La Provincia

27 de noviembre de 2024

PRIMERA REUNIÓN

Gustavo Barrera fue designado Presidente del comité de la Cuenca Hídrica Tuyú Mar y Campo

Conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga.

Conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Cuenca está conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga. Hoy se realizó la elección de autoridades y se presentó un prediagnóstico del área.

En el marco de la primera reunión del Comité de la Cuenca Hídrica Tuyú Mar y Campo, se realizó la elección de autoridades y Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, fue designado como su Presidente, mientras que el Intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, fue electo como Tesorero y el Intente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, como Secretario.

Además, en esta primera reunión la Autoridad del Agua de la Provincia presentó un prediagnóstico sobre el área e informó que se está gestionando un proyecto con financiamiento CFI para hacer un estudio hidrogeológico de toda la Cuenca, con particular énfasis en los partidos costeros de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

La reactivación del Comité de la Cuenca, creada en 2010, responde a una iniciativa del Gobernador Axel Kicillof de reactivar estos espacios donde se tratan en forma democrática y consensuada problemáticas comunes respecto al uso y cuidado del agua.

El encuentro tuvo lugar en Villa Gesell y contó además con la presencia del Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires Damián Costamagna y el Director Provincial de Hidráulica Flavio Seiano, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.

El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.

La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.

Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.

El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.

La capacitación gratuita del CFL N° 401 comenzará el 16 de abril e incluye certificación oficial y carnet habilitante.

La fuga se originó por la rotura de un caño durante tareas viales y fue sellada tras ocho horas de trabajo de Camuzzi y Bomberos.

La diócesis oficializó su traslado y designó como nuevo párroco al padre Pablo Etchepareborda, quien asumirá en julio.

Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.

El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.

El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.


picolos
descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina
Gesell
Atlantida
emca
EDEA
Arbolito
Agrimensura
HEIDI
Ale Rube
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi