porque hubo un gobernador como Axel Kicillof que dijo que estas cosas son necesarias. Acá estamos para que ustedes las disfruten y se sientan bienvenidos en el Partido de Mar Chiquita”.

Posteriormente, el Director General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, agradeció la recepción de los juegos por parte del municipio y expresó: “Estamos aquí porque Jorge Paredi y Walter Wischnivetzky nos abrieron las puertas y nos permitieron que esto se haga en este distrito. Estamos muy agradecidos con Mar Chiquita por dejarnos estar en este polideportivo, que es uno de los más lindos de la provincia. Este es el sistema educativo más grande de América, de gestión privada y pública, donde somos todos iguales y venimos a compartir lo que nos enseña la escuela. Disfruten estos juegos, que son juegos pedagógicos de la fraternidad, de la hermandad y como dice nuestro himno, son un juego de la noble igualdad”.

Del evento participaron también la directora provincial de Educación Primaria Mirtha Torres, el Director de Educación de Gestión Privada, Javier Ranaldi, el Director de Educación Especial, Sebastián Urquiza , el Director de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, el presidente del Comité Olímpico Mario Moccia, el director de Deporte Social, Marcos Cianni, jefes distritales, inspectores, docentes y profesores de Educación Física.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El organismo provincial solicitó un uso consciente del agua tras una falla registrada en España y Alvear.

La actividad se realizará el domingo 19 de abril en el Parque El Diego, con una propuesta formativa destinada a toda la comunidad.

El proyecto propone eliminar el recargo aplicado a los combustibles en el distrito y derogar el artículo 96 de la Ordenanza Impositiva vigente.

El lote figura dado de baja y la normativa provincial impide cualquier intervención en los médanos, según la ADA y el Código de Aguas.

La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita acompañó al ministro Nicolás Kreplak en el COSAPRO, al evento donde se definieron lineamientos para el sistema bonaerense.

La provincia avanzó en Chapadmalal con una delimitación que fija restricciones de 150 metros y abre un antecedente para la costa marchiquitense.

Según CB Global Data, el intendente de Mar Chiquita alcanzó un diferencial de +16,9% en la medición de abril.

El IDAF y la Fundación Juan de los Santos Amores distinguirán a referentes del arte popular, entre ellos Blas Martínez Riera Grupo.

El Director de la Escuela Municipal de Cine destacó el crecimiento del evento, la cantidad de inscriptos y las nuevas categorías en Radio Búnker.

El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.

El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.

La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.

Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.


Arbolito
emca
Gesell
Ale Rube
Sindicato Municipales
picolos
HEIDI
descubre marchi
Atlantida
Agrimensura
La Marca Carniceria
La Martina
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi