Pol铆tica

28 de noviembre de 2024

6TO ENCUENTRO

Avances en la iniciativa para declarar como "electrointensivas" a localidades de la costa

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.

Por: Redacci贸n
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este mi茅rcoles, a pesar de la suspensi贸n por falta de qu贸rum de la 煤ltima sesi贸n ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, vecinos de Costa Norte, se reunieron por sexta vez con concejales de todos los bloques y se mostraron conformes con los avances de las gestiones para declarar "electrointesivos" a los barrios que tienen como 煤nico servicio, la energ铆a el茅ctrica.

Sandra, una de las vecinas que particip贸 de la reuni贸n, mostr贸 expectativa por el resultado de las conversaciones con los ediles: "Existe un compromiso para trabajar en el tema", sostuvo.

"La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, visitar谩 Mar Chiquita en los pr贸ximos d铆as para reunirse con los vecinos y conversar del tema", dijo Sandra en una entrevista en Radio B煤nker este jueves. Adem谩s, mencion贸 el proyecto elaborado por el concejal de la UCR Fabi谩n Portillo, el cual es apuntalado por el legislador provincial Diego Garciarena, y la gesti贸n que comenz贸 Patricia Heltner de La Libertad Avanza con el diputado libertario Guillermo Castello. 

"Entre la cooperativa Arbolito y EDEA, en la costa de Mar Chiquita hay unos 15 usuario que cuentan, solamente, con energ铆a el茅ctrica, solo algunos sectores, tienen red de agua potable y gas", destac贸 la vecina. 

"En diciembre se quitan los subsidios y se prev茅 un verano caluroso y en una zona tur铆stica, que demandar谩 energ铆a para atender a los visitantes. Adem谩s, se deben sumar los aumentos de los impuestos municipales y provinciales", analiz贸 en cuanto a los valores de las boletas, que actualmente, son "muy altas".


脷LTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Militantes de la agrupaci贸n de Mar Chiquita realizaron tareas de limpieza y refacci贸n en la escuela en conmemoraci贸n del fallecimiento del Papa Francisco.

Ning煤n club local participar谩 del certamen que otorga plazas para el Regional Amateur 2026/2027.

El delegado de Santa Clara agradeci贸 las gestiones del intendente Wischnivetzky y el ministro Marinucci, y valor贸 el impacto del beneficio en estudiantes y familias.

La instituci贸n reconoci贸 el apoyo de la cooperadora y del Consejo Escolar en la puesta en valor del edificio.

El ciclista de Coronel Vidal gan贸 la contrarreloj de 20 kil贸metros y volver谩 a competir el domingo en la prueba de ruta.

La Delegaci贸n Santa Clara inform贸 tareas de mantenimiento del alumbrado y la instalaci贸n de tecnolog铆a LED.

La Fiscal铆a Descentralizada, a cargo del Dr. Anchou, inici贸 actuaciones por 鈥渁veriguaci贸n de causales de muerte鈥 y orden贸 medidas de prueba.

El beneficio volver谩 a aplicarse tras gestiones con el ministro Marinucci y podr谩 tramitarse desde el 4 de mayo en la Terminal de Santa Clara.

Presentaron un recurso ante el HCD por una obra paralizada. El concejal Pablo Prefumo indic贸 que la situaci贸n se judicializ贸 y esperar谩 la determinaci贸n de la justicia.

La conducci贸n Celeste postular谩 a Gladys Gim茅nez y la Multicolor confirm贸 que no participar谩.

El Secretario, Manuel Ar茅valo anunci贸 la incorporaci贸n de la Dra. Daiana Chelia al CAPS de la localidad.

El intendente Wischnivetzky, acompa帽ado del senador Paredi, se reuni贸 con el ministro Mena para fortalecer el programa provincial.

Los lectores digitales permiten la recopilaci贸n de informaci贸n valiosa para la resoluci贸n de delitos: im谩genes, marcas, patentes y colores.

El edil libertario critic贸 decisiones del bloque de Fuerza Patria durante el inicio de la sesi贸n ordinaria.


Ale Rube
descubre marchi
EDEA
HEIDI
La Martina
Sindicato Municipales
emca
Gesell
picolos
Arbolito
La Marca Carniceria
Agrimensura
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacci贸n: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi