Política

23 de abril de 2025

ARMADO

Macri: “A los dirigentes que tenían precio ya los compraron”

Julio Ruggiero, participó del encuentro con el presidente del PRO en Mar del Plata que agrupó a los principales dirigentes de la zona.

Julio Ruggiero, participó del encuentro con el presidente del PRO en Mar del Plata que agrupó a los principales dirigentes de la zona.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, el presidente del PRO, Mauricio Macri, estuvo en Mar del Plata y aseguró que los dirigentes “que tenían precio” ya fueron “comprados” por La Libertad Avanza (LLA), mientras que los que permanecen en su partido tienen “valores”. Fue en un encuentro del que participaron referentes de la quinta sección electoral, entre los que se encontraba Julio Ruggiero, exconcejal del PRO.

El anfitrión de la reunión en el Torreón del Monje fue el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y estuvieron presentes el diputado nacional y titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. 

Tras el encuentro, Julio Ruggiero exconcejal del PRO, adelantó que la reunión "puso en claro el rumbo y es el vamos a seguir en Mar Chiquita".

Luego, hubo una conferencia de prensa y sin nombrarlos, Macri lanzó duros cuestionamientos a dirigentes del partido amarillo que se pasaron a las filas libertarias.

“Me da la sensación de que todos los que tenían precio ya los compraron. Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Si hay vocación de trabajar juntos, la vamos a encontrar. Lo otro es un camino que no recomendamos, de golpe ellos creen que pueden tener un tipo de éxito, pero no creo que sea en el núcleo más importante de los dirigentes valiosos de este espacio que arrancó hace 20 años”, señaló, en alusión a las fugas de dirigentes del partido amarillo hacia las “fuerzas del cielo”.

Por otro lado, Macri tomó distancia de la posibilidad de que el acuerdo electoral rumbo a las legislativas sea “dirigente por dirigente”, tal como plantean los libertarios.

“Ojalá podamos unir fuerzas todos aquellos que creemos en ideas modernas, de futuro. Estamos con la vocación y está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires para tratar de concluir alguna negociación”, sostuvo.

El ex presidente deseó una negociación “que no solo incluya institucionalmente un acuerdo con el PRO, sino también algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas”. Ayer, en su gira por la región, se había reunido con el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, de la UCR.

Macri puso de relieve la colaboración del PRO para brindarle “estabilidad” al país. Consideró que su partido está para aportar “equilibrio, transparencia, reglas de juego, mejores instituciones y cuidar la república para que a la Argentina le vaya bien”.

Eso, entendió, “hoy significa ayudar a que a este Gobierno le vaya bien”. “Es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Después, cómo ellos reciben nuestra vocación de cooperación ya excede a lo que podamos hacer”, remarcó.

Según Macri, “lo lógico” es un acuerdo entre el PRO, LLA “y tal vez un sector del radicalismo” en el que quede en claro el “para qué”. “Y ese para qué es para gobernar la provincia en el ‘27, en una propuesta potente que le dé una alternativa ganadora a todos los bonaerenses para salir de esta situación de abandono”. Recién entonces se abriría la etapa para “discutir los cargos en cada lugar”.

En otro pasaje, marcó como norte “alejar definitivamente del futuro de los argentinos las ideas populistas”. Donde más sigue impactando esto es en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof es “la peor versión del populismo en estas décadas”.

“No hay una argentina próspera sin una provincia de Buenos Aires que encuentre el rumbo”, apuntó Macri, por lo que llamó a “unir fuerzas con aquellos que tienen ideas modernas y de futuro”, comentó.

A su vez, el ex presidente indicó que Ritondo, Montenegro y Juan Ibarguren, el intendente de Pinamar que formó parte de la conferencia de prensa, “están abiertos a una conversación” con la mesa chica de LLA, y que espera que esa discusión “evolucione en la dirección correcta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El SMN anticipó precipitaciones intensas, ráfagas y posible caída de granizo entre la noche del sábado en la costa y se intensificaría el domingo en el mediterráneo.

El espacio político destacó en redes sociales la revocación de la condena contra el país en la justicia de Estados Unidos.

El juez Daniel De Marco concedió la prisión preventiva y el imputado quedó alojado en la Unidad 44 de Batán.

El intendente visitó al Ministro bonaerense para "repasar los avances de los programas y obras que se vienen desarrollando" en Mar Chiquita.

El hecho ocurrió este viernes por la noche en la esquina de Puerto Argentino, en Santa Clara.

Desde la Delegación se detallaron los trabajos de limpieza, cortes de pasto y mejoras en espacios públicos realizados durante los últimos días.

Se trató de trabajos de limpieza, desinfección y mejoras en espacios públicos realizados durante la última semana.

El encuentro será este sábado a las 15 en el anfiteatro del Parque El Diego de Santa Clara del Mar.

Trabajadores de la Delegación Costa Sur limpiaron áreas dañadas este sábado por la mañana.

El sujeto fue aprehendido en el barrio Atlántida y quedó alojado en la Unidad Penal tras la intervención del fiscal Ramiro Anchou.

Se firmó el acta de adhesión a IDEBA, que permitirá compartir y publicar información geoespacial bajo estándares comunes.

El organismo informó que la prórroga venció a fin de mes y que la presentación permitió cobrar el 20 por ciento acumulado durante 2024.

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.


descubre marchi
Agrimensura
La Marca Carniceria
EDEA
La Martina
Arbolito
Atlantida
picolos
HEIDI
Ale Rube
emca
Sindicato Municipales
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi