Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de enero de 2025
La colisión se produjo entre un avión comercial y un helicóptero militar Blackhawk.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un ciudadano argentino falleció en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que murieron también más de 60 personas.
Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de Cancillería, luego del siniestro ocurrido el miércoles por la noche.
La colisión se produjo entre el avión comercial regional regional que despegó de Wichita, Kansas, en el que viajaba el argentino -del que aún no trascendió el nombre- y un helicóptero militar Blackhawk.
Cerca de las 21 horas del Este, las aeronaves chocaron cuando se aproximaban al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C.
“Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles”, sostuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo a las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores aguardaba la lista oficial de parte de las autoridades norteamericanas para poder contactarse con la familia del argentino y dar a conocer su identidad.
American Airlines, aerolínea que operaba el avión, aseguró en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo al momento del siniestro.
En tanto, tres soldados estaban en el helicóptero Blackhawk, según fuentes de Defensa estadounidense.
Por el momento no se han determinado las causas que ocasionaron la colisión en pleno vuelo.
El evento reunió a personalidades del mundo de la comunicación y la tecnología
El oficialismo busca repudiar a Lorenzetti, Rosatti y Rosenkratz por el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner,.
El presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita tuvo un fuerte intercambio con el concejal de la UCR, en medio del debate sobre la condena a CFK.
El piloto de Santa Clara se impuso en la Final 2 de la categoría 150 Seniors, tras 14 vueltas en 12:06.130.
Con partidos clave en la lucha por el título, la jornada promete definiciones importantes.
Anunciaron un nuevo SAMO, incentivo por presentismo y ajuste por IPC de entre 80 mil y 100 mil pesos, aunque el conflicto sigue abierto.
La concejal de Unidad y Acción por Mar Chiquita apuntó contra la falta de respuestas del gobierno local y pidió una solución urgente al reclamo de trabajadores.
El hallazgo ocurrió este viernes en la esquina de Estado Plurinacional de Bolivia y Victorino de la Plaza.
Federico Filippi solicitó al organismo que revise el nombramiento de un asesor vinculado a presuntas incompatibilidades.
El rodado fue incautado en el marco de una causa por averiguación de ilícito. Solicitan que quien lo identifique se acerque con la denuncia correspondiente.
La Asociación de Empleados Municipales convocó a una asamblea para definir medidas ante una propuesta considerada insuficiente por el personal.
Trabajadores a cargo de Fabián Jacquet, llevan adelante tareas en el Parque el Diego y la colocación de nueva iluminación led.
Lo llevo adelante la Policía Federal en una vivienda de calle Loa Ángeles este jueves.
Este viernes al mediodía en la Municipalidad de Mar Chiquita, un grupo de empleados serán recibidos por el Secretario Ludovico Gordon.