Policiales

6 de diciembre de 2024

INVESTIGACIÓN

Coronel Vidal: detuvieron a una enfermera por extorsionar a un hombre

La mujer, junto a un preso de la cárcel de Batán, amenazaron a la víctima e hicieron que les deposite más de 3 millones de pesos.

La mujer, junto a un preso de la cárcel de Batán, amenazaron a la víctima e hicieron que les deposite más de 3 millones de pesos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En la últimas horas, personal de la DDI realizaron allanamientos en una vivienda de Coronel Vidal y en el la cárcel de Batán en el marco de una causa por extorsión que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita. Las autoridades secuestraron elementos de interés para la investigación y una enfermera quedó detenida.

Según la información que se desprende de la causa, un preso, condenado por abuso sexual, y una enfermera, serían los autores de haber extorsionado a un hombre de Coronel Vidal, ya que en caso de no pagar, sería "escrachado" en redes sociales con fotos intimas, las cuales, no existirían.

"A mediados de octubre, la víctima, residente de Coronel Vidal, comenzó a recibir llamadas telefónicas. Le decían que eran empleados judiciales que tenían información íntima y que para que no se diera a conocer, debía depositar dinero en dos cuentas. Así el hombre transfirió más de 3 millones de pesos", le explicaron a El Ciudadano fuentes ligadas a la investigación.

Las intimaciones cesaron unos días, pero el preso y la enfermera, volvieron a contactarse y pidieron una suma "mucho mayor a la anterior". La víctima, decidió realizar la denuncia y tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que tras la investigación de la DDI, logró la autorización de la Justicia de Garantías para los dos allanamientos.

Uno de los operativos se realizó en la celda 33 del pabellón 4 de la Unidad Penal 15 de Batán, mientras que el otro en la casa de la enfermera, en Juana Sisti de Sarasa al 800, de Coronel Vidal: "El hombre seguirá detenido", informaron las autoridades y confirmaron que durante la mañana de hoy, habló ente los fiscales. El sujeto, cumple una condena por abuso sexual intrafamiliar y es investigado por “tentativa de homicidio agravado”.

La enfermera, fue trasladada al Destacamento Femenino, donde permanece detenida. Durante la mañana de hoy, se negó a prestar declaración ante los fiscales.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.

La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.

El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.

La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.

El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.

La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.

Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.

La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.

Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.

Fueron trabajos de reparación y colocación de luces LED con el equipo de Electromecánica.

La institución advirtió sobre la insostenibilidad financiera de afrontar casi 900 mil pesos de gastos por fecha en policía y arbitraje.

Patricia Soler visitó la sede del ISFDyT N 63 "Malvinas Argentinas" para avanzar en proyectos que amplíen la oferta educativa en Mar Chiquita


Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
Seguros Gonza Brochon
Agrimensura
descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi