Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de noviembre de 2024
Conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Cuenca está conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga. Hoy se realizó la elección de autoridades y se presentó un prediagnóstico del área.
En el marco de la primera reunión del Comité de la Cuenca Hídrica Tuyú Mar y Campo, se realizó la elección de autoridades y Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, fue designado como su Presidente, mientras que el Intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, fue electo como Tesorero y el Intente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, como Secretario.
Además, en esta primera reunión la Autoridad del Agua de la Provincia presentó un prediagnóstico sobre el área e informó que se está gestionando un proyecto con financiamiento CFI para hacer un estudio hidrogeológico de toda la Cuenca, con particular énfasis en los partidos costeros de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.
La reactivación del Comité de la Cuenca, creada en 2010, responde a una iniciativa del Gobernador Axel Kicillof de reactivar estos espacios donde se tratan en forma democrática y consensuada problemáticas comunes respecto al uso y cuidado del agua.
El encuentro tuvo lugar en Villa Gesell y contó además con la presencia del Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires Damián Costamagna y el Director Provincial de Hidráulica Flavio Seiano, entre otros.
Guillermo Bianchi con información falsa se refirió a las obras de asfalto, espacios públicos y acantilados.
La iniciativa fue articulada entre el municipio, el sindicato Patrones y ministerios provinciales. Se dictará en Mar de Cobo.
Los Delegados de Santa Clara y Costa Sur, Fabián Jacquet y Matías Jara entregaron el reconocimiento por su participación en tareas de búsqueda y rescate.
La actividad se realizará este sábado a las 18:30 en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, con participación abierta a la comunidad.
El entrenamiento debía adaptarse a la persona y no a la inversa. La progresión gradual, el descanso y la individualización del ejercicio como claves.
El choque ocurrió en el kilómetro 395, cuando una Renault Kangoo ingresó a la autovía y fue embestida por una ambulancia de Mar Chiquita que regresaba del Hospital Houssay.
Se recibirán antecedentes hasta el 21 de agosto en Coronel Vidal, con requisitos de título habilitante y cinco años de matrícula.
Será el 8 de agosto en el Polideportivo de la ciudad, con participación abierta a todas las edades.
La acción se realizó en Coronel Vidal mediante un trabajo conjunto entre Playas Limpias y la Cooperativa de Reciclado de Santa Clara.
En una boleta promedio del período 07/2026, solo el 53,8% del total del valor de la factura responde al servicio efectivamente prestado.
Según el informe 2.339 personas se encuentran en situaciones de mora, indicó el registro de la Central de Deudores del BCRA para junio de 2026.
El incidente ocurrió en avenida Acapulco durante el alerta amarillo por vientos intensos emitido por el SMN.
La Municipalidad anunció jornadas gratuitas con juegos, espectáculos y recreación en siete sedes.
La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó el aumento de participación, aunque se trató de actividades gratuitas y sin generación de ocupación hotelera.