La Provincia

15 de noviembre de 2024

GENERAL RODRÍGUEZ

Kicillof inauguró el nuevo Jardín de Infantes N°930

Además, el Gobernador encabezó la puesta en funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo local y recorrió la Expo Productiva 2024.

Además, el Gobernador encabezó la puesta en funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo local y recorrió la Expo Productiva 2024.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración formal del Jardín de Infantes N° 930 del municipio de General Rodríguez, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Mauro García y la directora de la institución, Natalia Martínez. Además, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, puso en funcionamiento el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) local.

En ese marco, Kicillof afirmó: “El Gobierno nacional paralizó mil obras en todo el territorio bonaerense, muchas de ellas en este municipio: lo hicieron porque no comprenden las necesidades y las demandas de nuestra sociedad”. “Están cuestionando el rol de todo aquello que sea público: nosotros vamos en sentido contrario y, por ello, estamos inaugurando un jardín de infantes y un centro de monitoreo para fortalecer la seguridad en General Rodríguez”, agregó.

“Quieren instalar que todo lo resuelve el mercado, una idea que es absolutamente falsa porque las empresas buscan en primer lugar su ganancia: no tienen prohibido construir escuelas en barrios populares, no lo hacen porque que no obtendrían rentabilidad”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Las y los bonaerenses están convencidos de que para ampliar derechos se necesita más Estado: nunca nos escucharán decir que las cosas no pueden realizarse porque no hay plata; será con más tiempo y esfuerzo, pero siempre estaremos para cumplir con el mandato que nos dio nuestro pueblo”, subrayó.

A partir de una inversión de $243 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en el barrio Los Naranjitos, aumentando la oferta educativa con capacidad para una matrícula de 360 alumnos y alumnas. Al respecto, Sileoni manifestó: "El acto de hoy refleja la visión en común que tenemos entre el municipio y la provincia de Buenos Aires: creemos que la educación es un derecho, no un privilegio, y por eso estamos comprometidos en seguir inaugurando escuelas y mejorando el futuro de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el intendente García sostuvo: “Cada vez que hemos acudido al Gobernador nos ha dado respuestas y soluciones para esta ciudad que ha crecido mucho en cantidad de habitantes y, por lo tanto, en necesidades y demandas”. “El Gobierno provincial muestra una profunda voluntad política de trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

“Este es el resultado de un gran trabajo de toda nuestra comunidad, ya que poner un jardín en movimiento implica establecer un vínculo educativo con los alumnos y alumnas: esperamos que cada día más chicos y chicas del distrito puedan ser parte de nuestra institución”, señaló la directora Natalia Martínez.

Durante la jornada, se puso en funcionamiento un Centro Operativo de Monitoreo para facilitar el seguimiento de las 600 cámaras instaladas en el municipio. En el mismo edificio funcionarán las áreas de Defensa Civil, Transporte y Seguridad del gobierno local.

Recorrida por la Expo Productiva.

Además, el gobernador Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente García encabezaron la apertura de la Expo General Rodríguez 2024. En la misma se desarrolla la 24º edición de la Ronda de Negocios Multisectorial con la participación de más de 200 empresas y organismos de distintos municipios de la región.

“Así como tenemos un compromiso con la salud, la educación y la seguridad, también fuimos elegidos para apuntalar el desarrollo, la producción y el trabajo”, indicó Kicillof y concluyó: “La industria de la provincia necesita de estos espacios que la impulsan: en este contexto tan adverso que debemos enfrentar, desde el Gobierno bonaerense vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que las pymes puedan salir adelante”.

La expo finalizará el domingo 17 de noviembre y tiene como objetivo mostrar a la comunidad la identidad y fuerza productiva del distrito. Habrá 86 stands de industrias, instituciones y comercios; una exposición de maquinarias; y un paseo de emprendedores de la economía popular.

Por último, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, suscribieron convenios para brindar financiamiento a fiestas y exposiciones locales, y para llevar adelante tareas de pavimentación en el Barrio Raffo, respectivamente.

Participaron de las actividades el diputado nacional Daniel Gollan; los subsecretarios de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; funcionarios y funcionarias locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.

La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.

Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.

Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.

Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.

El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.

Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.

Vecinos denunciaron cortes durante el fin de semana largo y reclamaron explicaciones a la cooperativa Scyco.

La Fiscalía de Flagrancia caratuló la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo.

Vecinos viralizaron imágenes de la instalación de carpas en plena vía pública; el operativo se realizó este domingo por la tarde.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde y generó pedidos de colaboración en redes sociales.

La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.

Se adjudicó al único oferente que unos días después pidió la habilitación por excepción, aprobada por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.


emca
La Marca Carniceria
Arbolito
Atlantida
Gesell
Ale Rube
descubre marchi
Sindicato Municipales
EDEA
picolos
Agrimensura
HEIDI
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi