Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de noviembre de 2024
Conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Cuenca está conformada por los municipios de Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, General Lavalle y General Madariaga. Hoy se realizó la elección de autoridades y se presentó un prediagnóstico del área.
En el marco de la primera reunión del Comité de la Cuenca Hídrica Tuyú Mar y Campo, se realizó la elección de autoridades y Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, fue designado como su Presidente, mientras que el Intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, fue electo como Tesorero y el Intente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, como Secretario.
Además, en esta primera reunión la Autoridad del Agua de la Provincia presentó un prediagnóstico sobre el área e informó que se está gestionando un proyecto con financiamiento CFI para hacer un estudio hidrogeológico de toda la Cuenca, con particular énfasis en los partidos costeros de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.
La reactivación del Comité de la Cuenca, creada en 2010, responde a una iniciativa del Gobernador Axel Kicillof de reactivar estos espacios donde se tratan en forma democrática y consensuada problemáticas comunes respecto al uso y cuidado del agua.
El encuentro tuvo lugar en Villa Gesell y contó además con la presencia del Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires Damián Costamagna y el Director Provincial de Hidráulica Flavio Seiano, entre otros.
La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.
El Presidente del Concejo Deliberante cuestionó a la oposición: "Le falta el respeto a los vecinos", dijo.
El hecho ocurrió en Santa Clara y fue caratulado como "hurto", pero el imputado quedó en libertad y fue citado a una audiencia.
Vecinos de Avenida Montecarlo y Pinamar alertaron sobre el mal uso y pidieron respeto por las normas.
Reclaman el cumplimiento de la medida judicial vigente y la derogación de la ordenanza que habilita fumigar a 150 metros de las personas.
Desde la dependencia a cargo de Matías Jara se informó sobre trabajos de pintura, cortes de césped y mantenimiento de calles en la zona.
El sujeto de 55 años fue interceptado en Plaza Libertad y se le secuestraron tres cuchillos.
La cita será el sábado 6 de diciembre a las 20 en Mar del Plata, con canalizaciones y predicciones.
La jornada se realizará el 4 de diciembre en el Gimnasio Fortaleza Fit de Mar de Cobo.
Horacio Fernández representó al distrito en la jornada encabezada por Axel Kicillof y Javier Alonso.
Ocurrió este viernes sin la participación de casi toda la oposición y con el quorum mínimo.
La Secretaría de Turismo y Ambiente, a cargo de Edgardo Veble, organizó talleres en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
La jornada fue encabezada por el intendente Walter Wischnivetzky junto a otros funcionarios.
El proyecto elevado por la Secretaría de Economía será debatido este miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.