Política

28 de noviembre de 2024

6TO ENCUENTRO

Avances en la iniciativa para declarar como "electrointensivas" a localidades de la costa

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, a pesar de la suspensión por falta de quórum de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, vecinos de Costa Norte, se reunieron por sexta vez con concejales de todos los bloques y se mostraron conformes con los avances de las gestiones para declarar "electrointesivos" a los barrios que tienen como único servicio, la energía eléctrica.

Sandra, una de las vecinas que participó de la reunión, mostró expectativa por el resultado de las conversaciones con los ediles: "Existe un compromiso para trabajar en el tema", sostuvo.

"La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, visitará Mar Chiquita en los próximos días para reunirse con los vecinos y conversar del tema", dijo Sandra en una entrevista en Radio Búnker este jueves. Además, mencionó el proyecto elaborado por el concejal de la UCR Fabián Portillo, el cual es apuntalado por el legislador provincial Diego Garciarena, y la gestión que comenzó Patricia Heltner de La Libertad Avanza con el diputado libertario Guillermo Castello. 

"Entre la cooperativa Arbolito y EDEA, en la costa de Mar Chiquita hay unos 15 usuario que cuentan, solamente, con energía eléctrica, solo algunos sectores, tienen red de agua potable y gas", destacó la vecina. 

"En diciembre se quitan los subsidios y se prevé un verano caluroso y en una zona turística, que demandará energía para atender a los visitantes. Además, se deben sumar los aumentos de los impuestos municipales y provinciales", analizó en cuanto a los valores de las boletas, que actualmente, son "muy altas".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La atleta de General Pirán participó en la segunda fecha clasificatoria en Córdoba junto a representantes de la escuela Innae que comanda el Maestro Gustavo Balvis.

La imputada se negó a pagar y generó disturbios en un local cercano a la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El acta oficial señaló conductas disruptivas del secretario Cristian León quien intentó transmitir en vivo el encuentro.

El espacio presidido por Fabián Jacquet invitó a participar de una actividad que se realizará en la Casa Justicialista de Coronel Vidal.

El jefe Comunal de Mar Chiquita Wischnivetzky acompañó la presentación de un petitorio en Capital Humano ante el recorte presupuestario.

La Delegación Santa Clara ejecutó trabajos en el Centro Integrador Comunitario y el Centro Las Acacias, orientadas a mejorar el entorno urbano

El humorista llegará a Ogham Riders el sábado 30 de junio con un show interactivo tras su gira por España.

La Delegación Santa Clara desarrolló trabajos en Plaza Las Rosas y distintos sectores con cortes de pasto y recolección de restos de poda.

La Jefa Distrital de Educación habló de casos en Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita anunció la incorporación del doctor Mauro Molina, especialista en diagnóstico por imágenes, para fortalecer la atención primaria en la localidad.

El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.

Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.

Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.

La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.


HEIDI
Sindicato Municipales
EDEA
Gesell
Arbolito
Ale Rube
emca
Atlantida
picolos
Agrimensura
La Martina
La Marca Carniceria
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi