Sociedad

19 de marzo de 2025

SIN FECHA

Se canceló la Jineteada de la Fiesta del Potrillo

El evento estaba programado para el 8 y 9 de marzo, pero se pasó al próximo fin de semana. Finalmente, se suspendió.

El evento estaba programado para el 8 y 9 de marzo, pero se pasó al próximo fin de semana. Finalmente, se suspendió.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En las últimas horas se informó que la Jineteada, evento clásico de la Fiesta del Potrillo, quedó cancelada. Originalmente, se realizaría el 8 y 9 de marzo, pero por cuestiones climáticas, se había postergado para el próximo fin de semana. No quedaron en claros los motivos. Por un lado, un supuesto comunicado indicó que se debió a una determinación de los organizadores, quienes aseguraron que no recibieron la autorización de las fuerzas de seguridad.

Según trascendió en redes sociales y hasta algunos portales, el organizador de la Jineteada, Alberto Tancredi, decidió suspender el evento para este fin de semana por la "falta de respuesta de la Comisión Directiva" de la Fiesta del Potrillo, sin embargo, ante la consulta de El Ciudadano, se aseguró que la determinación "fue tomada por la fuerza de seguridad".

Por otra parte, Tancredi confirmó que se lleva adelante "la devolución del dineros de las entradas".    

Al momento, desde la Comisión Directiva de la Fiesta del Potrillo, encabezada por Gastón Pedrosa, e integrada por María Eugenia Hormaechea, María Costas, Fabian García, Agustín Iñigo, Constancia Albarenga, Fernando Saubidet, Florencia Iñigo, Matías Saenz, Evangelina Ramells, Alejo Paredi, Mariano Giles, Patricia Sánchez, Kevin Ballesteros, Nancy Lareu, Carlos Castanas, Micaela González, Adalberto Bostermann, Viviana Laxalde, Sergio Aguirre, Graciela Tolosa, Santiago Greco y Gustavo Vásquez; no realizó ningún tipo de comunicación respecto de la suspensión de la Jineteada y los motivos, como tampoco se expresó ante los reclamos por las supuestas irregularidades en la planificación de la seguridad y la atención médica de emergencia en el predio donde se desarrolló la última edición.

En el mes de abril de 2023, se realizaron las elecciones para comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo. En aquella oportunidad, cerca de 500 socios votaron y la lista N°2, fuertemente apoyada por el entonces intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, resultó ganadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.

Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.

Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.

El lanzamiento se realizó este viernes en el Centro Cultural Oscar Sestelo, con la competencia prevista para el 19, 20 y 21 de junio.

Las cuadrillas trabajaron por etapas en distintos barrios con zanjeo, reparación y renovación del alumbrado público.

El accidente ocurrió este jueves pasadas las 19 horas. La zona ya se encontraba a oscuras por un corte de energía.

Vecinos solicitaron colaboración para asistir al animal, que sufrió una fractura en la columna y requiere cuidados especiales.

La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.

La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.

La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.

El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.

La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.

Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.


Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
Agrimensura
descubre marchi
EDEA
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi