Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de diciembre de 2024
La mujer, junto a un preso de la cárcel de Batán, amenazaron a la víctima e hicieron que les deposite más de 3 millones de pesos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la últimas horas, personal de la DDI realizaron allanamientos en una vivienda de Coronel Vidal y en el la cárcel de Batán en el marco de una causa por extorsión que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita. Las autoridades secuestraron elementos de interés para la investigación y una enfermera quedó detenida.
Según la información que se desprende de la causa, un preso, condenado por abuso sexual, y una enfermera, serían los autores de haber extorsionado a un hombre de Coronel Vidal, ya que en caso de no pagar, sería "escrachado" en redes sociales con fotos intimas, las cuales, no existirían.
"A mediados de octubre, la víctima, residente de Coronel Vidal, comenzó a recibir llamadas telefónicas. Le decían que eran empleados judiciales que tenían información íntima y que para que no se diera a conocer, debía depositar dinero en dos cuentas. Así el hombre transfirió más de 3 millones de pesos", le explicaron a El Ciudadano fuentes ligadas a la investigación.
Las intimaciones cesaron unos días, pero el preso y la enfermera, volvieron a contactarse y pidieron una suma "mucho mayor a la anterior". La víctima, decidió realizar la denuncia y tomó intervención la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que tras la investigación de la DDI, logró la autorización de la Justicia de Garantías para los dos allanamientos.
Uno de los operativos se realizó en la celda 33 del pabellón 4 de la Unidad Penal 15 de Batán, mientras que el otro en la casa de la enfermera, en Juana Sisti de Sarasa al 800, de Coronel Vidal: "El hombre seguirá detenido", informaron las autoridades y confirmaron que durante la mañana de hoy, habló ente los fiscales. El sujeto, cumple una condena por abuso sexual intrafamiliar y es investigado por “tentativa de homicidio agravado”.
La enfermera, fue trasladada al Destacamento Femenino, donde permanece detenida. Durante la mañana de hoy, se negó a prestar declaración ante los fiscales.
Se combinará música instrumental en vivo, proyecciones y arte visual en tiempo real este sábado en el teatro de Santa Clara.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, mantuvo una reunión de trabajo con el grupo de Promotores Ambientales.
Será del 2 al 5 de enero en Balneario Parque Mar Chiquita. Durante cuatro jornadas habrá música en vivo, feria artesanal, gastronomía y actividades.
Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y noche de hoy y la mañana del jueves, con ráfagas de hasta 70 km/h y acumulados de agua de entre 40 y 60 mm.
La propuesta de capacitación corresponde al ciclo lectivo 2027 y contempla las especialidades de Marineros de Cubierta y Auxiliares de Máquinas Navales.
La jornada del 7 de octubre comenzó con 75% de adhesión docente y 90% de auxiliares, en el marco del plan de lucha provincial.
Fueron adquiridos con fondos municipales y quedarán fijos para el servicio de rehabilitación que funcionará los martes y jueves.
Los trabajos se realizan con la colaboración de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que envió maquinaria específica para la tarea, se informó oficialmente.
El 10 y 11 de octubre en la Plaza Municipal, con propuestas gastronómicas y recreativas para toda la familia.
La Reunión de Comisión incluye reuniones, convenios, solicitudes y proyectos de los bloques opositores.
Alumnos de la Técnica N° 2 visitaron el espacio ubicado en Gonnet, donde se exhiben sistemas y materiales aplicados a la eficiencia energética.
El cuadro tarifario fue presentado por el Colegio de Martilleros del Departamento Mar del Plata y explicado por el delegado Alejandro Beekman en Radio Búnker.
En declaraciones a Radio Búnker, el intendente de Mar Chiquita expuso los alarmantes datos presentados ante la Cámara de Diputados de la Nación sobre el desplome de la actividad.
Alumnos de la Secundaria N° 5 formaron parte del encuentro intercolegial en la República de los Niños, con acompañamiento del municipio.