Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de noviembre de 2024
El intendente Walter Wischnivetzky, saludó a los guardavidas al finalizar una capacitación y anunció la incorporación de importantes elementos de trabajo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este sábado por la tarde, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el Operativo de Seguridad en Playas que comenzará el próximo 1 de diciembre. El jefe Comunal, saludó a los guardavidas y dio a conocer novedades como la incorporación de dos nuevos puestos y elementos de trabajo. "Ha sido un trabajo de todo el año con el Comité Colegiado, con bases en el diálogo y el consenso".
El jefe Comunal, saludó a los guardavidas y los responsables de otras áreas, como Pedro Mila de Seguridad, Diego Bustos de Salud y Horacio Fernández de Defensa Civil. La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo ubicada en la Rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara, luego que los rescatistas realizaran una capacitación.

Además de una embarcación, el intendente Walter Wischnivetzky, hizo entrega de cinco desfibriladores externos automáticos (DEA) nuevos, camillas rígidas y de inmovilización, cuellos ortopédicos, prismáticos (una novedad para el operativo), resucitadores manuales (ambú), botiquines completos, así como banderas de señalización, flotadores tipo rosca y sogas de rescate.
Wischnivetzky, acompañado del Secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra, los delegados de Santa Clara, Fabian Jacquet; Costa Sur, Matías Jara; y Costa Norte, Edgardo Veble, anunció que la costa de Mar Chiquita tendrá dos nuevos puestos y el próximo año otros dos.

La jornada había comenzado al mediodía con la participación de la Directora del Operativo, Andrea Lezcano, que junto al plantel de guardavidas, participaron en una capacitación intensiva de reanimación cardiopulmonar (RCP), coordinada junto a la Secretaría de Salud.
Además, recibieron una charla del equipo de la Reserva Natural Provincial sobre fauna marina, con el propósito de saber cómo actuar ante posibles encuentros con estos animales.
El certamen se disputará el 7 y 8 de marzo en el Camping Municipal de Balneario Parque.
El show será el viernes 6 de marzo a las 21, con un recorrido por “Ahí Vamos” y clásicos.
Los interesados pueden presentarse desde el 2 de marzo a las 18 en San Francisco 637, Santa Clara.
La medida reclama una recomposición salarial y mejoras en IOMA, IPS y la carrera judicial.
El intendente de Mar Chiquita recorrió este miércoles las obras de renovación y construcción en la EEA Nº 1.
El trámite es personal y presencial en la sede del Instituto de Educación Superior Técnico 238, ubicado en Luis Sáenz Peña 513.
El trámite se puede realizar de lunes a viernes, de 8 a 17, con turno previo, en Del Arroyo y Costanera Orensanz.
Cuatro dotaciones trabajaron ayer para extinguir un foco que se propagó por el viento. Se solicitó enfáticamente a la comunidad evitar cualquier tipo de quema en el lugar.
La formación arribará el 27 de febrero a las 14.30 con donaciones destinadas a instituciones locales.
El ciclo de verano tendrá su última fecha el 27 de febrero con ingreso gratuito y capacidad limitada.
Vecinos y concejales de Mar Chiquita insistirán ante la falta de descentralización y de información oficial.
El Programa Red Joven habilitó el registro para jóvenes de Mar Chiquita que cursan estudios terciarios o universitarios.
La propuesta busca ambientar los espacios del lugar con elementos creados a partir de materiales reciclados relacionados a la fauna de la reserva.
Unos 300 usuarios se ven afectados por la caída de un poste generada por el golpe de un camión ajeno a la entidad.