Cultura

22 de enero de 2025

INICIATIVA

El Ciclo de Peñas Itinerantes llega a Mar de Cobo

Tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 20 horas en la Plaza Central de la localidad balnearia.

Tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 20 horas en la Plaza Central de la localidad balnearia.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Continúa el Ciclo de Peñas Itinerantes en Mar de Cobo. El encuentro, donde se celebrarán tradiciones argentinas y lo mejor de la cultura, tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 20 horas en la Plaza Central de la localidad balnearia.

En este caso se podrá disfrutar de la presentación del Taller Municipal de Folklore de Santa Clara del Mar "Gauchos de Tradición" y la Agrupación Folklórica "El Potrillo". Además, habrá shows en vivo para toda la familia al ritmo de Tuma, La Otra Banda y el Dúo Santa Clara en una noche llena de música, danza y raíces.

El “Ciclo de Peñas Itinerantes” es una iniciativa diseñada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Educación, con los representantes de los Talleres Municipales de Folklore. Este programa busca acercar la música, la danza y las tradiciones populares a todos los rincones de nuestra comunidad, fortaleciendo los lazos culturales y promoviendo el talento local.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.

La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.

Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.

El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.

Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.

Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.

El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.

La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.

La firma damnificada denunció la desaparición de animales valuados en unos 60 millones de pesos y aportó pruebas sobre el posible traslado del ganado.

El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.

Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.

La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.

El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.


emca
picolos
La Marca Carniceria
La Martina
descubre marchi
EDEA
Ale Rube
Agrimensura
Arbolito
Sindicato Municipales
Atlantida
Gesell
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi