Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de enero de 2025
Alcanza a jubilaciones, pensiones contributivas y no contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor y las pensiones por vejez, invalidez o para madres de siete hijo o más.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El beneficio alcanza a titulares de jubilaciones, pensiones contributivas y no contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las pensiones por vejez, invalidez o para madres de siete hijos o más.
El Gobierno nacional oficializó hoy la entrega de un bono extraordinario previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados con menores ingresos, que se abonará en el mes de febrero, según lo establecido en el Decreto 47/2025 publicado en el Boletín Oficial.
El beneficio alcanzará a los titulares de prestaciones previsionales de la Anses, incluyendo jubilaciones, pensiones contributivas y no contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones por vejez, invalidez o para madres de siete hijos o más.
Para quienes perciban un haber igual o inferior al mínimo previsional garantizado, el bono será de $70.000. En el caso de quienes superen ese umbral, el monto del bono será el necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma del haber mínimo más el bono extraordinario.
El decreto destaca que la medida busca compensar la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y pensionados de menores ingresos, tras los efectos de la Ley de Movilidad Jubilatoria anterior, que no contemplaba la variación inflacionaria.
Asimismo, establece que el bono no será computable para otros conceptos ni estará sujeto a descuentos, y aclara que en caso de pensiones con más de un beneficiario, se considerará un único titular.
La Anses será la encargada de implementar la medida y dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para su aplicación.
Además, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, indicaron que "en la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%".
La concejal de Unidad y Acción cuestionó la falta de apertura en las jornadas organizadas por el gobierno local.
El accidente ocurrió este sábado en Montecarlo y El Dorado. Participaron una camioneta y una moto.
El senador radical advirtió sobre la falta de cobertura médica, el deterioro hospitalario y la inseguridad en territorio bonaerense.
La Policía Comunal interceptó a conductores sin documentación. Uno de ellos tenía marihuana y prohibición de circular.
Se realizaron tareas de limpieza, reparación vial y renovación de luminarias, informó la dependencia a cargo de Matías Jara.
El equipo mendocino venció 2 a 1 a Colombo de Brasil en la final disputada este viernes en el Polideportivo de Santa Clara.
Este viernes, los controles se desplegaron en distintas zonas de la ciudad.
El delegado Fabián Jacquet se reunió con vecinos para coordinar los festejos en la plaza central.
El sistema está operativo y permite abonar facturas de forma rápida y segura.
"Es un honor", dijo el senador nacional y destacó que el deporte "no es solo una actividad recreativa, sino un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestra sociedad”.
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, lo adelantó durante el lanzamiento de una jornada promocional en Uruguay.
A través de un comunicado, el Partido Justicialista local rechazó la resolución de la jueza Preska y defendió la recuperación estatal de la petrolera.
La jornada será encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y se incluirá un desfile institucional y habrá presentaciones artísticas.