El País

2 de diciembre de 2024

ANUNCIO

El gobierno recortó los medicamentos gratis para los jubilados

El PAMI anunció que el beneficio sólo alcanzará a los que cobren hasta un haber mínimo y medio, unos 400 mil pesos, y deberán hacer un trámite.

El PAMI anunció que el beneficio sólo alcanzará a los que cobren hasta un haber mínimo y medio, unos 400 mil pesos, y deberán hacer un trámite.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $ 388.500, quienes además deberán realizar un trámite de inscripción.

“Adicionalmete a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten”, señaló el PAMI en un comunicado.

Si bien el parte de prensa no lo aclara, los jubilados que deseen mantener este beneficio deberán realizar la inscripción en la página del PAMI.

El comunicado de PAMI tampoco precisa desde cuándo rige la medida, aunque diferentes denuncias de jubilados aseguran que comenzó ayer, 1 de diciembre.

Las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes:

Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).

No estar afiliado a una prepaga.

No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.

No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.

De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Miguel Korol, gerente del balneario California de Santa Clara habló de la expectativa del sector.

Se solicitaba la nómina de profesores que asistirían al Encuentro MDF en referencia al Congreso Provincial de Educación Física. Minutos después se rectificó.

En una nueva emisión de Zona Fitness por Radio Búnker se abordó la temática.

Constituye un nuevo trabajo de recuperación y puesta en circulación digital de repertorio.

Será el domingo 20 en el anfiteatro del Parque El Diego, con multiples propuestas recreativas.

Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.

El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.

Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..

El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.

Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.

La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.

Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.


EDEA
Agrimensura
descubre marchi
Sindicato Municipales
Arbolito
La Martina
HEIDI
La Marca Carniceria
Seguros Gonza Brochon

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi