Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2024
Los bloques de Juntos y La Libertad Avanza, buscarán que el oficialismo explique gastos en actos y protocolos de Salud, entre otros.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita sesionará el próximo miércoles 17 de noviembre y en el Orden del Día N°1125 aparecen seis Pedidos de Informes elaborados por la oposición.
El bloque de Juntos, propondrá citar a los titulares de la empresa Constructora Pemode SRL, que fue adjudicataria de la construcción de viviendas que no habrían concluido.

Por otra parte, los concejales de Juntos pedirán el "libro de guardia de pediatría". El bloque busca hacerse de la documentación en torno a la atención en el Hospital de Coronel Vidal y el Centro de Atención de la Salud de Vivoratá entre el 8 y 10 de noviembre, período en el que falleció una beba de 2 años oriunda del barrio Olga Albarracín.
Por su parte, el bloque de La Libertad Avanza, solicitará que el acta de la visita de los funcionarios Ricardo Ludovico Gordon, Secretario de Salud, y Alejandro Etchemendi, Director de Bromatología a la Comisión realizada el 20 de noviembre, de la cual no se conocen registros-

Además, los concejales libertarios, solicitarán detalles de los protocolos realizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Higiene y Bromatología. Los ediles quieren que los funcionarios expliquen con detalles cómo fue la comunicación entre las área a partir del brote de leptospirosis detectado el 15 de octubre.
Por otra parte, La Libertad Avanza presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante le solicite a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, retire material bibliográfico del programa Identidades Bonaerenses.
,
Por último, la oposición buscará explicaciones en cuanto a los gastos registrados durante la visita del gobernador Axel Kicillof el 14 de septiembre al Polideportivo de Santa Clara, donde se habilitaron gastos para un acto oficial.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde y generó pedidos de colaboración en redes sociales.
La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.
Se adjudicó al único oferente que unos días después pidió la habilitación por excepción, aprobada por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.
El evento será el 25 de noviembre a las 19:30 en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara.
La banda marplatense celebró la obra de Gustavo Cerati y Soda Stereo ante un público que colmó la sala.
Teóricos y ensayistas esbozan la idea de una humanidad de más de 150.000 años y una catástrofe mundial o autodestrucción, que los llevó a las cavernas.
El sujeto de 60 años fue trasladado a la cárcel de Batán; la Fiscalía investiga amenazas y violencia de género.
Será este sábado desde las 16.30 en calle San Martín. Luego, se realizará la exposición en el renovado espacio cultural.
La Secretaría de Deportes informó que hay tiempo hasta el 28 de noviembre para elegir turnos o darse de baja.
El marchiquitense obtuvo el título nacional en persecución individual y oro por equipos en Mar del Plata.
Serán cuatro ediles de Fuerza Patria y tres de La Libertad Avanza. El oficialismo mantendrá la mayoría simple.
La Policia de la localidad dio con el imputado en la zona de 9 de Julio y 12 de Octubre, donde ocurrió el hecho.
Asi lo explicó la concejal Gabriela Bértora.
La Delegación a cargo de Matías Jara, informó de los trabajos de conservación en plazas, calles y espacios públicos.