Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
La Ministra de Hábitat destacó la "fluidez" y "coordinación" con municipios e intendente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recibió este miércoles en la ciudad de La Plata al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky en el marco de los avances de los proyecto de construcción de viviendas para la comuna, donde se ejecutan algunos programas y se busca activar otros.
Desde la cartera, destacaron el "trabajo codo a codo con cada unos de los 135 municipios bonaerenses, donde hay 8.000 viviendas en ejecución".
En tal sentido, la funcionaria indicó que “para poder avanzar en cada proyecto necesitamos que el trabajo con los municipios y sus intendentes, sea cual sea su partido político, tenga fluidez y haya coordinación entre las distintas tareas que requieren las obras de viviendas como las de infraestructura”.
Batakis recibió recibió a dos jefes comunales para avanzar en los proyectos de hábitat que cada uno tiene en su distrito, "ya que ninguna obra pública sería posible sin el trabajo articulado de la Provincia y el municipio", sostuvo la funcionaria.
La ministra se reunió con Walter Wischnivetzky, jefe comunal de Mar Chiquita, donde ya se entregaron 19 viviendas en Coronel Vidal y otras 20 en General Pirán.
El diálogo y trabajo en equipo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con las comunas es básico para poder mejorar la calidad de vida de los más de 17 millones de bonaerenses.
La agenda del intendente de Mar Chiquita
Durante la jornada, Walter Wischnivetzky también se reunió con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis. A través de sus redes sociales, el jefe Comunal calificó de "positivo" el encuentro encuentro, donde se abordaron temas relacionados con "las obras en ejecución en el Partido de Mar Chiquita a través del Gobierno Provincial".

La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.
Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.
Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.
Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.
Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.
La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.
Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.
La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.
Hubo secuestros por falta de documentación y se realizaron en distintas localidades de Mar Chiquita.
El funcionario pasará a la Dirección del Polo Tecnológico. Los movimientos se confirmaron este lunes, a la espera del anuncio oficial.
Ocurrió este lunes por la mañana frente al predio de Osse. Trasladaron a ambos conductores al Higa con politraumatismos.
El proyecto lo presentó el bloque de Juntos y plantea nuevos criterios técnicos, ambientales y administrativos para autorizar carros gastronómicos en espacios públicos.
Será el viernes 25 a las 21 en Ogham Diagonal, Primer Piso, ubicado en Diagonal Pueyrredón 2995.
El equipo marchiquitense superó a Centro Naval B por 2 a 1 en la segunda fecha del grupo D de la 6ª Categoría.