La Provincia

27 de noviembre de 2024

PRIMERA REUNIÓN

Gustavo Barrera fue designado Presidente del comité de la Cuenca Hídrica Tuyú Mar y Campo

Conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga.

Conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Cuenca está conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga. Hoy se realizó la elección de autoridades y se presentó un prediagnóstico del área.

En el marco de la primera reunión del Comité de la Cuenca Hídrica Tuyú Mar y Campo, se realizó la elección de autoridades y Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, fue designado como su Presidente, mientras que el Intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, fue electo como Tesorero y el Intente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, como Secretario.

Además, en esta primera reunión la Autoridad del Agua de la Provincia presentó un prediagnóstico sobre el área e informó que se está gestionando un proyecto con financiamiento CFI para hacer un estudio hidrogeológico de toda la Cuenca, con particular énfasis en los partidos costeros de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

La reactivación del Comité de la Cuenca, creada en 2010, responde a una iniciativa del Gobernador Axel Kicillof de reactivar estos espacios donde se tratan en forma democrática y consensuada problemáticas comunes respecto al uso y cuidado del agua.

El encuentro tuvo lugar en Villa Gesell y contó además con la presencia del Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires Damián Costamagna y el Director Provincial de Hidráulica Flavio Seiano, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La legisladora valoró la asunción de la nueva edil y celebró la ordenanza que restringe fuegos artificiales de alto impacto en Mar Chiquita.

La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la apertura para el Centro Universitario de Coronel Vidal.

El senador nacional reunió a militantes y dirigentes en un encuentro donde destacó el trabajo realizado y proyectó objetivos para 2026.

El hecho ocurrió en Santa Elena. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención tras una denuncia que alertó a GPM.

Se trata del evento del que participó el Intendente Walter Wischnivetzky en EEUU, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Será entre Gijón y Río de Janeiro desde las 20, según confirmó el delegado Fabián Jacquet.

La temperatura superó los 38° y el 2025 se despide con una jornada ideal para la playa. El calor y viento continuarán.

La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.

La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.

La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.

El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.

Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.


Atlantida
La Marca Carniceria
Gesell
Agrimensura
emca
Ale Rube
Arbolito
descubre marchi
EDEA
picolos
La Martina
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi