Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de enero de 2025
Desde el 1 de febrero. Para los vehículos de mayor porte el valor superará los $100 mil, mientras que para las motos será de entre $25.000 y $38.000, según la cilindrada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Desde el 1° de febrero regirá la tercera suba dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para los vehículos de mayor porte el valor superará los $100 mil, mientras que para las motos será de entre $25.000 y $38.000, según la cilindrada.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, este sábado 1° de febrero entrará en vigencia una nueva suba de la tarifa base de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense, con impacto en las plantas verificadoras que funcionan en el partido de General Pueyrredon.
El incremento se resolvió meses atrás y está dividido en tramos. En octubre se aplicó la primera suba, en diciembre entró en vigencia la segunda y la tercera llega en febrero de 2025: significará un amento del 17,9% en las tarifas actuales.
La Resolución N° 220/2024 de la citada cartera fue publicada en el Boletín Oficial a mediados de septiembre pasado y a través de ella se propiciaba “la aprobación del valor de la tarifa básica del servicio”.
Según se indica en la norma, la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular decidió hacer lugar al pedido de las concesionarias, “considerando oportuno implementar el aumento requerido en tres etapas, aplicándose un 33,33% en cada bimestre hasta lograr el 100% del valor de la tarifa plena”.
Así, desde este 1° de febrero el costo de renovar la verificación para los vehículos de hasta 2.500 kg pasará de $ 53.819,26 a $ 63.463,30, mientras que para vehículos de mayor peso, el trámite pasará de $ 96.874,66 a $114.233,94.
En el caso de las motos, que hasta ahora oscilaba entre $ 21.527,70 y $ 43.055,41, según la cilindrada, ahora costará entre $ 25.385,32 y $ 38.077,98.
Finalmente, los propietarios de remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kilos pagarán $ 38.074,96. Si superan este peso, la suma trepará a $ 57.112,45.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.
Realizar este control es esencial, no solo para evitar sanciones económicas, sino también para garantizar que el vehículo esté en un estado seguro y adecuado.
En el partido de General Pueyrredon, los conductores pueden realizar la VTV en dos plantas verificadoras: una en Batán y otra del ACA, ubicada en Saavedra 3290.
Para obtener turnos, los interesados deben acceder al nuevo portal en portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login. Luego, hay que registrar el vehículo (en caso de que aún no esté registrado) y después ir a la opción “Solicitar turno”. Una vez allí, elegir el día y la fecha deseada y completar con los datos del titular.
Para realizar el trámite se solicita presentar cédula verde, título de propiedad (únicamente en la primera verificación), CUIT (si corresponde) y DNI del conductor.
Desde Fortaleza Fit describieron las bases generales del trabajo corporal y factores hormonales y estructurales que pueden influir en la respuesta individual.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet efectuaron trabajos de poda y limpieza en los alrededores del camino vecinal para mejorar visión y seguridad de automovilistas.
El bloque que preside Patricia Heltner alertó de riesgos para la libertad de expresión y falta de precisión jurídica..
Lo anunciaron los padres en las redes sociales y destacaron las gestiones del intendente Wischnivetzky y el delegado de Santa Clara, Fabian Jacquet.
Fue por la convocatoria de La Corriente Nacional de la Militancia, encabezada por Cristina Álvarez Rodríguez, que reunió a dirigentes de la 5ª sección.
La actividad tuvo lugar el sábado en La Martina, con coordinación de Mario Lupo y la participación de profesionales de diferentes áreas.
El partido de vuelta se disputará este fin de semana en el estadio Néstor Kirchner, con ventaja inicial de Sarmiento por 2 a 0.
La ceremonia se llevará a cabo este miércoles a las 16 en el Parador Turístico Integrador de la Plaza Manuel Belgrano.
Destinados a 30 alumnos del Instituto Superior 238 de Camet Norte para avanzar en prácticas profesionalizantes.
Fue a través de la firma de un convenio para sumar maquinarias, vehículos y equipamiento sanitario y de seguridad.
Un hombre de 25 años quedó imputado y fue trasladado a la Unidad 44 de la cárcel de Batán.
El plenario de la 5ta sección fue programado para el sábado 29 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.
La presentación de propuestas fue programada para el 23 de septiembre de 2026 y el pliego podrá adquirirse hasta un día antes.
La iniciativa propone actualizar la Ordenanza Municipal N.º 063/98, que creó la Comisión Administradora de Servicios Rurales y el Ente Vial Descentralizado.