Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de diciembre de 2024
El brasileño Adelson Carneiro Rodrigues comenzó un recorrido por la costa de Brasil que culminará el extremo sur del continente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El brasileño Adelson Carneiro Rodrigues, un experimentado kayakista, profesor de educación física, montañista y triatlonista, se encuentra en plena expedición para circunnavegar América del Sur en kayak, llegó a la costa de Mar Chiquita. Bautizada como Expedición Extremo Sul, la odisea comenzó en 2020 con un recorrido por la costa de Brasil que culminará el extremo sur del continente, Ushuaia.
El deportista de 63 años, oriundo de São Paulo, busca completar el desafío en septiembre de 2025, tras remar unos 4.000 kilómetros desde su punto de partida actual. Esta semana, enfrentando condiciones variables de mar y clima, arribó a Mar Chiquita, en una de las postas de descanso programadas.
Adelson Carneiro Rodrigues, es Profesor de Educación Física egresado de la Escuela Andradina de San Pablo. A los 10 años empezó a practicar deportes, como natación y obtuvo distintos logros. Fue campeón en aguas abiertas. Nadó por el Río Juquiá-SP, con un recorrido de 4 km; 40 km en equipo desde el Archipiélago de Alcatrazes hasta São Sebastião; 70 km desde Castilho hasta Panorama, a lo largo del río Paraná.
Además, corrió más de 200 pruebas de Triatlón en Corta Distancia, Olímpico, Medio Ironman y Ironman. En este último, participó en las competencias organizadas en España, Brasil y Sudáfrica. Cuenta con haber corrido 44 Maratones, uno de ellos en Argentina.
Por otra parte, Rodrigues fue campeón 35 veces en competencias de Acuatlón, ubicándose entre los 5 mejores. Corrió 5 carreras de aventuras (una de 80 km en solitario); escaló el Monte Aconcagua en Argentina, de 6.962 m de altura; entre otros. Asimismo, se desempeñó como Jefe Explorador y Buzo.
También es autor de los libros "Atraído por la Montaña" y "Mi Norte".
Rodrigues cumplió su sueño y un gran desafío: es el primer brasileño en remar toda la costa de Brasil en kayak de mar, desde OIAPOQUE HASTA CHUÍ finalizando el 26 de marzo de 2023.
El intendente dialogó sobre capacitaciones, diplomaturas y oferta académica para los centros universitarios de Mar Chiquita.
El partido político vecinalista convocó a través de las redes sociales.
Fabián Jacquet encabezó a la delegación local que se reunió con Mariano Cascallares para coordinar acciones en el distrito.
La Delegación Costa Sur informó trabajos en espacios públicos y continuidad de las cuadrillas con cortes de césped y recolección de podas.
El defensor de General Pirán dejó Aldosivi y se convirtió en el primer refuerzo del equipo que juega a Primera Nacional.
La Delegación informó de intervenciones en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El álbum reunió composiciones propias y clásicos del chamamé en una propuesta que reafirmó la vigencia artística del grupo.
El bloque Fuerza Patria presentó la iniciativa para formar, profesionalizar y fortalecer la gestión ambiental del distrito.
El bloque propuso cambios al reglamento para defender la transparencia sustantiva frente a la exposición mediática.
El bloque presentó un proyecto de resolución para rechazar la medida que declaró la “innecesariedad” de las Unidades Turísticas y pidió garantizar la continuidad del complejo.
CAME informó una baja en el nivel de actividad del sector y señaló que el acumulado anual mostró un retroceso, en un contexto marcado por menor consumo y expectativas moderadas.
Un hombre alertó a la policía luego de que desconocidos intentaran entrar a su casa en Coronel Vidal.
La Cooperativa Arbolito comunicó que el acceso permanecerá sin luz hasta el lunes por trabajos en la línea de alumbrado público sobre Ruta 11 afectados por el clima.
Será del 23 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal de la ciudad.