Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2024
Los bloques de Juntos y La Libertad Avanza, buscarán que el oficialismo explique gastos en actos y protocolos de Salud, entre otros.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita sesionará el próximo miércoles 17 de noviembre y en el Orden del Día N°1125 aparecen seis Pedidos de Informes elaborados por la oposición.
El bloque de Juntos, propondrá citar a los titulares de la empresa Constructora Pemode SRL, que fue adjudicataria de la construcción de viviendas que no habrían concluido.

Por otra parte, los concejales de Juntos pedirán el "libro de guardia de pediatría". El bloque busca hacerse de la documentación en torno a la atención en el Hospital de Coronel Vidal y el Centro de Atención de la Salud de Vivoratá entre el 8 y 10 de noviembre, período en el que falleció una beba de 2 años oriunda del barrio Olga Albarracín.
Por su parte, el bloque de La Libertad Avanza, solicitará que el acta de la visita de los funcionarios Ricardo Ludovico Gordon, Secretario de Salud, y Alejandro Etchemendi, Director de Bromatología a la Comisión realizada el 20 de noviembre, de la cual no se conocen registros-

Además, los concejales libertarios, solicitarán detalles de los protocolos realizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Higiene y Bromatología. Los ediles quieren que los funcionarios expliquen con detalles cómo fue la comunicación entre las área a partir del brote de leptospirosis detectado el 15 de octubre.
Por otra parte, La Libertad Avanza presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante le solicite a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, retire material bibliográfico del programa Identidades Bonaerenses.
,
Por último, la oposición buscará explicaciones en cuanto a los gastos registrados durante la visita del gobernador Axel Kicillof el 14 de septiembre al Polideportivo de Santa Clara, donde se habilitaron gastos para un acto oficial.

Cientos de familias participaron del encuentro en la rotonda del Viejo Contrabandista, organizado por la Delegación y Bomberos.
El episodio ocurrió en la vía pública y fue filmado por testigos. No se informó sobre denuncias ni intervenciones sanitarias.
El Ministerio de Salud pidió reforzar medidas de higiene y vacunación frente al subtipo que circula en distintos países.
La concentración recordó el operativo ocurrido durante el reclamo contra el inicio de la obra de escolleras que finalmente fue frenada por la justicia.
"Es para toda la provincia", aseguró.
El 2 de enero a las 21 se presentará en Ogham Riders Garage, en un recital de capacidad limitada.
Asi lo ratificó el Delegado de Santa Clara tras el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol en la ciudad.
El intendente de General Pueyrredón dejó el palco tras las críticas del gobernador bonaerense a dirigentes del PRO.
El intendente recibió al gobernador y destacó la presencia de la Provincia en un contexto de dificultades nacionales.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía en el kilómetro 386. No se registraron heridos.
Además, el Gobernador encabezó el acto de lanzamiento de la temporada de verano que contará con paradores ReCreo y más de 700 actividades gratuitas.
La organización frenó las finales por hechos ocurridos en General Pirán y solo habilitó las semifinales de Primera División.
El calendario de actividades que comenzó a principios de mes, se extiende hasta el 6 de enero.
A través del CFL Nº 402 Fundación UOCRA de Mar Chiquita en Coronel Vidal.