Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
Será encabezada por el senador nacional Maximiliano Abad, estará el presidente electo del partido, Miguel Fernández y dirigentes de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires se reunirá este viernes en Mar del Plata. Así lo comunicaron los dirigentes, que además detallaron que el un plenario contará con el presidente electo del partido, Miguel Fernández, además de referentes nacionales, intendentes, concejales y militantes.
El anfitrión principal será el senador nacional y todavía titular del partido, Maximiliano Abad, quien hizo referencia explícita al motivo de la cumbre radical: “Mar del Plata es la capital turística de la Argentina y la capital política del verano, por eso todo el radicalismo de la provincia va a venir a encontrarse y enviar un mensaje de certidumbre ante un escenario complejo”, expresó.
Ariel Bordaisco, principal armador del encuentro, destacó: “Es nuestra tradición recibir en la ciudad al radicalismo provincial y este año el encuentro es una ratificación del peso político de un partido que tiene territorialidad en todos los rincones bonaerenses, que es oposición a un Gobierno Provincial desastroso y está convencido de su rol histórico en lo que se viene”.
El encuentro radical se llevará a cabo en el Club Quilmes, a partir de las 19, y se espera una amplia convocatoria a militantes de la quinta sección y del resto del territorio bonaerense. Varios dirigentes radicales de Mar Chiquita, confirmaron asistencia.
“El radicalismo alza la voz este año, frente a un Gobierno Provincial que está preso de sus internas y por eso todavía, con total irresponsabilidad, no define el calendario electoral, cómo van a ser las elecciones, si se van a desdoblar o si serán concurrentes. Hoy Kicillof no tiene brújula, pero tiene una oposición que va a marcarle el camino. De eso vamos a hablar este viernes con la presencia de referentes históricos y con una juventud muy formada y preparada que nos permite entusiasmarnos con el futuro”, dijo Bordaisco.
Y concluyó: “La consigna principal es que, ante este contexto, la agenda del radicalismo tiene que ser, sí o sí, integral y coherente. Por eso es imprescindible encontrarnos puertas adentro para dar certezas hacia afuera. Así como no hay Provincia sin la fuerza territorial del radicalismo, no hay Nación sin la representación de un sector social que ve en nosotros una esperanza, una clase media que motoriza al país, que cree en el desarrollo con educación y en una política con valores democráticos”.
El intendente Walter Wischnivetzky mantuvo reuniones técnicas tras el desmoronamiento que afectó a una zona productiva de Mar Chiquita.
La banda de rock de Santa Clara presentó “Genealógico” y “Renacer”, disponibles en su canal de YouTube.
El delegado de Santa Clara cruzó a los concejales de La Libertad Avanza.
Autoridades educativas confirmaron el caso y aseguraron que las acciones son articuladas con la Secretaría de Salud de Mar Chiquita.
Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.
La Policía Comunal desarrolló el procedimiento donde se identificaron 200 autos, 65 motos y 260 personas, con intervenciones por estupefacientes y disturbios en vía pública.
El senador acompañó al intendente Walter Wischnivetzky en el homenaje de Mar Chiquita.
Matías Lagos cuestionó el homenaje del 17 de Agosto en Santa Clara y criticó el estado del busto del Libertador.
Tras ganar las semifinales, los equipos de Coronel Vidal disputarán la llave de 180 minutos en una competencia marcada por interrupciones y polémicas.
Decretos del Boletín Oficial Nº 109 mostraron compras directas de combustible, cubiertas y baterías con recursos de la comuna.
Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.
El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.
Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.
La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.