Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2024
Los bloques de Juntos y La Libertad Avanza, buscarán que el oficialismo explique gastos en actos y protocolos de Salud, entre otros.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita sesionará el próximo miércoles 17 de noviembre y en el Orden del Día N°1125 aparecen seis Pedidos de Informes elaborados por la oposición.
El bloque de Juntos, propondrá citar a los titulares de la empresa Constructora Pemode SRL, que fue adjudicataria de la construcción de viviendas que no habrían concluido.

Por otra parte, los concejales de Juntos pedirán el "libro de guardia de pediatría". El bloque busca hacerse de la documentación en torno a la atención en el Hospital de Coronel Vidal y el Centro de Atención de la Salud de Vivoratá entre el 8 y 10 de noviembre, período en el que falleció una beba de 2 años oriunda del barrio Olga Albarracín.
Por su parte, el bloque de La Libertad Avanza, solicitará que el acta de la visita de los funcionarios Ricardo Ludovico Gordon, Secretario de Salud, y Alejandro Etchemendi, Director de Bromatología a la Comisión realizada el 20 de noviembre, de la cual no se conocen registros-

Además, los concejales libertarios, solicitarán detalles de los protocolos realizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Higiene y Bromatología. Los ediles quieren que los funcionarios expliquen con detalles cómo fue la comunicación entre las área a partir del brote de leptospirosis detectado el 15 de octubre.
Por otra parte, La Libertad Avanza presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante le solicite a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, retire material bibliográfico del programa Identidades Bonaerenses.
,
Por último, la oposición buscará explicaciones en cuanto a los gastos registrados durante la visita del gobernador Axel Kicillof el 14 de septiembre al Polideportivo de Santa Clara, donde se habilitaron gastos para un acto oficial.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la visita oficial y formalizó el inicio del proceso legal de regularización dominial.
El hecho se dio a conocer este viernes tras un operativo con apoyo del Comando de Patrulla Rural.
La conferencia se realizará el sábado 1 de agosto en el Cine Teatro Leonardo Favio con entrada libre y gratuita.
Las deportistas se quedaron sin lugar físico y se pidió colaboración para garantizar las actividades de las niñas.
La obra dirigida por Alba Correa Prior se presentará a la gorra con elenco local.
El polideportivo de la ciudad ofrecerá juegos, espectáculos y actividades recreativas.
La Sociedad Rural y entidades del sudeste bonaerense cuestionaron cambios en el esquema de vacunación obligatoria.
El hecho ocurrió en la intersección de Génova y Las Palmas y dejó heridas leves en una familia.
Una nueva cuadrilla desarrolla trabajos diarios en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.
El intendente mantuvo una reunión con la jefa comunal Norma Fuentes y consolidó un hermanamiento entre ambas ciudades.
La organización suspendió la jornada por lluvias y abrió opciones de reprogramación o devolución.
El Polideportivo Municipal fue sede del inicio con propuestas culturales y recreativas para la comunidad.
El bloque presentó un despacho en minoría con críticas a la ley vigente y al proyecto oficialista.
El ejercicio se desarrolló en Camet Norte con despliegue de drones y equipos de escalada.