Sociedad

4 de febrero de 2025

IRRESPONSABILIDAD

Continúan las roturas de contenedores por mal uso

Lo advirtió la Delegación Santa Clara. En muchos casos, se trata de obras de construcción que no contratan volquetes.

Lo advirtió la Delegación Santa Clara. En muchos casos, se trata de obras de construcción que no contratan volquetes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Delegación de Santa Clara, advirtió del mal uso de los contenedores de basura ubicados en distintas esquinas de la ciudad, ya que los mismos, por arrojar materiales como escombros, quedaron rotos y algunos inutilizables. Cabe recordar que hace pocas semanas, la comuna adquirió más de estos elementos. 

"Se informa que los contenedores de residuos son exclusivos para uso de desechos doméstico y no para arrojar materiales de construcción, maderas, chapas o cualquier otro elemento" similar.

En los últimos días, se registraron una gran cantidad de contenedores rotos, algunos de ellos quedaron inutilizables, ya que al volcar desechos de obras en construcción, se destruyen.

La Dirección de Obras Privadas, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, es la encargada de controlar y multar a aquellos que no cumplen con la normativa y dejan los residuos de las construcciones en esquinas o los contenedores, sin la contratación de volquetes, necesarios para las tareas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.

El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.

El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.

La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.

El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.

Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.

La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.

La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.

Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.

Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.

El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.

La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.

La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.


picolos
Sindicato Municipales
Gesell
EDEA
La Marca Carniceria
La Martina
Agrimensura
Arbolito
Ale Rube
emca
Atlantida
HEIDI
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi