Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de enero de 2025
El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con la presencia y la firma de un documento de adhesión de más de 1200 dirigentes y referentes de la UCR -entre los que se destacan intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales-, el Club Quilmes se vio desbordado de militantes radicales de toda la provincia, de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros.
El presidente de la UCR bonaerense y senador nacional, Maximiliano Abad expresó: “A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores , queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”.
A su turno, el presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández, destacó : “Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”. Y además habló sobre el desdoblamiento electoral: “Va a llegar el momento, y lo vamos a plantear en este ámbito, que de una buena vez se discuta en la provincia de Buenos aires el desdoblamiento de las elecciones para poder discutir de una buena vez la provincia y no a través de los problemas de la Nación evitar la discusión de los que nos aqueja diariamente. Hay que plantear en algún momento el desdoblamiento electoral”.
También Abad resaltó: “Si hablamos de certezas, acá va la primera: de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”, y además sostuvo “En este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del status quo”
Y, por último, Abad agregó : “Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.
En el acto se destaca la presencia de referentes y dirigentes de la UCR, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador, Gustavo Posse, Walter Carusso, “Tato” Serebrinsky, Elsa Llenderroza, entre otros.
Más de 25 mil personas participaron de las primeras dos jornadas del evento en Vivoratá que finaliza este domingo.
El relevamiento incluyó a las plazas hoteleras. Además, Aubasa registró un intenso movimiento vehicular en los peajes de las Autovías 2 y 11.
La cita será el lunes 12 de enero a las 17 en Acapulco 110, con participación de autoridades provinciales y municipales.
El procedimiento ocurrió tras el alerta de vecinos y comerciantes que denunciaron disturbios en la costanera de Santa Clara.
Fue encontrada este viernes y tenía un pedido de secuestro vigente desde el 2 de enero por una denuncia radicada en Mar del Plata.
La iniciativa se desarrolla en la Plaza Central de Mar de Cobo desde este jueves y continuará hasta el lunes 12 de enero con actividades gratuitas.
Lo detectó el Centro de Monitoreo de Santa Clara con el sistema LPR y dio intervención al personal de la Comisaría 2da que lo interceptó en la Rotonda del Contrabandista.
La Delegación Santa Clara informó la colocación de un contenedor destinado a residuos voluminosos en Pellegrini entre San Martín y Vidal.
Bomberos de Santa Clara intervinieron en un domicilio de calle Pellegrini. No se registraron heridos
Del 23 al 25 de enero en Santa Elena.
El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.
Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.
La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.
Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.