Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de diciembre de 2024
Un tema compuesto por Erik Martín que habla de estados de ánimo, de tristeza, abatimiento e infelicidad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Lo han hecho de nuevo, los chicos de Caleidoscopio vuelven a demostrar que además de facturar temazos los hacen desde un punto de vista comprometido y profundo.
En sus canciones nos encontramos momentos de buen rock y con ¨Cyan¨, el tema que presentan hoy, no se iban a quedar atrás.
Como continuidad a ¨Cyan¨ Caleidoscopio publicará ¨Arrecifes¨, que cerrará el disco, y que profundiza en el mismo tema pero incidiendo más en la parte de vencer la depresión.
Con estas canciones los españoles esperan aportar su granito de arena a dar visibilidad al asunto que parece sigue siendo un tabú hoy día e impulse a los que la sufren a reconocerlo y a pedir ayuda, que por experiencia sabemos que es la clave para superarla.
Caleidoscopio, una banda de rock la cual arrancó su trayectoria en 2017 en la isla de Lanzarote (Canarias), formada por Federico Álvarez Naverán “Pely” (guitarra y voz), Erik Martín Oliva (guitarra y coros), Gregor Hartmaier “Lupo” (bajo y coros) y Orlando González Medina (batería y coros).
Continúan con la línea de presentar canciones que hablan de vivencias cercanas al oyente, tratando temas que pueden parecer ocultos y sin importancia, pero que, por desgracia, en el día a día de muchos es algo de capital importancia.
Y es sobre esto sobre lo que versa ¨Cyan¨, un tema compuesto por Erik Martín que habla de estados de ánimo, de tristeza, abatimiento, infelicidad… Ya con el título, usando ¨Cyan¨ en vez de azul, que hubiese sido lo más obvio, la banda quería transmitir, intentando que no fuese tan claro en las primeras escuchas, que habla de la depresión, algo que es más habitual de lo que quizá pensamos y a lo que debe darse la importancia que tiene.
Las obras se concretaron mediante el Plan Sin Brech@ y fueron presentadas por el intendente Wischnivetzky junto a autoridades provinciales.
La cuadrilla municipal trabaja en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.
El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.
La Libertad Avanza presentó un proyecto para crear un registro municipal y fijar requisitos para vehículos y conductores.
Fue una jornada dedicada al reconocimiento de tres décadas de trabajo orientado al cuidado y la primera infancia.
El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.
Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.
Los cursos comenzarán tras el receso de invierno y se dictarán en La Caleta, con preinscripción en Mar de Cobo desde el 15 de julio.
El emprendimiento ofrece seis opciones con panes artesanales y combinaciones de ingredientes de alta calidad.
La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.
Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.
El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.