Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
28 de noviembre de 2024
Vecinos de costa norte se volvieron reunieron con concejales, quienes anunciaron distintas gestiones que se pusieron en marcha.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, a pesar de la suspensión por falta de quórum de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, vecinos de Costa Norte, se reunieron por sexta vez con concejales de todos los bloques y se mostraron conformes con los avances de las gestiones para declarar "electrointesivos" a los barrios que tienen como único servicio, la energía eléctrica.
Sandra, una de las vecinas que participó de la reunión, mostró expectativa por el resultado de las conversaciones con los ediles: "Existe un compromiso para trabajar en el tema", sostuvo.
"La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, visitará Mar Chiquita en los próximos días para reunirse con los vecinos y conversar del tema", dijo Sandra en una entrevista en Radio Búnker este jueves. Además, mencionó el proyecto elaborado por el concejal de la UCR Fabián Portillo, el cual es apuntalado por el legislador provincial Diego Garciarena, y la gestión que comenzó Patricia Heltner de La Libertad Avanza con el diputado libertario Guillermo Castello.
"Entre la cooperativa Arbolito y EDEA, en la costa de Mar Chiquita hay unos 15 usuario que cuentan, solamente, con energía eléctrica, solo algunos sectores, tienen red de agua potable y gas", destacó la vecina.
"En diciembre se quitan los subsidios y se prevé un verano caluroso y en una zona turística, que demandará energía para atender a los visitantes. Además, se deben sumar los aumentos de los impuestos municipales y provinciales", analizó en cuanto a los valores de las boletas, que actualmente, son "muy altas".
La medida se enmarca en la Ordenanza 88/22 y rige durante y hasta tres días después de cada lluvia, según el Código Contravencional.
El evento se realizará el 31 de octubre y el 1º de noviembre en la Sociedad de Fomento del Balneario Parque Mar Chiquita.
El reconocimiento alcanza a todas las subsedes bonaerenses y jerarquiza el camino de los artistas hacia Festival.
Así lo indicaron desde el bloque de concejales que preside Pablo Prefumo respecto del Presupuesto 2027.
El marplatense Gonzalo Salord fue elegido presidente y Amalia Mansilla ocupará la Secretaría general adjunta en la mesa seccional.
Las autoridades informaron que jornada registra adhesiones del 81% en el turno mañana, 75% en la tarde y 95% en el vespertino.
Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, informó la medida responde a un corte de energía programado.
El equipo competirá de jueves a sábado en el Torneo Aniversario FENABA, con acompañamiento de la Secretaría de Deportes.
Se dieron a conocer reuniones con legisladores y recordaron que más de 70 localidades, incluida Santa Clara del Mar, reclaman autonomía.
El pedido para abordar el expediente 0965‑D‑2025 quedó en manos del diputado Facundo Correa Llano y no avanzó en Diputados.
Fue a través de una nota para formalizar el pedido de reunión con el concejal que se retiró del recinto por una puerta trasera.
La medida rige desde las 18 del miércoles y durante el jueves ante la decisión del 221 de no ingresar al barrio.
El nuevo espacio abrió debajo de Fortaleza Fit con una propuesta de café de especialidad y opciones orientadas al bienestar.
La propuesta elaborada por la Secretaría de Economía, a cargo de Marcela Lallera, tomó estado parlamentario este miércoles en la sesión ordinaria en Coronel Vidal.