Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
Una iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que fomenta nuevos hábitos y valores para el cuidado del ambiente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Del viernes 24 al domingo 26 de enero, la campaña “Eco Verano en la Provincia” llegará al Balneario Parque Mar Chiquita, en el Monumento a los Héroes de Malvinas (Av. San Martín y la playa), con una agenda de talleres, charlas y espectáculos en vivo pensados para todas las edades.
Durante los tres días, quienes se acerquen al parador podrán disfrutar de diversos artistas del teatro y el circo que a través de la risa, el juego y la participación abordan el cuidado ambiental. Estarán presentes con sus shows los chicos de Circuete 3R, un espectáculo teatral clown circense para las infancias y Circo Reciclado, que con su escenografía, disfraces y utilería realizada con materiales reutilizados, brindarán un show para toda la familia.
A su vez, los asistentes podrán participar de un taller práctico de armado de huertas, una propuesta que busca acercar a la comunidad a las prácticas agroecológicas, la alimentación saludable y la soberanía alimentaria. Además, se entregarán kits de semillas para que las familias puedan replicar la experiencia en sus hogares.
"EcoVerano es nuestro dispositivo territorial de educación ambiental para que los bonaerenses puedan incorporar hábitos sustentables y replicarlos en sus casas, escuelas, trabajos y barrios. Estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad de nuestros entornos y fortalecer el compromiso con el ambiente", explicó la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, que forma parte de la gestión de Axel Kicillof.
También habrá un espacio dedicado a la separación responsable de residuos y economía circular, con un taller de compostaje en el que se explicará de manera práctica cómo aprovechar los restos orgánicos y comprender el ciclo de la materia.
Otro de los atractivos será el taller de educación alimentaria, con recetas de cocina en vivo e información sobre hábitos saludables, su vínculo con la agroecología y la importancia de la alimentación consciente.
Tras la Asamblea General, se definió la nueva comisión directiva que conducirá la entidad durante el próximo período.
Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.
El grupo lanzó el sencillo homónimo con videoclip oficial y consolidó una nueva etapa musical.
La empresa lanzó financiamiento con cuotas y beneficios y avanzó con conectividad vía Starlink para diciembre, enero y febrero.
El legislador bonaerense subrayó que el fallo se alcanzó con “mucha prueba” y unanimidad del jurado.
El Ejecutivo municipal mostró su rechazo y se realizaron operativos con secuestro de autos sin habilitación.
Personal de la Policía Comunal cumplió con una orden del Juzgado de Garantías N°6 y trasladó al sujeto a la cárcel de Batán, donde quedó alojado.
El médico Ricardo Lorenzo fue designado por el intendente Walter Wischnivetzky como remplazante.
El intendente Walter Wischnivetzky entregó premios a los artistas seleccionados para representar a la comuna.
Fue remplazado por Facundo Bozzoni, a cargo del Centro de Salud de Santa Clara
Los proyectos impactan en Mar Chiquita y se encuentran dentro del plan provincial 2024-2027.
El equipo de Coronel Vidal alcanzó los 16 puntos y mantuvo la ventaja a dos fechas del final.
La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.
La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.