Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de diciembre de 2024
Este domingo desde las 14 en el Balneario Parque Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este domingo 8 de diciembre, los pueblos costeros del partido de Mar Chiquita invitan a todas las personas interesadas a participar de una actividad intercomunitaria abierta que se desarrollará en conjunto entre las propias comunidades del partido, la que tendrá lugar durante la tarde en diferentes formatos y en las distintas localidades. Todo en el marco de un recorrido por nuestro maravilloso y único paisaje costero-marino de playas naturales.

Las actividades programadas comenzarán a las 14 en el Balneario Parque Mar Chiquita, donde funcionará la "Posta Permanente para Favorecer el Acceso a la Información Pública Ambiental" (estará ubicada en la ribera del Sol, en la zona próxima a la costa de la laguna).
La "Posta Informativa" es un dispositivo territorial que desde hace varias semanas viene implementando la comunidad de Camet Norte, junto a equipos Intercomunitarios voluntarios de distintas localidades e instituciones colaboradoras, a partir del conflicto suscitado por el recurrente y ahora reciente intento de construcción de espigones en las playas de dicha localidad. En "La Posta" se han puesto a disposición de manera abierta al acceso para la consulta de la población, diferentes documentos oficiales, expedientes y otros antecedentes, los que junto a informes científicos relacionados abordan temáticas propias del Manejo Costero Integrado y la dinámica costera de nuestra región (tales como la variabilidad y vulnerabilidad climática, la erosión costera, los proyectos de obras hidráulicas planificados, el Ordenamiento Ambiental del Territorio, las políticas de preservación y conservación de áreas naturales en curso, la creación y gestión de áreas costero marinas protegidas, etc.).
Allí también, están y estarán presentes los equipos técnicos y comunitarios del proyecto "Ciencia Ciudadana para el Monitoreo Ambiental de la Costa de la provincia de Buenos Aires" (CiuPAC) de la Iniciativa Pampa Azul, que lleva adelante acciones de trabajo e investigación científica relacionadas, en la localidad de Camet Norte y otras zonas del territorio costero del partido de Mar Chiquita.
Asimismo, y desde las 15:45 se convoca a una Bici-Caminata Playera Comunitaria (Bicicleteada y/o Caminata según cada quien prefiera), invitando a recorrer los trayectos de playas naturales que unen las localidades de Mar Chiquita, Parque Lago, La Baliza, Mar de Cobo, La Caleta y Camet Norte (saliendo simultáneamente desde Bo. Pque. Mar Chiquita y Bo. Pque. Camet Norte hacia el punto medio del corredor costero ubicado en la localidad de La Caleta) para luego encontrarse todas las comunidades en un espacio de intercambio, diálogo abierto y colectivo, que tendrá lugar en el Anfiteatro de la Caleta, llegando al sitio alrededor de las 17 hs.
Allí se prevé el nuevo montaje de la "Posta Informativa" y la exhibición pública abierta de un audiovisual relacionado a las temáticas de Manejo Costero Integrado abordando las acciones del proyecto de "Ciencia Ciudadana" que en el marco de la Iniciativa Pampa Azul se lleva adelante en territorio.
Esperamos que todas aquellas personas que así lo deseen, quieran y puedan se sumen a la propuesta, sea en bici, a pie , o como lo prefieran.
Es una actividad abierta y gratuita para toda la familia y, a la vez, una gran oportunidad para compartir nuestros saberes y sentires respecto de cómo creemos es posible conservar nuestras costas, sus bellezas naturales y los demás bienes comunes. Y también acerca de cómo podemos cuidar nuestro ambiente costero y su paisaje; cómo vivimos, y cómo queremos vivir y habitar nuestro hermoso territorio.
Se trata de “una alianza que potenciará proyectos de enorme impacto” información.
Tras la determinación de la línea 221 de no ingresar al barrio el municipio puso en funcionamiento el servicio gratuito.
El proyecto impulsado por Consolidación Argentina logró consensos en comisión tras incorporar modificaciones solicitadas por el oficialismo.
El ministro reunió en Mar del Plata intendentes y representantes para avanzar en planificación estratégica y definir ejes de desarrollo provincial.
La propuesta se realizará del 10 al 12 de octubre con circuitos en Costanera Orensanz y Acapulco y ofertas en locales de Santa Clara y Camet Norte.
Huno diferencias sobre las facultades de control municipal, las inspecciones en viviendas particulares y la prevención de la competencia desleal frente al comercio formal.
Se renovaron trece reflectores de doscientos watts en el predio municipal para mejorar condiciones de uso y eficiencia energética.
Los alumnos viajarán a Uruguay para exponer la obra “Semillas de empatía. Relatos que sanan” en el prestigioso evento internacional.
El Cuartel de la ciudad emitió pautas de prevención domiciliaria y vial ante el pronóstico de vientos fuertes y lluvias intensas en la costa de Mar Chiquita.
El Instituto "Malvinas Argentinas" oficializó el llamado para el próximo ciclo lectivo, con acceso a carreras terciarias en la localidad sin necesidad de trasladarse.
Fue tras una denuncia por las tareas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
Desde agosto, la comunidad docente del establecimiento instaló una bandera frente a la escuela con la consigna “Los docentes no llegamos a fin de mes”.
Se combinará música instrumental en vivo, proyecciones y arte visual en tiempo real este sábado en el teatro de Santa Clara.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, mantuvo una reunión de trabajo con el grupo de Promotores Ambientales.