Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de enero de 2025
El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con la presencia y la firma de un documento de adhesión de más de 1200 dirigentes y referentes de la UCR -entre los que se destacan intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales-, el Club Quilmes se vio desbordado de militantes radicales de toda la provincia, de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros.
El presidente de la UCR bonaerense y senador nacional, Maximiliano Abad expresó: “A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores , queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”.
A su turno, el presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández, destacó : “Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”. Y además habló sobre el desdoblamiento electoral: “Va a llegar el momento, y lo vamos a plantear en este ámbito, que de una buena vez se discuta en la provincia de Buenos aires el desdoblamiento de las elecciones para poder discutir de una buena vez la provincia y no a través de los problemas de la Nación evitar la discusión de los que nos aqueja diariamente. Hay que plantear en algún momento el desdoblamiento electoral”.
También Abad resaltó: “Si hablamos de certezas, acá va la primera: de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”, y además sostuvo “En este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del status quo”
Y, por último, Abad agregó : “Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.
En el acto se destaca la presencia de referentes y dirigentes de la UCR, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador, Gustavo Posse, Walter Carusso, “Tato” Serebrinsky, Elsa Llenderroza, entre otros.
El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.
Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó que se reforzaron los trabajos de desmalezado, corte de pasto y puesta en valor en distintos sectores de la ciudad.
Del 3 al 6 de enero, Balneario Parque Mar Chiquita será sede de actividades durante todo el día y espectáculos en la Reserva de Biósfera.
La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.
Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.
El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.
Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.
El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.
La tienda de Luarca 217 lanzó outfits frescos y accesibles para la temporada, con prendas versátiles pensadas para distintas edades y estilos.
La Fiscalía de Flagrancia intervino luego de que una mujer alertara sobre la situación en su domicilio, en un hecho ocurrido este fin de semana.
Personal policial acudió a una vivienda de calle Valencia tras la denuncia de una pareja, en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.