Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
28 de noviembre de 2024
Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, a pesar de la suspensión por falta de quórum de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, vecinos de Costa Norte, se reunieron por sexta vez con concejales de todos los bloques y se mostraron conformes con los avances de las gestiones para declarar "electrointesivos" a los barrios que tienen como único servicio, la energía eléctrica.
Sandra, una de las vecinas que participó de la reunión, mostró expectativa por el resultado de las conversaciones con los ediles: "Existe un compromiso para trabajar en el tema", sostuvo.
"La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, visitará Mar Chiquita en los próximos días para reunirse con los vecinos y conversar del tema", dijo Sandra en una entrevista en Radio Búnker este jueves. Además, mencionó el proyecto elaborado por el concejal de la UCR Fabián Portillo, el cual es apuntalado por el legislador provincial Diego Garciarena, y la gestión que comenzó Patricia Heltner de La Libertad Avanza con el diputado libertario Guillermo Castello.
"Entre la cooperativa Arbolito y EDEA, en la costa de Mar Chiquita hay unos 15 usuario que cuentan, solamente, con energía eléctrica, solo algunos sectores, tienen red de agua potable y gas", destacó la vecina.
"En diciembre se quitan los subsidios y se prevé un verano caluroso y en una zona turística, que demandará energía para atender a los visitantes. Además, se deben sumar los aumentos de los impuestos municipales y provinciales", analizó en cuanto a los valores de las boletas, que actualmente, son "muy altas".
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.
La deportista de Santa Clara alcanzó el segundo puesto en Cadete Intermedio Danza en el Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico.
Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Chamamé en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola.
Se realizará el lunes 21 de septiembre en Selva Negra y Algorta, con atención por orden de llegada desde las 8:30 y hasta el mediodía.
Se trata de las medidas en defensa de la soberanía nacional anunciadas en cadena nacional por el presidente Javier Milei el 3 de septiembre de 2026.
La iniciativa fija criterios de instalación, accesibilidad, control ambiental, fiscalización y transparencia para los módulos sanitarios públicos en el frente costero del distrito.
La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó que el encuentro se realizará el 10 y 11 de octubre en la Plaza Municipal, con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad anunció una charla abierta que se realizará el 23 de septiembre en el SUM de la comunidad del Parque La Scaloneta.
La Municipalidad informó que continúan habilitadas opciones de contado y financiación con descuentos y hasta nueve cuotas para contribuyentes con obligaciones pendientes.
En el marco de una iniciativa impulsada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para distinguir a los espacios que forman parte del certamen.
Según detalló el intendente Walter Wischnivetzky, las intervenciones abarcan obras de ampliación, refacciones integrales y tareas de mantenimiento.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la crisis del sector de "la salud empieza a llegar a un límite preocupante".
Miguel Korol, gerente del balneario California de Santa Clara habló de la expectativa del sector.
Se solicitaba la nómina de profesores que asistirían al Encuentro MDF en referencia al Congreso Provincial de Educación Física. Minutos después se rectificó.