Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de diciembre de 2024
Este domingo desde las 14 en el Balneario Parque Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este domingo 8 de diciembre, los pueblos costeros del partido de Mar Chiquita invitan a todas las personas interesadas a participar de una actividad intercomunitaria abierta que se desarrollará en conjunto entre las propias comunidades del partido, la que tendrá lugar durante la tarde en diferentes formatos y en las distintas localidades. Todo en el marco de un recorrido por nuestro maravilloso y único paisaje costero-marino de playas naturales.

Las actividades programadas comenzarán a las 14 en el Balneario Parque Mar Chiquita, donde funcionará la "Posta Permanente para Favorecer el Acceso a la Información Pública Ambiental" (estará ubicada en la ribera del Sol, en la zona próxima a la costa de la laguna).
La "Posta Informativa" es un dispositivo territorial que desde hace varias semanas viene implementando la comunidad de Camet Norte, junto a equipos Intercomunitarios voluntarios de distintas localidades e instituciones colaboradoras, a partir del conflicto suscitado por el recurrente y ahora reciente intento de construcción de espigones en las playas de dicha localidad. En "La Posta" se han puesto a disposición de manera abierta al acceso para la consulta de la población, diferentes documentos oficiales, expedientes y otros antecedentes, los que junto a informes científicos relacionados abordan temáticas propias del Manejo Costero Integrado y la dinámica costera de nuestra región (tales como la variabilidad y vulnerabilidad climática, la erosión costera, los proyectos de obras hidráulicas planificados, el Ordenamiento Ambiental del Territorio, las políticas de preservación y conservación de áreas naturales en curso, la creación y gestión de áreas costero marinas protegidas, etc.).
Allí también, están y estarán presentes los equipos técnicos y comunitarios del proyecto "Ciencia Ciudadana para el Monitoreo Ambiental de la Costa de la provincia de Buenos Aires" (CiuPAC) de la Iniciativa Pampa Azul, que lleva adelante acciones de trabajo e investigación científica relacionadas, en la localidad de Camet Norte y otras zonas del territorio costero del partido de Mar Chiquita.
Asimismo, y desde las 15:45 se convoca a una Bici-Caminata Playera Comunitaria (Bicicleteada y/o Caminata según cada quien prefiera), invitando a recorrer los trayectos de playas naturales que unen las localidades de Mar Chiquita, Parque Lago, La Baliza, Mar de Cobo, La Caleta y Camet Norte (saliendo simultáneamente desde Bo. Pque. Mar Chiquita y Bo. Pque. Camet Norte hacia el punto medio del corredor costero ubicado en la localidad de La Caleta) para luego encontrarse todas las comunidades en un espacio de intercambio, diálogo abierto y colectivo, que tendrá lugar en el Anfiteatro de la Caleta, llegando al sitio alrededor de las 17 hs.
Allí se prevé el nuevo montaje de la "Posta Informativa" y la exhibición pública abierta de un audiovisual relacionado a las temáticas de Manejo Costero Integrado abordando las acciones del proyecto de "Ciencia Ciudadana" que en el marco de la Iniciativa Pampa Azul se lleva adelante en territorio.
Esperamos que todas aquellas personas que así lo deseen, quieran y puedan se sumen a la propuesta, sea en bici, a pie , o como lo prefieran.
Es una actividad abierta y gratuita para toda la familia y, a la vez, una gran oportunidad para compartir nuestros saberes y sentires respecto de cómo creemos es posible conservar nuestras costas, sus bellezas naturales y los demás bienes comunes. Y también acerca de cómo podemos cuidar nuestro ambiente costero y su paisaje; cómo vivimos, y cómo queremos vivir y habitar nuestro hermoso territorio.
Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.
El grupo lanzó el sencillo homónimo con videoclip oficial y consolidó una nueva etapa musical.
La empresa lanzó financiamiento con cuotas y beneficios y avanzó con conectividad vía Starlink para diciembre, enero y febrero.
El legislador bonaerense subrayó que el fallo se alcanzó con “mucha prueba” y unanimidad del jurado.
El Ejecutivo municipal mostró su rechazo y se realizaron operativos con secuestro de autos sin habilitación.
Personal de la Policía Comunal cumplió con una orden del Juzgado de Garantías N°6 y trasladó al sujeto a la cárcel de Batán, donde quedó alojado.
El médico Ricardo Lorenzo fue designado por el intendente Walter Wischnivetzky como remplazante.
El intendente Walter Wischnivetzky entregó premios a los artistas seleccionados para representar a la comuna.
Fue remplazado por Facundo Bozzoni, a cargo del Centro de Salud de Santa Clara
Los proyectos impactan en Mar Chiquita y se encuentran dentro del plan provincial 2024-2027.
El equipo de Coronel Vidal alcanzó los 16 puntos y mantuvo la ventaja a dos fechas del final.
La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.
La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.
Los cambios fueron dispuestos el 30 de septiembre y entraron en vigencia el 1 de octubre de 2025.