La Provincia

25 de enero de 2025

PLENARIO

Maxi Abad: “Queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”

El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.

El senador nacional encabezó un multitudinario acto de la UCR bonaerense en Mar del Plata junto al presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con la presencia y la firma de un documento de adhesión de más de 1200 dirigentes y referentes de la UCR -entre los que se destacan intendentes, diputados provinciales, senadores provinciales, diputados nacionales-, el Club Quilmes se vio desbordado de militantes radicales de toda la provincia, de la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales, entre otros.

El presidente de la UCR bonaerense y senador nacional, Maximiliano Abad expresó: “A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores , queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad”.

A su turno, el presidente electo del Comité Provincia de la UCR, Miguel Fernández, destacó : “Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores”. Y además habló sobre el desdoblamiento electoral: “Va a llegar el momento, y lo vamos a plantear en este ámbito, que de una buena vez se discuta en la provincia de Buenos aires el desdoblamiento de las elecciones para poder discutir de una buena vez la provincia y no a través de los problemas de la Nación evitar la discusión de los que nos aqueja diariamente. Hay que plantear en algún momento el desdoblamiento electoral”.

También Abad resaltó: “Si hablamos de certezas, acá va la primera: de cara al futuro de la Argentina, no da lo mismo cómo nos paramos los radicales. La indiferencia jamás fue una alternativa y ahora no es la excepción. Vamos a meternos en el barro y a alzar la voz para defender nuestras ideas”, y además sostuvo “En este escenario en el que se pierden oportunidades, se profundizan las divisiones y fracasan los acuerdos que necesita la Argentina, es fundamental reivindicar ideas simples y acciones concretas para romper la parálisis institucional que perjudica a la inmensa mayoría y sólo beneficia a los abanderados del status quo”

Y, por último, Abad agregó : “Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

En el acto se destaca la presencia de referentes y dirigentes de la UCR, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Daniel Salvador, Gustavo Posse, Walter Carusso, “Tato” Serebrinsky, Elsa Llenderroza, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta del Centro de Formación Laboral N.° 401 iniciará sus clases el próximo 14 de octubre y está dirigida a vecinos e interesados a partir de los 16 años.

El jefe comunal recorrió propuestas productivas y educativas en el marco de la tercera edición del evento, que incluyó la inauguración del Museo de la institución.

Personal de la Comisaría 2da interceptó al vehículo tras el alerta del Centro de Monitoreo. El sujeto terminó en la carcel de Batán.

Será el sábado 26 de septiembre en La Martina con la coordinación de Mario Lupo y contenidos vinculados a temáticas ufológicas y científicas.

La actividad declarada de Interés Municipal será el lunes 28 en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.

Trabas burocráticas e inacción de las autoridades educativas, el expediente acumula demoras mientras se vulnera el derecho de un menor.

El gremio volvió a plantear situaciones de los trabajadores de la comuna.

Será este jueves con la exposición de Gustavo Vera sobre captación, detección y denuncia.

Está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de Mar Chiquita y busca fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior pública y otros niveles.

El fuego se habría originado por una salamandra y una mujer debió ser asistida por una descompensación.

Tras tensos debates por la Cooperativa Arbolito, el transporte y lotes de Mar de Cobo, Consolidación Argentina, La Libertad Avanza, UAM y la UCR se retiró de la Sesión.

El histórico referente Javier Giraldez lo publicó en un posteo donde además sumó definiciones sobre la figura de la exmandataria.

Será este sábado 26 a las 10 en el Salón Real del Costa Galana con inscripción gratuita y cupos limitados.

Funcionará del 1 al 28 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón, con turnos online y atención de lunes a viernes.


Agrimensura
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
descubre marchi
La Marca Carniceria
EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi