Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de enero de 2025
La Ministra de Hábitat destacó la "fluidez" y "coordinación" con municipios e intendente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recibió este miércoles en la ciudad de La Plata al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky en el marco de los avances de los proyecto de construcción de viviendas para la comuna, donde se ejecutan algunos programas y se busca activar otros.
Desde la cartera, destacaron el "trabajo codo a codo con cada unos de los 135 municipios bonaerenses, donde hay 8.000 viviendas en ejecución".
En tal sentido, la funcionaria indicó que “para poder avanzar en cada proyecto necesitamos que el trabajo con los municipios y sus intendentes, sea cual sea su partido político, tenga fluidez y haya coordinación entre las distintas tareas que requieren las obras de viviendas como las de infraestructura”.
Batakis recibió recibió a dos jefes comunales para avanzar en los proyectos de hábitat que cada uno tiene en su distrito, "ya que ninguna obra pública sería posible sin el trabajo articulado de la Provincia y el municipio", sostuvo la funcionaria.
La ministra se reunió con Walter Wischnivetzky, jefe comunal de Mar Chiquita, donde ya se entregaron 19 viviendas en Coronel Vidal y otras 20 en General Pirán.
El diálogo y trabajo en equipo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con las comunas es básico para poder mejorar la calidad de vida de los más de 17 millones de bonaerenses.
La agenda del intendente de Mar Chiquita
Durante la jornada, Walter Wischnivetzky también se reunió con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis. A través de sus redes sociales, el jefe Comunal calificó de "positivo" el encuentro encuentro, donde se abordaron temas relacionados con "las obras en ejecución en el Partido de Mar Chiquita a través del Gobierno Provincial".

Según CAME, el fin de semana largo dejó más de 1 billón de pesos en gastos y un crecimiento del 7,2% en viajeros respecto de 2025.
La Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita invitó a la actividad gratuita para todas las edades donde se destaca la biodiversidad del entorno.
El Consejo Escolar de Mar Chiquita informó los puntajes rectificados y destacó el trabajo conjunto con los gremios en la revisión de la documentación.
Este martes en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara con entrada libre y gratuita.
Miguel Rearte, Popurrí, Frack, A Tempo y La Escandalosa, convocaron a una multitud en la esquina de Radio Búnker.
El intendente Wischnivetzky encabezó la jornada en la que se entregaron reconocimientos a familias pioneras, instituciones y referentes de la comunidad.
Según datos oficiales, Mar de Cobo y Atlántida alcanzaron el 100% y Santa Clara llegó al 98%, con numerosos visitantes sin reserva previa.
La Policía Comunal informó de los procedimientos en Vivoratá, Coronel Vidal y el Balneario Parque Mar Chiquita, con intervención de la Fiscalía Descentralizada.
Tres puestos intervinieron para auxiliar a personas arrastradas por la marea, mientras la embarcación asistió a dos kayakistas.
El hombre de 50 años fue trasladado a la Unidad 44 luego de que la fiscal Sánchez calificara el caso como portación ilegal de arma.
En la localidad aparecieron mensajes que exponen malos tratos y falta de insumos, apuntan, otra vez, contra subsecretario, Ricardo Ludovico Gordon.
Este lunes da inicio con la Noche de Murgas. Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Antho Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, los artistas de cada noche.
Santa Clara recibirá al autor Ariel Hertlich el 20 de febrero a las 18 en su sede de Pollensa 1561.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó el acto junto a autoridades y deportistas que trabajaron en la puesta en valor del espacio deportivo.