Deportes

30 de diciembre de 2024

EXPEDICIÓN EXTREMO SUL

Llegó a Mar Chiquita el deportista que recorre América del Sur en kayak

El brasileño Adelson Carneiro Rodrigues comenzó un recorrido por la costa de Brasil que culminará el extremo sur del continente.

El brasileño Adelson Carneiro Rodrigues comenzó  un recorrido por la costa de Brasil que culminará el extremo sur del continente.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El brasileño Adelson Carneiro Rodrigues, un experimentado kayakista, profesor de educación física, montañista y triatlonista, se encuentra en plena expedición para circunnavegar América del Sur en kayak, llegó a la costa de Mar Chiquita. Bautizada como Expedición Extremo Sul, la odisea comenzó en 2020 con un recorrido por la costa de Brasil que culminará el extremo sur del continente, Ushuaia.

El deportista de 63 años, oriundo de São Paulo, busca completar el desafío en septiembre de 2025, tras remar unos 4.000 kilómetros desde su punto de partida actual. Esta semana, enfrentando condiciones variables de mar y clima, arribó a Mar Chiquita, en una de las postas de descanso programadas.

Adelson Carneiro Rodrigues, es Profesor de Educación Física egresado de la Escuela Andradina de San Pablo. A los 10 años empezó a practicar deportes, como natación y obtuvo distintos logros. Fue campeón en aguas abiertas. Nadó por el Río Juquiá-SP, con un recorrido de 4 km; 40 km en equipo desde el Archipiélago de Alcatrazes hasta São Sebastião; 70 km desde Castilho hasta Panorama, a lo largo del río Paraná.

Además, corrió más de 200 pruebas de Triatlón en Corta Distancia, Olímpico, Medio Ironman y Ironman. En este último, participó en las competencias organizadas en España, Brasil y Sudáfrica. Cuenta con haber corrido 44 Maratones, uno de ellos en Argentina.

Por otra parte, Rodrigues fue campeón 35 veces en competencias de Acuatlón, ubicándose entre los 5 mejores. Corrió 5 carreras de aventuras (una de 80 km en solitario); escaló el Monte Aconcagua en Argentina, de 6.962 m de altura; entre otros. Asimismo, se desempeñó como Jefe Explorador y Buzo.

También es autor de los libros "Atraído por la Montaña" y "Mi Norte".

Rodrigues cumplió su sueño y un gran desafío: es el primer brasileño en remar toda la costa de Brasil en kayak de mar, desde OIAPOQUE HASTA CHUÍ finalizando el 26 de marzo de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Representantes del equipo de natación artística del distrito compitieron por primera vez en un certamen continental frente a delegaciones de Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos.

Tras una concurrida asamblea, el gremio UGAM expuso el descontento de los trabajadores por las respuestas recibidas por el municipio sobre el Operativo de Seguridad en Playas.

El sujeto agredió a su pareja en la vereda de la Avenida Acapulco, causó destrozos en el comercio y fue liberado horas después.

El nuevo espacio gastronómico abrirá sus puertas el próximo viernes 6 de noviembre a las 18 con tres jornadas de Sunset Sessions.

El santaclarense de 20 años triunfó en la categoría Men’s Physique Junior y se consagró como el primer culturista de Mar Chiquita en conseguir ese título.

La iniciativa busca obtener un diagnóstico basado en datos reales sobre los hábitos de separación en origen, compostaje y recolección en el distrito.

Sujetos en moto amedrentaron al vecino Eduardo Chavanne en su domicilio de Santa Clara tras los dichos de la edil oficialista. La víctima acudió a la Justicia.

El equipo Reserva Natural integró el encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente provincial para promover la justicia ambiental y el intercambio regional.

Trabajadores de la Delegación Costa Norte cargo de Andrea Lezcano ejecutaron la extracción de las estructuras para luego realizar el nivelado del suelo.

El evento socioambiental por la agroecología y el buen vivir se desarrollará del 13 al 15 de noviembre y sus organizadores impulsaron un bono contribución solidario.

La Delegación receptará las solicitudes a partir del 10 de noviembre para los productores locales que proyecten participar durante la temporada.

Fue para planificar trabajos de infraestructura preventiva. Estuvieron el senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.

Las propuestas cuentan con certificación oficial de la Provincia de Buenos Aires e incluyen capacitación laboral en todas las localidades de Mar Chiquita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.


Arbolito
Agrimensura
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
La Marca Carniceria
La Martina
EDEA
descubre marchi
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi