Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de noviembre de 2024
El intendente Walter Wischnivetzky, saludó a los guardavidas al finalizar una capacitación y anunció la incorporación de importantes elementos de trabajo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este sábado por la tarde, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el Operativo de Seguridad en Playas que comenzará el próximo 1 de diciembre. El jefe Comunal, saludó a los guardavidas y dio a conocer novedades como la incorporación de dos nuevos puestos y elementos de trabajo. "Ha sido un trabajo de todo el año con el Comité Colegiado, con bases en el diálogo y el consenso".
El jefe Comunal, saludó a los guardavidas y los responsables de otras áreas, como Pedro Mila de Seguridad, Diego Bustos de Salud y Horacio Fernández de Defensa Civil. La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo ubicada en la Rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara, luego que los rescatistas realizaran una capacitación.

Además de una embarcación, el intendente Walter Wischnivetzky, hizo entrega de cinco desfibriladores externos automáticos (DEA) nuevos, camillas rígidas y de inmovilización, cuellos ortopédicos, prismáticos (una novedad para el operativo), resucitadores manuales (ambú), botiquines completos, así como banderas de señalización, flotadores tipo rosca y sogas de rescate.
Wischnivetzky, acompañado del Secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra, los delegados de Santa Clara, Fabian Jacquet; Costa Sur, Matías Jara; y Costa Norte, Edgardo Veble, anunció que la costa de Mar Chiquita tendrá dos nuevos puestos y el próximo año otros dos.

La jornada había comenzado al mediodía con la participación de la Directora del Operativo, Andrea Lezcano, que junto al plantel de guardavidas, participaron en una capacitación intensiva de reanimación cardiopulmonar (RCP), coordinada junto a la Secretaría de Salud.
Además, recibieron una charla del equipo de la Reserva Natural Provincial sobre fauna marina, con el propósito de saber cómo actuar ante posibles encuentros con estos animales.
El delegado de Santa Clara desarrolló encuentros con cooperadoras escolares, veteranos de Malvinas y referentes educativos.
Se podrá ver Argentina–España este domingo a las 16 en Santa Clara y Coronel Vidal.
El operativo se realizó este viernes en calle Santander al 100 tras la tormenta, sin personas lesionadas.
El encuentro se realizará el lunes 20 de julio a las 10 en el Cine Teatro Leonardo Favio de la ciudad.
La competencia se realizará en Coronel Vidal, con acreditación desde las 9 y largada a las 11.
La jornada se realizará el jueves 23 de julio en el SUM de la Unidad Sanitaria, con participación de organismos provinciales.
El hecho ocurrió este viernes por la noche en una casa ubicada en calle Valencia. No se registraron heridos.
El encuentro será el sábado 18 de julio a las 18 en La Martina y contará con sorteo de libros entre los presentes.
Se informaron intervenciones semanales con maquinaria, pintura, recolección y limpieza en sectores de la jurisdicción.
La Municipalidad informó la colocación de dispositivos en puntos estratégicos para reforzar la seguridad vial.
Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.
La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.
La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.
Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.