La Provincia

22 de enero de 2025

PLENARIO

Mar del Plata será la sede del encuentro bonaerense de la UCR

Será encabezada por el senador nacional Maximiliano Abad, estará el presidente electo del partido, Miguel Fernández y dirigentes de Mar Chiquita.

Será encabezada por el senador nacional Maximiliano Abad, estará el presidente electo del partido, Miguel Fernández y dirigentes de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires se reunirá este viernes en Mar del Plata. Así lo comunicaron los dirigentes, que además detallaron que el un plenario contará con el presidente electo del partido, Miguel Fernández, además de referentes nacionales, intendentes, concejales y militantes.

El anfitrión principal será el senador nacional y todavía titular del partido, Maximiliano Abad, quien hizo referencia explícita al motivo de la cumbre radical: “Mar del Plata es la capital turística de la Argentina y la capital política del verano, por eso todo el radicalismo de la provincia va a venir a encontrarse y enviar un mensaje de certidumbre ante un escenario complejo”, expresó.

Ariel Bordaisco, principal armador del encuentro, destacó: “Es nuestra tradición recibir en la ciudad al radicalismo provincial y este año el encuentro es una ratificación del peso político de un partido que tiene territorialidad en todos los rincones bonaerenses, que es oposición a un Gobierno Provincial desastroso y está convencido de su rol histórico en lo que se viene”.

El encuentro radical se llevará a cabo en el Club Quilmes, a partir de las 19, y se espera una amplia convocatoria a militantes de la quinta sección y del resto del territorio bonaerense. Varios dirigentes radicales de Mar Chiquita, confirmaron asistencia.

“El radicalismo alza la voz este año, frente a un Gobierno Provincial que está preso de sus internas y por eso todavía, con total irresponsabilidad, no define el calendario electoral, cómo van a ser las elecciones, si se van a desdoblar o si serán concurrentes. Hoy Kicillof no tiene brújula, pero tiene una oposición que va a marcarle el camino. De eso vamos a hablar este viernes con la presencia de referentes históricos y con una juventud muy formada y preparada que nos permite entusiasmarnos con el futuro”, dijo Bordaisco.

Y concluyó: “La consigna principal es que, ante este contexto, la agenda del radicalismo tiene que ser, sí o sí, integral y coherente. Por eso es imprescindible encontrarnos puertas adentro para dar certezas hacia afuera. Así como no hay Provincia sin la fuerza territorial del radicalismo, no hay Nación sin la representación de un sector social que ve en nosotros una esperanza, una clase media que motoriza al país, que cree en el desarrollo con educación y en una política con valores democráticos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue encontrada este viernes y tenía un pedido de secuestro vigente desde el 2 de enero por una denuncia radicada en Mar del Plata.

La iniciativa se desarrolla en la Plaza Central de Mar de Cobo desde este jueves y continuará hasta el lunes 12 de enero con actividades gratuitas.

Lo detectó el Centro de Monitoreo de Santa Clara con el sistema LPR y dio intervención al personal de la Comisaría 2da que lo interceptó en la Rotonda del Contrabandista.

La Delegación Santa Clara informó la colocación de un contenedor destinado a residuos voluminosos en Pellegrini entre San Martín y Vidal.

Bomberos de Santa Clara intervinieron en un domicilio de calle Pellegrini. No se registraron heridos

El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.

Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.

La Delegación Santa Clara informó intervenciones desarrolladas por personal municipal en distintos sectores del barrio.

Este jueves, la Secretaría de Turismo y Ambiente a cargo de Edgardo Veble, difundió los datos de la primera semana de enero.

Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.

El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.


Gesell
HEIDI
Agrimensura
emca
Atlantida
Sindicato Municipales
picolos
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito
descubre marchi
Ale Rube
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi