Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de noviembre de 2024
Este fin de semana se llevará a cabo la festividad popular de General Pirán y se espera una buena concurrencia de público.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
General Pirán se prepara con todo para comenzar a vivir la Fiesta Provincial de la Avicultura. Del 22 al 24 de noviembre se desarrollará la celebración con entrada libre y gratuita en la Plaza Libertad de la localidad. Desde la Municipalidad de Mar Chiquita confirmaron las presentaciones de Miguel Ángel, Diamante II y Los Charros, entre otras.
Espectáculos en vivo, música, baile, paseo gastronómico con los tradicionales quinchos, artesanos y emprendedores reunidos en esta celebración que homenajea a una de las actividades económicas principales del Partido de Mar Chiquita.
El viernes 22 se dará apertura a la fiesta donde se presentarán en el escenario The Groove, Pato Cabrera, Duo Filippi - Mastrangelo, La Escandalosa, Dale q sale, Miguel Ángel y La vuelta. La grilla para el sábado 23 arranca con un taller de iniciación a Bachata y Salsa, la Escuela de Malambo, Branko Jurado, Pablo Aldi, Mili Gonzalez, Anabela y banda libre, Los eternos cumbia y Diamante II.
En tanto, la última jornada será el domingo 24 y las actividades iniciarán a las 16 horas con el desfile tradicionalista, para luego abrir el escenario con Bailale, Agrupación Folklórica "Centenario", Los Mariscurrena, Agrupación Folklórica "Gauchos de tradición", Pirán Trio, Agrupación Folklórica "El Potrillo", Los Hermanos Cerdan, Darío Maldonado, Pareja de danza folklórica Bajo/Rodríguez, Carolina Díaz, Los Hidalgo y el gran cierre con Los Charros originales.
La edil había asumido en 2023 y tenía mandato hasta 2027. Faltó a casi la mitad de las sesiones y no presentó ningún proyecto propio.
Una Ford Kuga se prendió fuego en calle Moreno. No se registraron heridos.
El fuego se originó en el techo alrededor de la salida de una salamandra.
Fue para definir acciones conjuntas de cara al evento que se realizará del 23 al 28 de julio en Santa Clara.
La Municipalidad convocó a la comunidad a participar de la ceremonia encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Wischnivetzky presentó el dispositivo para mejorar la seguridad en las prácticas ganaderas.
La actriz y directora encabezará una jornada de entrenamiento escénico el sábado 8 de agosto en Ogham Diagonal.
El episodio se sumó a las denuncias formales que presentó ante Educación y que, según consta en documentación oficial, no obtuvieron respuesta.
La Delegación Costa Sur colocó 28 equipos LED de 200 watts sobre la avenida De los Navegantes.
El equipo municipal compartió actividades del programa “Nuestra Huella en el Mundo” con niños y niñas de la institución.
El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.
Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.
El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.
Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.