El Mundo

31 de enero de 2025

EEUU

Accidente aéreo en Washington: un argentino entre los muertos

La colisión se produjo entre un avión comercial y un helicóptero militar Blackhawk.

La colisión se produjo entre un avión comercial y un helicóptero militar Blackhawk.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un ciudadano argentino falleció en el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que murieron también más de 60 personas.

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de Cancillería, luego del siniestro ocurrido el miércoles por la noche.

La colisión se produjo entre el avión comercial regional regional que despegó de Wichita, Kansas, en el que viajaba el argentino -del que aún no trascendió el nombre- y un helicóptero militar Blackhawk.

Cerca de las 21 horas del Este, las aeronaves chocaron cuando se aproximaban al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C.

“Tristemente no hay sobreviviente alguno. Fue una noche oscura para nuestra nación, una tragedia de proporciones horribles”, sostuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Noticias Argentinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores aguardaba la lista oficial de parte de las autoridades norteamericanas para poder contactarse con la familia del argentino y dar a conocer su identidad.

American Airlines, aerolínea que operaba el avión, aseguró en un comunicado que 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación estaban a bordo al momento del siniestro.

En tanto, tres soldados estaban en el helicóptero Blackhawk, según fuentes de Defensa estadounidense.

Por el momento no se han determinado las causas que ocasionaron la colisión en pleno vuelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será el 5 de junio a las 21 horas en el Almacén de Campo ubicado en el barrio La Armonía, con reservas anticipadas y cupos limitados.

Se llevan adelante trabajos de limpieza, corte de pasto y recolección de ramas realizados por la cuadrilla municipal en distintos sectores.

Las instituciones recibieron nuevos elementos a través del programa + Energía + Deporte.

Cuatro encapuchados ingresaron a una vivienda este miércoles por la noche, robaron y escaparon.

El encuentro se cerró sin definiciones tras un reclamo por una transmisión en vivo realizada por Patricia Heltner, lo que impidió resolver la mayoría de los expedientes.

La medida del Juzgado de Paz de Mar Chiquita recayó sobre Facundo Bissio que además debe cumplir con un cese de hostigamiento.

Una familia con ocho menores perdió su vivienda en Calle Trouville de Santa Clara; se necesitan materiales de construcción para iniciar la recuperación del hogar.

El encuentro en Coronel Vidal abordó la necesidad de actualizar la Ley 12.154, vigente desde hace casi tres décadas.

Los dirigentes de Consolidación Argentina Mar Chiquita acompañaron la conmemoración junto a autoridades consulares y referentes de la colectividad.

Walter Wischnivetzky entregó un obsequio al periodista en agradecimiento por su aporte a la difusión del Partido de Mar Chiquita.

La publicación reunió aportes científicos sobre la dinámica ambiental del territorio y fue acompañada por autoridades y referentes académicos.

En un mensaje a los padres, María Alicia López apuntó a que la dirección no informó el hecho.

El municipio anunció propuestas de reflexión y movilización en Mar de Cobo y Santa Clara bajo la consigna “Vivas, libres y sin miedo”.

La obra protagonizada por Arnaldo André, Marta González y Romina Fernández se presentará el viernes 24 de julio.


descubre marchi
Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi