Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de febrero de 2025
Lo advirtió la Delegación Santa Clara. En muchos casos, se trata de obras de construcción que no contratan volquetes.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Delegación de Santa Clara, advirtió del mal uso de los contenedores de basura ubicados en distintas esquinas de la ciudad, ya que los mismos, por arrojar materiales como escombros, quedaron rotos y algunos inutilizables. Cabe recordar que hace pocas semanas, la comuna adquirió más de estos elementos.
"Se informa que los contenedores de residuos son exclusivos para uso de desechos doméstico y no para arrojar materiales de construcción, maderas, chapas o cualquier otro elemento" similar.
En los últimos días, se registraron una gran cantidad de contenedores rotos, algunos de ellos quedaron inutilizables, ya que al volcar desechos de obras en construcción, se destruyen.
La Dirección de Obras Privadas, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, es la encargada de controlar y multar a aquellos que no cumplen con la normativa y dejan los residuos de las construcciones en esquinas o los contenedores, sin la contratación de volquetes, necesarios para las tareas.
El MSU denunció irregularidades normativas en los trabajos municipales y advirtió sobre episodios de hostigamiento contra defensores ambientales.
Fue en Balneario Parque Mar Chiquita, sobre la avenida San Martín a la altura de la Sociedad de Fomento.
El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense por considerarla "miserable" y convocó a medidas de fuerza para este 20 y 21 de octubre.
En el marco del Día de la Lealtad, el acto se destacó por el anuncio de la compra del lote donde se proyecta la Casa del Justicialismo en la costa de Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita expondrá en el panel virtual “Innovar desde el territorio” junto a jefes comunales de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego.
La competencia folklórica tuvo su apertura oficial en el Espacio Joven con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky, autoridades comunales y la cantora Yamila Cafrune.
La Secretaría de Salud y la Delegación Costa Norte organizaron un encuentro enfocado en la detección temprana del cáncer de mama con charlas profesionales y actividades.
Se llevó adelante un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas en Santa Clara del Mar.
El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las muestras de las carreras de Turismo, Enfermería, IOT y Ciencia de Datos.
La Municipalidad de Mar Chiquita entregó equipamiento de monitoreo de presión arterial por 24 horas, reactivos de laboratorio y medicamentos para abastecer la farmacia.
La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Mamina junto a la psicopedagoga Azul Vedda y contó con el impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.
Se dictará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Universitario con cupo limitado y con certificado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Uno de esos escenarios que dejaron huella en la historia musical bonaerense.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, se reunió con productores cerveceros en otra reunión de trabajo para planificar el evento.