Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de enero de 2025
Desde el 1 de febrero. Para los vehículos de mayor porte el valor superará los $100 mil, mientras que para las motos será de entre $25.000 y $38.000, según la cilindrada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Desde el 1° de febrero regirá la tercera suba dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para los vehículos de mayor porte el valor superará los $100 mil, mientras que para las motos será de entre $25.000 y $38.000, según la cilindrada.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, este sábado 1° de febrero entrará en vigencia una nueva suba de la tarifa base de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense, con impacto en las plantas verificadoras que funcionan en el partido de General Pueyrredon.
El incremento se resolvió meses atrás y está dividido en tramos. En octubre se aplicó la primera suba, en diciembre entró en vigencia la segunda y la tercera llega en febrero de 2025: significará un amento del 17,9% en las tarifas actuales.
La Resolución N° 220/2024 de la citada cartera fue publicada en el Boletín Oficial a mediados de septiembre pasado y a través de ella se propiciaba “la aprobación del valor de la tarifa básica del servicio”.
Según se indica en la norma, la Dirección Provincial de la Verificación Técnica Vehicular decidió hacer lugar al pedido de las concesionarias, “considerando oportuno implementar el aumento requerido en tres etapas, aplicándose un 33,33% en cada bimestre hasta lograr el 100% del valor de la tarifa plena”.
Así, desde este 1° de febrero el costo de renovar la verificación para los vehículos de hasta 2.500 kg pasará de $ 53.819,26 a $ 63.463,30, mientras que para vehículos de mayor peso, el trámite pasará de $ 96.874,66 a $114.233,94.
En el caso de las motos, que hasta ahora oscilaba entre $ 21.527,70 y $ 43.055,41, según la cilindrada, ahora costará entre $ 25.385,32 y $ 38.077,98.
Finalmente, los propietarios de remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kilos pagarán $ 38.074,96. Si superan este peso, la suma trepará a $ 57.112,45.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.
Realizar este control es esencial, no solo para evitar sanciones económicas, sino también para garantizar que el vehículo esté en un estado seguro y adecuado.
En el partido de General Pueyrredon, los conductores pueden realizar la VTV en dos plantas verificadoras: una en Batán y otra del ACA, ubicada en Saavedra 3290.
Para obtener turnos, los interesados deben acceder al nuevo portal en portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login. Luego, hay que registrar el vehículo (en caso de que aún no esté registrado) y después ir a la opción “Solicitar turno”. Una vez allí, elegir el día y la fecha deseada y completar con los datos del titular.
Para realizar el trámite se solicita presentar cédula verde, título de propiedad (únicamente en la primera verificación), CUIT (si corresponde) y DNI del conductor.
El ejemplar apareció entre Mar de Cobo y Mar Chiquita y será sometido a una necropsia por el equipo del IIMyC.
El proyecto de resolución solicita la intervención del Ministerio de Salud provincial y del Colegio de Farmacéuticos.
Autoridades de la institución se reunieron con el intendente Walter Wischnivetzky en Coronel Vidal.
El proyecto ingresó en el Orden del Día para la sesión ordinaria de este miércoles en Coronel Vidal y reclama gestiones urgentes ante AUBASA y Vialidad provincial.
La iniciativa presentada para la sesión de este miércoles en Coronel Vidal exige explicaciones al Ejecutivo sobre contenedores desbordados, calles deterioradas y estado edilicio.
Del 15 al 24 de octubre de 2026, el Teatro Auditorium será sede del destacado encuentro escénico que reunirá a elencos de Argentina, México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, recibieron a los alumnos en Coronel Vidal.
El evento ocurrió a las 12:56 con epicentro en Tonosí, generó evacuaciones y réplicas y la advertencia fue levantada sin víctimas fatales.
Se presentó una nota formal ante el Municipio y el Concejo Deliberante para coordinar las jornadas que se realizarán del 13 al 15 de noviembre en Camet Norte.
La red Somos Areté organiza el encuentro para el martes 20 de octubre de 19 a 20.30 en Self Espacio Recreativo, ubicado en El Dorado 615 de Santa Clara.
Se solicitó evitar riesgos durante el temporal y tener a mano teléfonos de emergencia y contactos locales.
La jornada incluyó un recorrido por aulas y talleres y la presentación de proyectos desarrollados por estudiantes de la institución.
La acción se realizó tras controles oftalmológicos de septiembre en el CAPS de Santa Clara y fue articulada por la Dirección de Medicina Preventiva.
Ocurrió en la madrugada de este sábado en el kilómetro 386 y una mujer con lesiones leves fue trasladada al Hospital Interzonal.