La Provincia

25 de enero de 2025

PLENARIO

Maxi Abad: “Queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”

El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.

El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con la presencia y la firma de un documento de adhesión de más de 1200 dirigentes y referentes de la UCR -entre los que se destacan intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales-, el Club Quilmes se vio desbordado de militantes radicales de toda la provincia, de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros.

El presidente de la UCR bonaerense y senador nacional, Maximiliano Abad expresó: “A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores , queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”.

A su turno, el presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández, destacó : “Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”. Y además habló sobre el desdoblamiento electoral: “Va a llegar el momento, y lo vamos a plantear en este ámbito, que de una buena vez se discuta en la provincia de Buenos aires el desdoblamiento de las elecciones para poder discutir de una buena vez la provincia y no a través de los problemas de la Nación evitar la discusión de los que nos aqueja diariamente. Hay que plantear en algún momento el desdoblamiento electoral”.

También Abad resaltó: “Si hablamos de certezas, acá va la primera: de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”, y además sostuvo “En este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del status quo”

Y, por último, Abad agregó : “Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

En el acto se destaca la presencia de referentes y dirigentes de la UCR, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador, Gustavo Posse, Walter Carusso, “Tato” Serebrinsky, Elsa Llenderroza, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara se informó sobre trabajos de pintura, cortes de césped y mantenimiento de calles en la zona.

El sujeto de 55 años fue interceptado en Plaza Libertad y se le secuestraron tres cuchillos.

La cita será el sábado 6 de diciembre a las 20 en Mar del Plata, con canalizaciones y predicciones.

La jornada se realizará el 4 de diciembre en el Gimnasio Fortaleza Fit de Mar de Cobo.

Horacio Fernández representó al distrito en la jornada encabezada por Axel Kicillof y Javier Alonso.

Ocurrió este viernes sin la participación de casi toda la oposición y con el quorum mínimo.

La Secretaría de Turismo y Ambiente, a cargo de Edgardo Veble, organizó talleres en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

La jornada fue encabezada por el intendente Walter Wischnivetzky junto a otros funcionarios.

El proyecto elevado por la Secretaría de Economía será debatido este miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.

El orden del día N° 1148 incluye el informe del Autoridad de Agua que dio lugar a las respuestas de pedido de excepción en construcciones en zonas costeras.

Los trabajos incluyeron limpieza, mantenimiento del alumbrado y reacondicionamiento de la costanera de Santa Clara.

A través de la Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, se informó sobre el engranzado de la Avenida Estado Plurinacional de Bolivia.

Indicó que las excepciones se aplican únicamente a viviendas emplazadas y preexistentes a las demarcaciones de 2014. La restricción es de 150 metros de los médanos.

El joven músico de Coronel Vidal fue ganador del certamen y presentará dos temas en diciembre.


Agrimensura
descubre marchi
emca
Ale Rube
Atlantida
Arbolito
HEIDI
picolos
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
La Martina
Gesell
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi