Sociedad

4 de febrero de 2025

IRRESPONSABILIDAD

Continúan las roturas de contenedores por mal uso

Lo advirtió la Delegación Santa Clara. En muchos casos, se trata de obras de construcción que no contratan volquetes.

Lo advirtió la Delegación Santa Clara. En muchos casos, se trata de obras de construcción que no contratan volquetes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Delegación de Santa Clara, advirtió del mal uso de los contenedores de basura ubicados en distintas esquinas de la ciudad, ya que los mismos, por arrojar materiales como escombros, quedaron rotos y algunos inutilizables. Cabe recordar que hace pocas semanas, la comuna adquirió más de estos elementos. 

"Se informa que los contenedores de residuos son exclusivos para uso de desechos doméstico y no para arrojar materiales de construcción, maderas, chapas o cualquier otro elemento" similar.

En los últimos días, se registraron una gran cantidad de contenedores rotos, algunos de ellos quedaron inutilizables, ya que al volcar desechos de obras en construcción, se destruyen.

La Dirección de Obras Privadas, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, es la encargada de controlar y multar a aquellos que no cumplen con la normativa y dejan los residuos de las construcciones en esquinas o los contenedores, sin la contratación de volquetes, necesarios para las tareas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será del 13 al 15 de junio en la Plaza Héctor Berdasco, con productores locales, espectáculos, cocina en vivo y actividades para toda la familia.

El Foro de Periodismo Argentino señaló que ninguna normativa interna puede restringir la calidad institucional y el control social sobre la actividad legislativa.

Los Bomberos de la ciudad lograron sofocar el fuego. Se inició una campaña solidaria de donaciones.

Un residente de 25 años fue detenido en Coronel Vidal tras incumplir una medida judicial y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

El acto de incorporación formal de nuevos miembros se realizará el 2 de junio a las 20 en la sede de la Institución.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dejó este viernes mensajes directos al senador durante actividades oficiales en Coronel Vidal y La Caleta.

La medida se tomó durante un operativo en la Avenida Montecarlo, con intervención del Juzgado de Faltas, que infraccionó a una mujer residente de la ciudad.

La medida se vinculó a una causa que investigó amenazas de muerte y daños a una moto; intervinieron la Fiscalía Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 3.

El Gobernador realizó actividades en Coronel Vidal y La Caleta.

La policía actuó tras el aviso de un vecino y secuestró una motosierra; la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil imputó a los jóvenes por hurto y violación de domicilio.

Será en el estadio Néstor Kirchner debido a la sanción que impide al equipo de General Pirán disputar clásicos definitorios en su cancha, una medida acordada "hace meses".

La Municipalidad de Mar Chiquita formalizó la entrega de un terreno en barrio Atlántida para la futura sede de la organización, tras la aprobación del Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a la actividad que se realizará el lunes 1 de junio en el Centro de Atención al Visitante.

La jornada en la Rinconada estuvo encabezada por el intendente Wischnivetzky. También se realizó un encuentro artístico en el anfiteatro.


EDEA
Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria
Agrimensura
Sindicato Municipales
descubre marchi
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi