Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de noviembre de 2024
El intendente Walter Wischnivetzky, saludó a los guardavidas al finalizar una capacitación y anunció la incorporación de importantes elementos de trabajo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este sábado por la tarde, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el Operativo de Seguridad en Playas que comenzará el próximo 1 de diciembre. El jefe Comunal, saludó a los guardavidas y dio a conocer novedades como la incorporación de dos nuevos puestos y elementos de trabajo. "Ha sido un trabajo de todo el año con el Comité Colegiado, con bases en el diálogo y el consenso".
El jefe Comunal, saludó a los guardavidas y los responsables de otras áreas, como Pedro Mila de Seguridad, Diego Bustos de Salud y Horacio Fernández de Defensa Civil. La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo ubicada en la Rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara, luego que los rescatistas realizaran una capacitación.

Además de una embarcación, el intendente Walter Wischnivetzky, hizo entrega de cinco desfibriladores externos automáticos (DEA) nuevos, camillas rígidas y de inmovilización, cuellos ortopédicos, prismáticos (una novedad para el operativo), resucitadores manuales (ambú), botiquines completos, así como banderas de señalización, flotadores tipo rosca y sogas de rescate.
Wischnivetzky, acompañado del Secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra, los delegados de Santa Clara, Fabian Jacquet; Costa Sur, Matías Jara; y Costa Norte, Edgardo Veble, anunció que la costa de Mar Chiquita tendrá dos nuevos puestos y el próximo año otros dos.

La jornada había comenzado al mediodía con la participación de la Directora del Operativo, Andrea Lezcano, que junto al plantel de guardavidas, participaron en una capacitación intensiva de reanimación cardiopulmonar (RCP), coordinada junto a la Secretaría de Salud.
Además, recibieron una charla del equipo de la Reserva Natural Provincial sobre fauna marina, con el propósito de saber cómo actuar ante posibles encuentros con estos animales.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.
Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.
La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula
Bomberos y personal del sistema de salud de Mar Chiquita intervinieron en el kilómetro 330, donde uno de los pasajeros debió ser trasladado al CAPS.
Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.
El senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky encabezaron la apertura del edificio construido en un lote cedido por la comuna y financiado por la Provincia.
La Policía Comunal de Mar Chiquita lo aprehendió tras una denuncia vecinal y la Justicia de San Martín ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Batán.
El bloque difundió un comunicado en redes donde defendió la soberanía energética y cuestionó las operaciones políticas en torno a la petrolera.
La asamblea que se realizó el sábado en Santa Clara cuestionó la falta de respuestas oficiales y resolvió varias medidas.
El Dr. Facundo de los Ríos atenderá los viernes desde abril, tras gestiones de la Secretaría de Salud y la Dirección Administrativa del Hospital Aristizábal.
El Padre Juan Andrés Rosso presentó el cronograma con celebraciones, oraciones y misas en Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.
Este sábado, dieciséis alumnos completaron la formación y aprobaron la última prueba en las playas de Camet Norte.
El siniestro ocurrió tras el aviso de un transeúnte y derivó en la asistencia y traslado de los ocupantes al centro de salud con heridas leves.