Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de diciembre de 2024
La mujer, junto a un preso de la cárcel de Batán, amenazaron a la víctima e hicieron que les deposite más de 3 millones de pesos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la últimas horas, personal de la DDI realizaron allanamientos en una vivienda de Coronel Vidal y en el la cárcel de Batán en el marco de una causa por extorsión que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita. Las autoridades secuestraron elementos de interés para la investigación y una enfermera quedó detenida.
Según la información que se desprende de la causa, un preso, condenado por abuso sexual, y una enfermera, serían los autores de haber extorsionado a un hombre de Coronel Vidal, ya que en caso de no pagar, sería "escrachado" en redes sociales con fotos intimas, las cuales, no existirían.
"A mediados de octubre, la víctima, residente de Coronel Vidal, comenzó a recibir llamadas telefónicas. Le decían que eran empleados judiciales que tenían información íntima y que para que no se diera a conocer, debía depositar dinero en dos cuentas. Así el hombre transfirió más de 3 millones de pesos", le explicaron a El Ciudadano fuentes ligadas a la investigación.
Las intimaciones cesaron unos días, pero el preso y la enfermera, volvieron a contactarse y pidieron una suma "mucho mayor a la anterior". La víctima, decidió realizar la denuncia y tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que tras la investigación de la DDI, logró la autorización de la Justicia de Garantías para los dos allanamientos.
Uno de los operativos se realizó en la celda 33 del pabellón 4 de la Unidad Penal 15 de Batán, mientras que el otro en la casa de la enfermera, en Juana Sisti de Sarasa al 800, de Coronel Vidal: "El hombre seguirá detenido", informaron las autoridades y confirmaron que durante la mañana de hoy, habló ente los fiscales. El sujeto, cumple una condena por abuso sexual intrafamiliar y es investigado por “tentativa de homicidio agravado”.
La enfermera, fue trasladada al Destacamento Femenino, donde permanece detenida. Durante la mañana de hoy, se negó a prestar declaración ante los fiscales.
La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.
La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.
El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.
El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.
Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.
El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.
El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.
Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.
Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.
El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.
La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.