Política

28 de noviembre de 2024

6TO ENCUENTRO

Avances en la iniciativa para declarar como "electrointensivas" a localidades de la costa

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, a pesar de la suspensión por falta de quórum de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, vecinos de Costa Norte, se reunieron por sexta vez con concejales de todos los bloques y se mostraron conformes con los avances de las gestiones para declarar "electrointesivos" a los barrios que tienen como único servicio, la energía eléctrica.

Sandra, una de las vecinas que participó de la reunión, mostró expectativa por el resultado de las conversaciones con los ediles: "Existe un compromiso para trabajar en el tema", sostuvo.

"La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, visitará Mar Chiquita en los próximos días para reunirse con los vecinos y conversar del tema", dijo Sandra en una entrevista en Radio Búnker este jueves. Además, mencionó el proyecto elaborado por el concejal de la UCR Fabián Portillo, el cual es apuntalado por el legislador provincial Diego Garciarena, y la gestión que comenzó Patricia Heltner de La Libertad Avanza con el diputado libertario Guillermo Castello. 

"Entre la cooperativa Arbolito y EDEA, en la costa de Mar Chiquita hay unos 15 usuario que cuentan, solamente, con energía eléctrica, solo algunos sectores, tienen red de agua potable y gas", destacó la vecina. 

"En diciembre se quitan los subsidios y se prevé un verano caluroso y en una zona turística, que demandará energía para atender a los visitantes. Además, se deben sumar los aumentos de los impuestos municipales y provinciales", analizó en cuanto a los valores de las boletas, que actualmente, son "muy altas".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad desarrollará actividades culturales, educativas y comunitarias bajo el lema “Los 50 años no son cuento”, con acto central el martes en Santa Clara.

La concejal suplente de La Libertad Avanza presentó su renuncia indeclinable, que será tratada en la sesión ordinaria del miércoles en Coronel Vidal.

Habrá encuentros en Santa Clara y Coronel Vidal con intervenciones artísticas, música y espacios de reflexión.

La Delegación Costa Sur informó que se hicieron trabajos de mantenimiento, corte de pasto y retiro de residuos en distintos sectores del barrio.

El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.

Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.

Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.

El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.

Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.

La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.

El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.


Agrimensura
La Marca Carniceria
emca
Arbolito
La Martina
Atlantida
Sindicato Municipales
picolos
HEIDI
Ale Rube
EDEA
Gesell
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi