Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de marzo de 2025
El evento estaba programado para el 8 y 9 de marzo, pero se pasó al próximo fin de semana. Finalmente, se suspendió.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En las últimas horas se informó que la Jineteada, evento clásico de la Fiesta del Potrillo, quedó cancelada. Originalmente, se realizaría el 8 y 9 de marzo, pero por cuestiones climáticas, se había postergado para el próximo fin de semana. No quedaron en claros los motivos. Por un lado, un supuesto comunicado indicó que se debió a una determinación de los organizadores, quienes aseguraron que no recibieron la autorización de las fuerzas de seguridad.
Según trascendió en redes sociales y hasta algunos portales, el organizador de la Jineteada, Alberto Tancredi, decidió suspender el evento para este fin de semana por la "falta de respuesta de la Comisión Directiva" de la Fiesta del Potrillo, sin embargo, ante la consulta de El Ciudadano, se aseguró que la determinación "fue tomada por la fuerza de seguridad".
Por otra parte, Tancredi confirmó que se lleva adelante "la devolución del dineros de las entradas".

Al momento, desde la Comisión Directiva de la Fiesta del Potrillo, encabezada por Gastón Pedrosa, e integrada por María Eugenia Hormaechea, María Costas, Fabian García, Agustín Iñigo, Constancia Albarenga, Fernando Saubidet, Florencia Iñigo, Matías Saenz, Evangelina Ramells, Alejo Paredi, Mariano Giles, Patricia Sánchez, Kevin Ballesteros, Nancy Lareu, Carlos Castanas, Micaela González, Adalberto Bostermann, Viviana Laxalde, Sergio Aguirre, Graciela Tolosa, Santiago Greco y Gustavo Vásquez; no realizó ningún tipo de comunicación respecto de la suspensión de la Jineteada y los motivos, como tampoco se expresó ante los reclamos por las supuestas irregularidades en la planificación de la seguridad y la atención médica de emergencia en el predio donde se desarrolló la última edición.

En el mes de abril de 2023, se realizaron las elecciones para comisión de la Fiesta Nacional del Potrillo. En aquella oportunidad, cerca de 500 socios votaron y la lista N°2, fuertemente apoyada por el entonces intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, resultó ganadora.
La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.
La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.
El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.
El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.
Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.
El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.
El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.
Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.
Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.
El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.
La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.