Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2024
Los bloques de Juntos y La Libertad Avanza, buscarán que el oficialismo explique gastos en actos y protocolos de Salud, entre otros.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita sesionará el próximo miércoles 17 de noviembre y en el Orden del Día N°1125 aparecen seis Pedidos de Informes elaborados por la oposición.
El bloque de Juntos, propondrá citar a los titulares de la empresa Constructora Pemode SRL, que fue adjudicataria de la construcción de viviendas que no habrían concluido.

Por otra parte, los concejales de Juntos pedirán el "libro de guardia de pediatría". El bloque busca hacerse de la documentación en torno a la atención en el Hospital de Coronel Vidal y el Centro de Atención de la Salud de Vivoratá entre el 8 y 10 de noviembre, período en el que falleció una beba de 2 años oriunda del barrio Olga Albarracín.
Por su parte, el bloque de La Libertad Avanza, solicitará que el acta de la visita de los funcionarios Ricardo Ludovico Gordon, Secretario de Salud, y Alejandro Etchemendi, Director de Bromatología a la Comisión realizada el 20 de noviembre, de la cual no se conocen registros-

Además, los concejales libertarios, solicitarán detalles de los protocolos realizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Higiene y Bromatología. Los ediles quieren que los funcionarios expliquen con detalles cómo fue la comunicación entre las área a partir del brote de leptospirosis detectado el 15 de octubre.
Por otra parte, La Libertad Avanza presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante le solicite a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, retire material bibliográfico del programa Identidades Bonaerenses.
,
Por último, la oposición buscará explicaciones en cuanto a los gastos registrados durante la visita del gobernador Axel Kicillof el 14 de septiembre al Polideportivo de Santa Clara, donde se habilitaron gastos para un acto oficial.

Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.
El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.
Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.
La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.
Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.
Las piezas fueron repatriadas desde el Museo Scaglia y se exhibirán en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.
El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.
El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.
Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.
El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.
Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.
Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.
El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.
La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.