Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de diciembre de 2024
La mujer, junto a un preso de la cárcel de Batán, amenazaron a la víctima e hicieron que les deposite más de 3 millones de pesos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la últimas horas, personal de la DDI realizaron allanamientos en una vivienda de Coronel Vidal y en el la cárcel de Batán en el marco de una causa por extorsión que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita. Las autoridades secuestraron elementos de interés para la investigación y una enfermera quedó detenida.
Según la información que se desprende de la causa, un preso, condenado por abuso sexual, y una enfermera, serían los autores de haber extorsionado a un hombre de Coronel Vidal, ya que en caso de no pagar, sería "escrachado" en redes sociales con fotos intimas, las cuales, no existirían.
"A mediados de octubre, la víctima, residente de Coronel Vidal, comenzó a recibir llamadas telefónicas. Le decían que eran empleados judiciales que tenían información íntima y que para que no se diera a conocer, debía depositar dinero en dos cuentas. Así el hombre transfirió más de 3 millones de pesos", le explicaron a El Ciudadano fuentes ligadas a la investigación.
Las intimaciones cesaron unos días, pero el preso y la enfermera, volvieron a contactarse y pidieron una suma "mucho mayor a la anterior". La víctima, decidió realizar la denuncia y tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que tras la investigación de la DDI, logró la autorización de la Justicia de Garantías para los dos allanamientos.
Uno de los operativos se realizó en la celda 33 del pabellón 4 de la Unidad Penal 15 de Batán, mientras que el otro en la casa de la enfermera, en Juana Sisti de Sarasa al 800, de Coronel Vidal: "El hombre seguirá detenido", informaron las autoridades y confirmaron que durante la mañana de hoy, habló ente los fiscales. El sujeto, cumple una condena por abuso sexual intrafamiliar y es investigado por “tentativa de homicidio agravado”.
La enfermera, fue trasladada al Destacamento Femenino, donde permanece detenida. Durante la mañana de hoy, se negó a prestar declaración ante los fiscales.
Trabas burocráticas e inacción de las autoridades educativas, el expediente acumula demoras mientras se vulnera el derecho de un menor.
El gremio volvió a plantear situaciones de los trabajadores de la comuna.
Será este jueves con la exposición de Gustavo Vera sobre captación, detección y denuncia.
Está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de Mar Chiquita y busca fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior pública y otros niveles.
El fuego se habría originado por una salamandra y una mujer debió ser asistida por una descompensación.
Tras tensos debates por la Cooperativa Arbolito, el transporte y lotes de Mar de Cobo, Consolidación Argentina, La Libertad Avanza, UAM y la UCR se retiró de la Sesión.
El histórico referente Javier Giraldez lo publicó en un posteo donde además sumó definiciones sobre la figura de la exmandataria.
Será este sábado 26 a las 10 en el Salón Real del Costa Galana con inscripción gratuita y cupos limitados.
Funcionará del 1 al 28 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón, con turnos online y atención de lunes a viernes.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó la incorporación del espacio de separación en Sarmiento, entre San Martín y 12 de Octubre.
Celiacos Unidos dio a conocer la información enredes sociales.
La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.