Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de abril de 2025
Organizadas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad en diferentes puntos de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con el objetivo de promover el bienestar integral de adultos y adultas, comienzan esta semana los Talleres “Así Somos”, una iniciativa gratuita que abordará tres ejes clave: estimulación cognitiva, gestión de las emociones y conciencia corporal. Las actividades, organizadas por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Tercera Edad en diferentes puntos de Mar Chiquita, buscan brindar herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida mediante dinámicas participativas y accesibles.
La conciencia corporal se trabajará como un pilar central, entendida como la capacidad de percibir y sentir el cuerpo de manera consciente, integrando sensaciones, movimientos y emociones para fortalecer la salud física y emocional. Paralelamente, la gestión de las emociones se abordará como un proceso esencial para reconocer y regular estados afectivos, facilitando la toma de decisiones y el manejo de relaciones interpersonales a través de ejercicios y lecturas guiadas. Por otro lado, la estimulación cognitiva se enfocará en técnicas para potenciar la memoria, la atención, la concentración y el lenguaje, aspectos fundamentales para mantener la agilidad mental.
Los talleres se dictarán en tres sedes: los martes en el ex CAPS de Santa Elena (Pedro de Mendoza 192), los jueves en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, y los viernes en el Centro de Jubilados Avanzar de Mar de Cobo. En todos los casos, las actividades se desarrollarán de 15:30 a 17 horas, sin necesidad de inscripción previa. Los interesados solo deben concurrir a los espacios en los días y horarios establecidos.
Esta propuesta, impulsada por el municipio, se presenta como una oportunidad para conectar con prácticas transformadoras en un entorno comunitario. Más allá de los beneficios individuales, los Talleres “Así Somos” destacan por su enfoque inclusivo y territorial, acercando recursos de crecimiento personal a diferentes barrios de Mar Chiquita. Una apuesta que, sin duda, refuerza el compromiso con el desarrollo integral de sus habitantes.
El encuentro se realizará el lunes 20 de julio a las 10 en el Cine Teatro Leonardo Favio de la ciudad.
La competencia se realizará en Coronel Vidal, con acreditación desde las 9 y largada a las 11.
La jornada se realizará el jueves 23 de julio en el SUM de la Unidad Sanitaria, con participación de organismos provinciales.
El hecho ocurrió este viernes por la noche en una casa ubicada en calle Valencia. No se registraron heridos.
El encuentro será el sábado 18 de julio a las 18 en La Martina y contará con sorteo de libros entre los presentes.
Se informaron intervenciones semanales con maquinaria, pintura, recolección y limpieza en sectores de la jurisdicción.
La Municipalidad informó la colocación de dispositivos en puntos estratégicos para reforzar la seguridad vial.
Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.
La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.
La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.
Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.
Personal de la delegación realizó trabajos de pintura y colocación de banderas en la ciudad.
La elección popular sostuvo el crecimiento de ambas formaciones y fortaleció la renovación del género.
El Juzgado Correccional N° 1 de la capital provincial había emitido el pedido.