Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de enero de 2025
Desde el 1 de febrero. Para los vehículos de mayor porte el valor superará los $100 mil, mientras que para las motos será de entre $25.000 y $38.000, según la cilindrada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Desde el 1° de febrero regirá la tercera suba dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para los vehículos de mayor porte el valor superará los $100 mil, mientras que para las motos será de entre $25.000 y $38.000, según la cilindrada.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, este sábado 1° de febrero entrará en vigencia una nueva suba de la tarifa base de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense, con impacto en las plantas verificadoras que funcionan en el partido de General Pueyrredon.
El incremento se resolvió meses atrás y está dividido en tramos. En octubre se aplicó la primera suba, en diciembre entró en vigencia la segunda y la tercera llega en febrero de 2025: significará un amento del 17,9% en las tarifas actuales.
La Resolución N° 220/2024 de la citada cartera fue publicada en el Boletín Oficial a mediados de septiembre pasado y a través de ella se propiciaba “la aprobación del valor de la tarifa básica del servicio”.
Según se indica en la norma, la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular decidió hacer lugar al pedido de las concesionarias, “considerando oportuno implementar el aumento requerido en tres etapas, aplicándose un 33,33% en cada bimestre hasta lograr el 100% del valor de la tarifa plena”.
Así, desde este 1° de febrero el costo de renovar la verificación para los vehículos de hasta 2.500 kg pasará de $ 53.819,26 a $ 63.463,30, mientras que para vehículos de mayor peso, el trámite pasará de $ 96.874,66 a $114.233,94.
En el caso de las motos, que hasta ahora oscilaba entre $ 21.527,70 y $ 43.055,41, según la cilindrada, ahora costará entre $ 25.385,32 y $ 38.077,98.
Finalmente, los propietarios de remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kilos pagarán $ 38.074,96. Si superan este peso, la suma trepará a $ 57.112,45.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.
Realizar este control es esencial, no solo para evitar sanciones económicas, sino también para garantizar que el vehículo esté en un estado seguro y adecuado.
En el partido de General Pueyrredon, los conductores pueden realizar la VTV en dos plantas verificadoras: una en Batán y otra del ACA, ubicada en Saavedra 3290.
Para obtener turnos, los interesados deben acceder al nuevo portal en portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login. Luego, hay que registrar el vehículo (en caso de que aún no esté registrado) y después ir a la opción “Solicitar turno”. Una vez allí, elegir el día y la fecha deseada y completar con los datos del titular.
Para realizar el trámite se solicita presentar cédula verde, título de propiedad (únicamente en la primera verificación), CUIT (si corresponde) y DNI del conductor.
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.
El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.
Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.
Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.
El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.
La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.
La firma damnificada denunció la desaparición de animales valuados en unos 60 millones de pesos y aportó pruebas sobre el posible traslado del ganado.
El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.
Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.
La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.