Sociedad

22 de enero de 2025

TEMPORADA 2025

EcoVerano llega a Mar Chiquita con talleres, shows y actividades para toda la familia

Una iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que fomenta nuevos hábitos y valores para el cuidado del ambiente.

Una iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que fomenta nuevos hábitos y valores para el cuidado del ambiente.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Del viernes 24 al domingo 26 de enero, la campaña “Eco Verano en la Provincia” llegará al Balneario Parque Mar Chiquita, en el Monumento a los Héroes de Malvinas (Av. San Martín y la playa), con una agenda de talleres, charlas y espectáculos en vivo pensados para todas las edades.

Durante los tres días, quienes se acerquen al parador podrán disfrutar de diversos artistas del teatro y el circo que a través de la risa, el juego y la participación abordan el cuidado ambiental. Estarán presentes con sus shows los chicos de Circuete 3R, un espectáculo teatral clown circense para las infancias y Circo Reciclado, que con su escenografía, disfraces y utilería realizada con materiales reutilizados, brindarán un show para toda la familia.

A su vez, los asistentes podrán participar de un taller práctico de armado de huertas, una propuesta que busca acercar a la comunidad a las prácticas agroecológicas, la alimentación saludable y la soberanía alimentaria. Además, se entregarán kits de semillas para que las familias puedan replicar la experiencia en sus hogares.

"EcoVerano es nuestro dispositivo territorial de educación ambiental para que los bonaerenses puedan incorporar hábitos sustentables y replicarlos en sus casas, escuelas, trabajos y barrios. Estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad de nuestros entornos y fortalecer el compromiso con el ambiente", explicó la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, que forma parte de la gestión de Axel Kicillof.

También habrá un espacio dedicado a la separación responsable de residuos y economía circular, con un taller de compostaje en el que se explicará de manera práctica cómo aprovechar los restos orgánicos y comprender el ciclo de la materia.

Otro de los atractivos será el taller de educación alimentaria, con recetas de cocina en vivo e información sobre hábitos saludables, su vínculo con la agroecología y la importancia de la alimentación consciente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.

Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.

El conductor sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Interzonal; la víctima tuvo heridas leves.

El fuego afectó a un Peugeot estacionado y fue controlado por Bomberos de Santa Clara y Defensa Civil Mar Chiquita.

Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.

Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.

El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.

Fueron interceptados por la Policía Comunal luego de forzar una ventana y sustraer elementos de una casa de calle Roca.

El bloque denunció deterioro, impacto ambiental y falta de mantenimiento, y pidió intervención del Ejecutivo ante ABSA.

El expediente que será debatido en comisión contempla 11 lotes entre 250 y 500 m², con valores financiados en hasta 36 cuotas.

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.

Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.


La Marca Carniceria
La Martina
Sindicato Municipales
EDEA
Arbolito
HEIDI
descubre marchi
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi