Política

28 de noviembre de 2024

6TO ENCUENTRO

Avances en la iniciativa para declarar como "electrointensivas" a localidades de la costa

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, a pesar de la suspensión por falta de quórum de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, vecinos de Costa Norte, se reunieron por sexta vez con concejales de todos los bloques y se mostraron conformes con los avances de las gestiones para declarar "electrointesivos" a los barrios que tienen como único servicio, la energía eléctrica.

Sandra, una de las vecinas que participó de la reunión, mostró expectativa por el resultado de las conversaciones con los ediles: "Existe un compromiso para trabajar en el tema", sostuvo.

"La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, visitará Mar Chiquita en los próximos días para reunirse con los vecinos y conversar del tema", dijo Sandra en una entrevista en Radio Búnker este jueves. Además, mencionó el proyecto elaborado por el concejal de la UCR Fabián Portillo, el cual es apuntalado por el legislador provincial Diego Garciarena, y la gestión que comenzó Patricia Heltner de La Libertad Avanza con el diputado libertario Guillermo Castello. 

"Entre la cooperativa Arbolito y EDEA, en la costa de Mar Chiquita hay unos 15 usuario que cuentan, solamente, con energía eléctrica, solo algunos sectores, tienen red de agua potable y gas", destacó la vecina. 

"En diciembre se quitan los subsidios y se prevé un verano caluroso y en una zona turística, que demandará energía para atender a los visitantes. Además, se deben sumar los aumentos de los impuestos municipales y provinciales", analizó en cuanto a los valores de las boletas, que actualmente, son "muy altas".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Leandro Ziccarelli se presentará en el Costa Galana en una actividad libre y gratuita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció dos espacios de separación al circuito GIRSU.

La reincorporación de Jorge Robbiano disparó el conflicto. Los concejales del bloque lo expusieron en el plenario de la Quinta Sección.

La jornada fue encabezada por el intendente Wischnivetzky alcanzó a familias e instituciones del distrito mediante el Programa Veinteñal.

Ocurrió este jueves en la calle el Dorado al 900 cuando el imputado fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Fue identificado por la Policia Comunal de Mar Chiquita cuando circulaba en una moto sin patente.

La Libertad Avanza objetó la desafectación del dominio público y pidió revisar el procedimiento antes de acompañar la iniciativa.

La jornada que reunió a municipios y organismos para abordar financiamiento, asistencia técnica y perspectivas de temporada.

El proceso culminó el martes 11 de agosto con una asamblea abierta que contó con una escasa participación de usuarios de la red vial ajenos a la Comisión Directiva.

Además, el bloque logró la convalidación del predio para Uspallata Argentina SAS y el proyecto de credencial institucional.

Los deportistas integran la delegación bonaerense en la competencia que se desarrolla en Resistencia hasta el 29 de agosto.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que el evento será del 1 al 3 de septiembre en el Polideportivo y el Centro Cultural, con la llegada de más de 1500 asistentes.

El intendente Walter Wischnivetzky anunció la colocación de más de 200 luminarias durante el acto por el aniversario de la localidad.

El vehículo fue hallado sin ocupantes en Jamaica y Almería y quedó a disposición de la justicia.


HEIDI
La Marca Carniceria
La Martina
descubre marchi
EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi