La Provincia

25 de enero de 2025

PLENARIO

Maxi Abad: “Queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”

El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.

El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con la presencia y la firma de un documento de adhesión de más de 1200 dirigentes y referentes de la UCR -entre los que se destacan intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales-, el Club Quilmes se vio desbordado de militantes radicales de toda la provincia, de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros.

El presidente de la UCR bonaerense y senador nacional, Maximiliano Abad expresó: “A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores , queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”.

A su turno, el presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández, destacó : “Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”. Y además habló sobre el desdoblamiento electoral: “Va a llegar el momento, y lo vamos a plantear en este ámbito, que de una buena vez se discuta en la provincia de Buenos aires el desdoblamiento de las elecciones para poder discutir de una buena vez la provincia y no a través de los problemas de la Nación evitar la discusión de los que nos aqueja diariamente. Hay que plantear en algún momento el desdoblamiento electoral”.

También Abad resaltó: “Si hablamos de certezas, acá va la primera: de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”, y además sostuvo “En este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del status quo”

Y, por último, Abad agregó : “Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

En el acto se destaca la presencia de referentes y dirigentes de la UCR, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador, Gustavo Posse, Walter Carusso, “Tato” Serebrinsky, Elsa Llenderroza, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Martina será sede del ciclo coordinado por Mario Lupo, con sorteo de libros y propuestas sobre arqueología, astronomía y aportes de los asistentes.

La Secretaría de Deportes informó que será del 1 al 10 de septiembre y con cupos en diversas actividades y horarios.

Fundación Nexum y la UNLP reunieron referentes académicos, judiciales y legislativos para avanzar en consensos orientados a prevenir la problemática.

El intendente destacó su actuación en Chicago y el valor de contar con referentes locales que representan a Mar Chiquita por el mundo.

Se realizará este domingo 23 a las 10.30 en el acceso a Mar de Cobo, en el marco de la Semana de movilizaciones.

El proyecto incorporó la Semana Municipal de Sensibilización sobre Violencia Digital y generó cuestionamientos por su alcance sobre el periodismo.

La Secretaría de Deportes destacó el desempeño logrado en la segunda fase disputada en el Polideportivo de Coronel Vidal.

El expediente 723/2026 avanzó con apoyos y objeciones y llegará al recinto el próximo miércoles.

El delegado mantuvo una reunión para abordar proyectos, trabajos y necesidades de la comunidad educativa.

El intendente Wischnivetzky presentó la nueva herramienta durante el acto por San Martín y entregó equipamiento.

Intervino personal de la Comisaría 2da y la fiscalía flagrancia tras el ingreso violento a la vivienda.

El fundador formalizó su decisión ante la Secretaría de Cultura y expuso motivos vinculados al patrimonio paleontológico.

Autoridades anunciaron tareas sanitarias para el jueves 20 y charlas de prevención tras reclamos por aviso tardío.

El cuartel anunció la venta de números por $20.000 para retirar el pollo con papas en El Dorado 875.


La Martina
Agrimensura
La Marca Carniceria
EDEA
HEIDI
descubre marchi
Arbolito
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi