Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
Tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 20 horas en la Plaza Central de la localidad balnearia.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Continúa el Ciclo de Peñas Itinerantes en Mar de Cobo. El encuentro, donde se celebrarán tradiciones argentinas y lo mejor de la cultura, tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 20 horas en la Plaza Central de la localidad balnearia.
En este caso se podrá disfrutar de la presentación del Taller Municipal de Folklore de Santa Clara del Mar "Gauchos de Tradición" y la Agrupación Folklórica "El Potrillo". Además, habrá shows en vivo para toda la familia al ritmo de Tuma, La Otra Banda y el Dúo Santa Clara en una noche llena de música, danza y raíces.
El “Ciclo de Peñas Itinerantes” es una iniciativa diseñada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Educación, con los representantes de los Talleres Municipales de Folklore. Este programa busca acercar la música, la danza y las tradiciones populares a todos los rincones de nuestra comunidad, fortaleciendo los lazos culturales y promoviendo el talento local.
Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.
La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.
El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.
Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.
El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.
La intervención incluyó fresado y compactación en calles pavimentadas, con apoyo de Vialidad Provincial y la Delegación de Costa Norte.
El municipio anunció una ceremonia especial en el Espacio Joven de Coronel Vidal, donde se presentará el Proyecto Canciones Patrias ante la comunidad.
El senador provincial visitó el distrito y formalizó un aporte "destinado a fortalecer el desarrollo del fútbol de dos instituciones".
El intendente de Mar Chiquita participó del encuentro provincial donde se firmó un acta para exigir la restitución de programas y recursos considerados esenciales.
La jornada reunió a más de cien participantes y marcó el inicio del certamen “Los Tres Pueblos”, que continuará en General Pirán y Coronel Vidal.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.