Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de abril de 2025
Se llevarán a cabo las funciones de las 12 obras seleccionadas por el jurado en la Región 10-Sudeste Atlántico. Las entradas son gratuitas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dará inicio a la Fiesta Regional de Teatro Independiente correspondiente a la Región 10-Sudeste Atlántico, que se desarrollará del 23 al 26 de abril. Este año, el municipio de Mar Chiquita será sede, y durante cuatro jornadas se presentarán doce obras teatrales en distintas salas de la ciudad.
El evento ofrece una intensa programación que incluye obras, talleres y plenarios. Las funciones serán gratuitas y las entradas podrán retirarse en las salas hasta agotar la capacidad. La grilla completa de obras puede consultarse en la página web del Instituto Cultural bonaerense.
Esta fiesta forma parte de las 14 regionales culturales que constituyen la etapa preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro. Vale destacar que la región 10-Sudeste Atlántico incluye a elencos y grupos teatrales de General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, La Costa, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell.
Desde el Instituto Cultural, que preside Florencia Saintout, destacaron: “Las Fiestas Regionales impulsan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural poderoso y transformador. A través de cada experiencia escénica, el público accede a un espacio de encuentro, emoción y reflexión que fortalece la identidad y el diálogo cultural”.
Por su parte, Aldana Illán, directora del CPTI, subrayó: “Las Fiestas Regionales de teatro reafirman nuestra convicción en el valor del trabajo colectivo como una respuesta esencial frente al avance del individualismo. En cada encuentro escénico, el teatro se convierte en una herramienta poderosa de transformación, capaz de generar lazos, fomentar la participación y fortalecer el sentido de comunidad”.
Con esta iniciativa, la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso con el teatro independiente, promoviendo la cultura y garantizando el acceso a espectáculos de calidad en toda la región.
PROGRAMACIÓN DE OBRAS DE TEATRO
Miércoles 23 de abril
18:30- Apertura en el Centro Cultural Oscar Sestelo, General Paz 360, Coronel Vidal.
19:00- Obra: Urdamenaje (Pinamar)
21:00- Obra: Verde Agua (General Pueyrredón)
Jueves 24 de abril
15:00- Taller: "El agua que somos" Arte, teatro y salud mental” en el Centro Cultural de Santa Clara, La Florida 575
19:00- Obra: Luminares... el reinicio (General Alvarado) en el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal.
21:00- Obra: Pasión y Muerte de Gauchito Gil (Mar Chiquita) en el Centro Cultural Oscar Sestelo.
Viernes 25 abril
10:30- Obra: ¿A dónde están? (General Pueyrredón) en el Centro Cultural Oscar Sestelo
17:30- Obra: Uno (Villa Gesell) en el Cine Teatro Leonardo Favio, La Florida 575, Santa Clara.
19:00- Obra: Solo (General Pueyrredón) en el Teatro Poquelin, Bariloche 210, Santa Clara.
21:00- Obra: Cambia esa cara (General Pueyrredón) en Cine Teatro Leonardo Favio.
Sábado 26 de abril
11:00- Plenario regional en el Centro Cultural Santa Clara, Cardiff 575.
14:00- Obra: Ostinato (General Madariaga) en el Cine Teatro Leonardo Favio.
16:00- Obra: Mundomasliah (General Pueyrredón) en el Cine Teatro Leonardo Favio.
19:00- Obra: Al borde del silencio (General Pueyrredón) en el Cine Teatro Leonardo Favio.
21:30- Obra: Valanaveva (General Pueyrredón).
22:30- Cierre, premiación y peña.
Personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita efectuó operativos selectivos que derivaron en secuestros.
La competencia será el sábado 15 desde las 8 en el Parque Municipal “El Diego”, con circuitos de 3K, 8K e infantiles.
El 16 de febrero se realizará un acto central por la tarde. A la noche, habrá shows en vivo, paseo gastronómico y propuestas para toda la comunidad.
El actor continúa sus shows musicales en Mar del Plata.
La Parroquia Santa Clara de Asís invitó a la actividad que se realizará este el 11 de febrero a las 20:30 en la Costanera y Miramar.
Será el viernes 13 a las 17 en la Casa del Partido y contará con la participación del senador provincial Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.
Fue con el objetivo de poner en valor el rol fundamental de estos ecosistemas para la biodiversidad, el equilibrio ambiental y la identidad del territorio.
Además, desde la Delegación a cargo de Fabian Jacquet, se informó de trabajos de acondicionamiento con tareas de limpieza y pintura.
Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Anto Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, se presentarán en el escenario Juancho Orensanz.
Cerca de 50 personas participaron del primer encuentro en el Centro de Jubilados, con actividades para estimular la salud cognitiva.
Ocurrió este lunes por la tarde a la altura del Regimiento, en medio del fuerte temporal que afectó la zona.
Se registró una importante caída de agua en pocos minutos, vientos intensos que tiraron postes.
La Secretaría de Turismo participó en Balcarce con acciones para difundir experiencias y propuestas del distrito.
La Policía Comunal de Mar Chiquita intervino tras el aviso de vecinos por un vehículo sospechoso en Algorta y Selva Negra.