Política

22 de enero de 2025

LA PLATA

Batakis recibió Wischnivetzky para el avance de proyectos habitacionales en Mar Chiquita

La Ministra de Hábitat destacó la "fluidez" y "coordinación" con municipios e intendente.

La Ministra de Hábitat  destacó la "fluidez" y "coordinación" con municipios e intendente.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recibió este miércoles en la ciudad de La Plata al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky en el marco de los avances de los proyecto de construcción de viviendas para la comuna, donde se ejecutan algunos programas y se busca activar otros. 

Desde la cartera, destacaron el "trabajo codo a codo con cada unos de los 135 municipios bonaerenses, donde hay 8.000 viviendas en ejecución".

En tal sentido, la funcionaria indicó que “para poder avanzar en cada proyecto necesitamos que el trabajo con los municipios y sus intendentes, sea cual sea su partido político, tenga fluidez y haya coordinación entre las distintas tareas que requieren las obras de viviendas como las de infraestructura”.

Batakis recibió recibió a dos jefes comunales para avanzar en los proyectos de hábitat que cada uno tiene en su distrito, "ya que ninguna obra pública sería posible sin el trabajo articulado de la Provincia y el municipio", sostuvo la funcionaria.

La ministra se reunió con Walter Wischnivetzky, jefe comunal de Mar Chiquita, donde ya se entregaron 19 viviendas en Coronel Vidal y otras 20 en General Pirán.

El diálogo y trabajo en equipo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con las comunas es básico para poder mejorar la calidad de vida de los más de 17 millones de bonaerenses.

La agenda del intendente de Mar Chiquita

Durante la jornada, Walter Wischnivetzky también se reunió con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis. A través de sus redes sociales, el jefe Comunal calificó de "positivo" el encuentro encuentro, donde se abordaron temas relacionados con "las obras en ejecución en el Partido de Mar Chiquita a través del Gobierno Provincial".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policia Comunal realizó el procedimiento en una casa de la calle Barranca de los Lobos de Santa Clara. Un hombre de 35 años quedó imputado.

Autoridades de Mar Chiquita confirmaron que la obra volvió a ejecutarse con financiamiento provincial y municipal, tras haber sido paralizada por el Gobierno Nacional.

El intendente y el titular de la Sociedad Rural encabezaron una reunión en Santa Clara con la red vial rural y la coordinación de acciones de prevención como ejes.

La Secretaría de Turismo informó que la escalera ubicada junto al puesto de guardavidas fue arreglada y quedó en condiciones de uso, tras la clausura por daños.

El municipio recibió la confirmación provincial para avanzar con la obra eléctrica que beneficiará a la localidad y alrededores.

Lo informó la empresa Costa Azul. Por la Fiesta de la Empanada no ingresará al barrio y circulará por la autovía 11.

Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.

Acompañado del intendente Wischnivetzky, el funcionario provincial a cargo de Transporte, supervisó actividades en la ciudad.

Niñas y niños participaron de actividades lúdicas impulsadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense en la Oficina de Turismo.

La Fiscalía Descentralizada confirmó que Gabriel, de 15 años, fue ubicado en Mar del Plata y entregado a su madre.

El Cine Teatro Leonardo Favio presentó una programación variada con funciones programadas entre enero y febrero, dirigidas a públicos de todas las edades.

Wischnivetzky y Serantes se encontraron con Flavia Terigi para coordinar acciones sobre tres edificios educativos en Mar Chiquita, afectados por la decisión del gobierno nacional.

La Escuela Municipal de Cine lanzó la búsqueda de vecinos para integrar áreas técnicas del largometraje dirigido por Norman Briski, sin requisitos de experiencia previa.

El adolescente de 15 años se ausentó este miércoles de su casa en Santa Clara. Cualquier información, comunicarse con la Comisaría 2da al 223 460 2386


emca
La Martina
descubre marchi
Gesell
Arbolito
Agrimensura
Sindicato Municipales
HEIDI
Ale Rube
Atlantida
La Marca Carniceria
picolos
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi