Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de enero de 2025
"Trabajamos para poder aumentar el salario básico por sobre la inflación", dijo el jefe Comunal.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció que este mes los agentes municipales percibirán un incremento del 6,09% en el salario básico, el cual se verá reflejado en los sueldo que se acreditarán este viernes.
"A pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, con mucho esfuerzo podemos dar un nuevo incremento", indicó el jefe comunal y destacó: "Trabajamos para poder aumentar el salario básico por sobre la inflación".
En tal sentido, Walter Wischnivetzky, dijo que "el objetivo es recomponer los salarios de los trabajadores municipales de Mar Chiquita y vamos en ese camino".
El gobierno busca elevar el piso del básico, que apenas supera los 200 mil pesos. En muchos casos, el Fondo Compensador hace que los sueldos lleguen al Salario Mínimo Vital y Móvil. En esos casos, el incremento no impactará en los bolsillos de los agentes.
La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.
La deportista de Santa Clara alcanzó el segundo puesto en Cadete Intermedio Danza en el Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico.
Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Chamamé en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola.
Se realizará el lunes 21 de septiembre en Selva Negra y Algorta, con atención por orden de llegada desde las 8:30 y hasta el mediodía.
Se trata de las medidas en defensa de la soberanía nacional anunciadas en cadena nacional por el presidente Javier Milei el 3 de septiembre de 2026.