Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
Además, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que detectó 39 mil metros cuadrados edificados sin declarar ante el fisco.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intensificó sus operativos de control en countries y guarderías náuticas de Tigre y San Fernando, donde logró recuperar más de $54 millones en impuestos adeudados por embarcaciones de alto valor y detectó 39 mil metros cuadrados edificados sin declarar ante el fisco.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que "la inmediata regularización de las deudas por parte de los propietarios de estas embarcaciones de lujo demuestra que existen actitudes especulativas. En todos los casos, hay sobrada capacidad de pago, pero esperan a ser intimados para cumplir con sus obligaciones, lo que evidencia un comportamiento que atenta contra el bien común y la vida en sociedad".
Durante los operativos en el country Santa María de Tigre, se retuvieron tres yates que acumulaban deudas por $8,7 millones. En el Consorcio Parque Náutico San Fernando, otras seis embarcaciones adeudaban $27 millones, mientras que, en Marinas Park, Rincón de Milberg, se detectaron cuatro barcos con una mora total de $9,1 millones.
"El caso más significativo fue el de un yate valuado en 440 mil dólares, amarrado en San Fernando, cuyo propietario regularizó una deuda de $10,3 millones en cuestión de minutos. Esto confirma que en estos sectores de alto poder adquisitivo hay quienes especulan con la evasión de impuestos, perjudicando el financiamiento de políticas públicas esenciales para todos los bonaerenses", enfatizó Girard.
En el plano inmobiliario, las inspecciones realizadas en los countries Santa María, Santa Clara, Santa Teresa, Marinas H, San Gabriel, Santa Ana y El Canal revelaron que la mitad de los 39.153 metros cuadrados construidos sin declarar tributaban como terrenos baldíos, configurando una significativa evasión del Impuesto Inmobiliario.
"Estos resultados nos muestran la importancia decisiva de mantener controles permanentes sobre los sectores de mayor capacidad contributiva, que tienen los recursos para cumplir, pero prefieren jugar a las escondidas con el Estado", concluyó el titular de ARBA.
Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.
La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.
La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.
El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.
La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.
La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.
La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.
A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.
Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.
La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula