Sociedad

22 de enero de 2025

TEMPORADA 2025

EcoVerano llega a Mar Chiquita con talleres, shows y actividades para toda la familia

Una iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que fomenta nuevos hábitos y valores para el cuidado del ambiente.

Una iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que fomenta nuevos hábitos y valores para el cuidado del ambiente.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Del viernes 24 al domingo 26 de enero, la campaña “Eco Verano en la Provincia” llegará al Balneario Parque Mar Chiquita, en el Monumento a los Héroes de Malvinas (Av. San Martín y la playa), con una agenda de talleres, charlas y espectáculos en vivo pensados para todas las edades.

Durante los tres días, quienes se acerquen al parador podrán disfrutar de diversos artistas del teatro y el circo que a través de la risa, el juego y la participación abordan el cuidado ambiental. Estarán presentes con sus shows los chicos de Circuete 3R, un espectáculo teatral clown circense para las infancias y Circo Reciclado, que con su escenografía, disfraces y utilería realizada con materiales reutilizados, brindarán un show para toda la familia.

A su vez, los asistentes podrán participar de un taller práctico de armado de huertas, una propuesta que busca acercar a la comunidad a las prácticas agroecológicas, la alimentación saludable y la soberanía alimentaria. Además, se entregarán kits de semillas para que las familias puedan replicar la experiencia en sus hogares.

"EcoVerano es nuestro dispositivo territorial de educación ambiental para que los bonaerenses puedan incorporar hábitos sustentables y replicarlos en sus casas, escuelas, trabajos y barrios. Estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad de nuestros entornos y fortalecer el compromiso con el ambiente", explicó la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, que forma parte de la gestión de Axel Kicillof.

También habrá un espacio dedicado a la separación responsable de residuos y economía circular, con un taller de compostaje en el que se explicará de manera práctica cómo aprovechar los restos orgánicos y comprender el ciclo de la materia.

Otro de los atractivos será el taller de educación alimentaria, con recetas de cocina en vivo e información sobre hábitos saludables, su vínculo con la agroecología y la importancia de la alimentación consciente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La fiscalía a cargo de la Dra. Sanches secuestró el rodado y caratuló la causa como “encubrimiento”, tras constatarse la irregularidad del chasis.

La Delegación Costa Sur, a cargo de Matías Jara, informó que se completaron trabajos de decoración en la avenida De los Navegantes.

El acto incluyó un homenaje a los Veteranos de Malvinas de Mar Chiquita, nombrados padrinos del programa en un gesto de unidad comunitaria.

Un video difundido en redes repasó inauguraciones, ampliaciones y acciones realizadas entre 2024 y 2025 en las distintas localidades.

El niño de 13 años, estudiante de la Escuela 503 de Santa Clara, padece Neurofibromatosis Tipo 1.

Así lo informaron desde la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita.

Fue durante el programa “Noches de Misterio”, donde se citó al profesor J. Allen Hinek con los criterios para evaluar fenómenos en cielo, tierra o agua.

En los espacios de Coronel Vidal y Santa Clara se presentaron estrenos y clásicos en distintos espacios culturales.

La Fiscalía Descentralizada intervino tras el ingreso de al menos tres hombres a una casa ubicada en La Tijereta y Las Bandurrias.

La Fiscalía 11 imputó al propietario del animal y la víctima recibió asistencia médica en el CAPS.

El vehículo quedó atravesado entre ambas calzadas y el conductor recibió asistencia tras sufrir heridas.

Mateo de 13 años, alumno de la Escuela Especial 503 de Santa Clara, necesita medicación para continuar su tratamiento.

Ocurrió pasado el mediodía de este martes. Defensa Civil interviene en la zona.

El ciclo coordinado por Mario Lupo tendrá su encuentro mensual este sábado a las 18 en La Martina.


La Marca Carniceria
Gesell
descubre marchi
Sindicato Municipales
HEIDI
picolos
Arbolito
Agrimensura
La Martina
Atlantida
emca
Ale Rube
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi