Política

23 de noviembre de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

La oposición presentó varios Pedidos de Informes para la próxima sesión

Los bloques de Juntos y La Libertad Avanza, buscarán que el oficialismo explique gastos en actos y protocolos de Salud, entre otros.

Los bloques de Juntos y La Libertad Avanza, buscarán que el oficialismo explique gastos en actos y protocolos de Salud, entre otros.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita sesionará el próximo miércoles 17 de noviembre y en el Orden del Día N°1125 aparecen seis Pedidos de Informes elaborados por la oposición.

El bloque de Juntos, propondrá citar a los titulares de la empresa Constructora Pemode SRL, que fue adjudicataria de la construcción de viviendas que no habrían concluido.

Por otra parte, los concejales de Juntos pedirán el "libro de guardia de pediatría". El bloque busca hacerse de la documentación en torno a la atención en el Hospital de Coronel Vidal y el Centro de Atención de la Salud de Vivoratá entre el 8 y 10 de noviembre, período en el que falleció una beba de 2 años oriunda del barrio Olga Albarracín.

  

Por su parte, el bloque de La Libertad Avanza, solicitará que el acta de la visita de los funcionarios Ricardo Ludovico Gordon, Secretario de Salud, y Alejandro Etchemendi, Director de Bromatología a la Comisión realizada el 20 de noviembre, de la cual no se conocen registros-

Además, los concejales libertarios, solicitarán detalles de los protocolos realizados por la Secretaría de Salud y la Dirección de Higiene y Bromatología. Los ediles quieren que los funcionarios expliquen con detalles cómo fue la comunicación entre las área a partir del brote de leptospirosis detectado el 15 de octubre.

Por otra parte, La Libertad Avanza presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante le solicite a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, retire material bibliográfico del programa Identidades Bonaerenses.

,  

Por último, la oposición buscará explicaciones en cuanto a los gastos registrados durante la visita del gobernador Axel Kicillof el 14 de septiembre al Polideportivo de Santa Clara, donde se habilitaron gastos para un acto oficial.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.

Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino y ordenó la autopsia para avanzar en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

El intendente supervisó avances, dialogó con autoridades y sumó nuevas intervenciones a la planificación municipal en Vidal, Piran y Vivorata.

Desde la delegación se informó que las cuadrillas de Electromecánica avanzaron con reposición de luminarias y recambio por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.

El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.

Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.

La jornada se realizará este sábado en el corredor verde de los acantilados, con transmisión en vivo, música y una convocatoria abierta para honrar a la Madre Tierra.

El intendente se reunió con el ministro Martín Marinucci y avanzó en exámenes psicofísicos, capacitaciones y acciones de seguridad vial para el distrito.

El organismo anticipó condiciones severas para la noche del viernes, con ráfagas intensas, granizo y precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 mm.

El delegado de Santa Clara y presidente del PJ local analizó la realidad social, adelantó la compra del terreno para la sede partidaria y repasó tareas en Camet Norte.

La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.

Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.


HEIDI
Agrimensura
La Martina
descubre marchi
Arbolito
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi