Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
Una iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que fomenta nuevos hábitos y valores para el cuidado del ambiente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Del viernes 24 al domingo 26 de enero, la campaña “Eco Verano en la Provincia” llegará al Balneario Parque Mar Chiquita, en el Monumento a los Héroes de Malvinas (Av. San Martín y la playa), con una agenda de talleres, charlas y espectáculos en vivo pensados para todas las edades.
Durante los tres días, quienes se acerquen al parador podrán disfrutar de diversos artistas del teatro y el circo que a través de la risa, el juego y la participación abordan el cuidado ambiental. Estarán presentes con sus shows los chicos de Circuete 3R, un espectáculo teatral clown circense para las infancias y Circo Reciclado, que con su escenografía, disfraces y utilería realizada con materiales reutilizados, brindarán un show para toda la familia.
A su vez, los asistentes podrán participar de un taller práctico de armado de huertas, una propuesta que busca acercar a la comunidad a las prácticas agroecológicas, la alimentación saludable y la soberanía alimentaria. Además, se entregarán kits de semillas para que las familias puedan replicar la experiencia en sus hogares.
"EcoVerano es nuestro dispositivo territorial de educación ambiental para que los bonaerenses puedan incorporar hábitos sustentables y replicarlos en sus casas, escuelas, trabajos y barrios. Estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad de nuestros entornos y fortalecer el compromiso con el ambiente", explicó la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, que forma parte de la gestión de Axel Kicillof.
También habrá un espacio dedicado a la separación responsable de residuos y economía circular, con un taller de compostaje en el que se explicará de manera práctica cómo aprovechar los restos orgánicos y comprender el ciclo de la materia.
Otro de los atractivos será el taller de educación alimentaria, con recetas de cocina en vivo e información sobre hábitos saludables, su vínculo con la agroecología y la importancia de la alimentación consciente.
Es organizado por la Secretaría de Turismo e invita a participar de senderos interpretativos de manera libre y gratuita con inscripción previa.
Fotos, videos y testimonios apuntan a una misma persona y analizan vínculos entre "un expolicía, un abogado y una escribanía".
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, ejecutó trabajos de corte, poda, reparación de juegos e iluminación
El intendente valoró los avances del área a cargo de Virginia Vasquez y anticipó proyectos para el 2026.
Dos turistas encontraron un fémur de Megatherium americanum en los acantilados y la pieza será incorporada al Museo Pachamama.
Tres hombres fueron aprehendidos en un operativo de la División Contra el Crimen Organizado, instruido por la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
El excombatiente Juan Carlos Carrara brindará una disertación el sábado 21 de marzo a las 18 en el Club de Pescadores.
La comisión organizadora entregó una cuerda de 120 metros, mosquetones y un cinturón liniero a la dependencia a cargo de Horacio Fernández.
La Policía interceptó al sujeto en Avellaneda y Nicanor Ezeiza y lo trasladó a la cárcel de Batán por orden judicial.
Desde la Delegación Costa Sur informaron trabajos de corte de césped y recambio de luminarias por tecnología LED.
El encuentro se realizará el sábado 7 de marzo a las 18 en La Martina, La Habana y Costanera.
En las últimas horas se confirmó que el Dr. Diego Benedetti, con una extensa trayectoria, continuará con funciones en la Fiscalía General.
El intendente presentó se agenda para el 2026 con más obras, mejoras en salud, educación y ambiente. Destacó los avances en seguridad y modernización.
El operativo permitió identificar una derivación directa a la red y motivó actas y acciones legales.