Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
Será encabezada por el senador nacional Maximiliano Abad, estará el presidente electo del partido, Miguel Fernández y dirigentes de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires se reunirá este viernes en Mar del Plata. Así lo comunicaron los dirigentes, que además detallaron que el un plenario contará con el presidente electo del partido, Miguel Fernández, además de referentes nacionales, intendentes, concejales y militantes.
El anfitrión principal será el senador nacional y todavía titular del partido, Maximiliano Abad, quien hizo referencia explícita al motivo de la cumbre radical: “Mar del Plata es la capital turística de la Argentina y la capital política del verano, por eso todo el radicalismo de la provincia va a venir a encontrarse y enviar un mensaje de certidumbre ante un escenario complejo”, expresó.
Ariel Bordaisco, principal armador del encuentro, destacó: “Es nuestra tradición recibir en la ciudad al radicalismo provincial y este año el encuentro es una ratificación del peso político de un partido que tiene territorialidad en todos los rincones bonaerenses, que es oposición a un Gobierno Provincial desastroso y está convencido de su rol histórico en lo que se viene”.
El encuentro radical se llevará a cabo en el Club Quilmes, a partir de las 19, y se espera una amplia convocatoria a militantes de la quinta sección y del resto del territorio bonaerense. Varios dirigentes radicales de Mar Chiquita, confirmaron asistencia.
“El radicalismo alza la voz este año, frente a un Gobierno Provincial que está preso de sus internas y por eso todavía, con total irresponsabilidad, no define el calendario electoral, cómo van a ser las elecciones, si se van a desdoblar o si serán concurrentes. Hoy Kicillof no tiene brújula, pero tiene una oposición que va a marcarle el camino. De eso vamos a hablar este viernes con la presencia de referentes históricos y con una juventud muy formada y preparada que nos permite entusiasmarnos con el futuro”, dijo Bordaisco.
Y concluyó: “La consigna principal es que, ante este contexto, la agenda del radicalismo tiene que ser, sí o sí, integral y coherente. Por eso es imprescindible encontrarnos puertas adentro para dar certezas hacia afuera. Así como no hay Provincia sin la fuerza territorial del radicalismo, no hay Nación sin la representación de un sector social que ve en nosotros una esperanza, una clase media que motoriza al país, que cree en el desarrollo con educación y en una política con valores democráticos”.
La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.
Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.
La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.