Política

23 de abril de 2025

ARMADO

Macri: “A los dirigentes que tenían precio ya los compraron”

Julio Ruggiero, participó del encuentro con el presidente del PRO en Mar del Plata que agrupó a los principales dirigentes de la zona.

Julio Ruggiero, participó del encuentro con el presidente del PRO en Mar del Plata que agrupó a los principales dirigentes de la zona.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, el presidente del PRO, Mauricio Macri, estuvo en Mar del Plata y aseguró que los dirigentes “que tenían precio” ya fueron “comprados” por La Libertad Avanza (LLA), mientras que los que permanecen en su partido tienen “valores”. Fue en un encuentro del que participaron referentes de la quinta sección electoral, entre los que se encontraba Julio Ruggiero, exconcejal del PRO.

El anfitrión de la reunión en el Torreón del Monje fue el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y estuvieron presentes el diputado nacional y titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. 

Tras el encuentro, Julio Ruggiero exconcejal del PRO, adelantó que la reunión "puso en claro el rumbo y es el vamos a seguir en Mar Chiquita".

Luego, hubo una conferencia de prensa y sin nombrarlos, Macri lanzó duros cuestionamientos a dirigentes del partido amarillo que se pasaron a las filas libertarias.

“Me da la sensación de que todos los que tenían precio ya los compraron. Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Si hay vocación de trabajar juntos, la vamos a encontrar. Lo otro es un camino que no recomendamos, de golpe ellos creen que pueden tener un tipo de éxito, pero no creo que sea en el núcleo más importante de los dirigentes valiosos de este espacio que arrancó hace 20 años”, señaló, en alusión a las fugas de dirigentes del partido amarillo hacia las “fuerzas del cielo”.

Por otro lado, Macri tomó distancia de la posibilidad de que el acuerdo electoral rumbo a las legislativas sea “dirigente por dirigente”, tal como plantean los libertarios.

“Ojalá podamos unir fuerzas todos aquellos que creemos en ideas modernas, de futuro. Estamos con la vocación y está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires para tratar de concluir alguna negociación”, sostuvo.

El ex presidente deseó una negociación “que no solo incluya institucionalmente un acuerdo con el PRO, sino también algunos de los intendentes radicales que adhieren a estas ideas”. Ayer, en su gira por la región, se había reunido con el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, de la UCR.

Macri puso de relieve la colaboración del PRO para brindarle “estabilidad” al país. Consideró que su partido está para aportar “equilibrio, transparencia, reglas de juego, mejores instituciones y cuidar la república para que a la Argentina le vaya bien”.

Eso, entendió, “hoy significa ayudar a que a este Gobierno le vaya bien”. “Es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Después, cómo ellos reciben nuestra vocación de cooperación ya excede a lo que podamos hacer”, remarcó.

Según Macri, “lo lógico” es un acuerdo entre el PRO, LLA “y tal vez un sector del radicalismo” en el que quede en claro el “para qué”. “Y ese para qué es para gobernar la provincia en el ‘27, en una propuesta potente que le dé una alternativa ganadora a todos los bonaerenses para salir de esta situación de abandono”. Recién entonces se abriría la etapa para “discutir los cargos en cada lugar”.

En otro pasaje, marcó como norte “alejar definitivamente del futuro de los argentinos las ideas populistas”. Donde más sigue impactando esto es en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof es “la peor versión del populismo en estas décadas”.

“No hay una argentina próspera sin una provincia de Buenos Aires que encuentre el rumbo”, apuntó Macri, por lo que llamó a “unir fuerzas con aquellos que tienen ideas modernas y de futuro”, comentó.

A su vez, el ex presidente indicó que Ritondo, Montenegro y Juan Ibarguren, el intendente de Pinamar que formó parte de la conferencia de prensa, “están abiertos a una conversación” con la mesa chica de LLA, y que espera que esa discusión “evolucione en la dirección correcta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara se informó sobre trabajos de pintura, cortes de césped y mantenimiento de calles en la zona.

El sujeto de 55 años fue interceptado en Plaza Libertad y se le secuestraron tres cuchillos.

La cita será el sábado 6 de diciembre a las 20 en Mar del Plata, con canalizaciones y predicciones.

La jornada se realizará el 4 de diciembre en el Gimnasio Fortaleza Fit de Mar de Cobo.

Horacio Fernández representó al distrito en la jornada encabezada por Axel Kicillof y Javier Alonso.

Ocurrió este viernes sin la participación de casi toda la oposición y con el quorum mínimo.

La Secretaría de Turismo y Ambiente, a cargo de Edgardo Veble, organizó talleres en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

La jornada fue encabezada por el intendente Walter Wischnivetzky junto a otros funcionarios.

El proyecto elevado por la Secretaría de Economía será debatido este miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.

El orden del día N° 1148 incluye el informe del Autoridad de Agua que dio lugar a las respuestas de pedido de excepción en construcciones en zonas costeras.

Los trabajos incluyeron limpieza, mantenimiento del alumbrado y reacondicionamiento de la costanera de Santa Clara.

A través de la Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, se informó sobre el engranzado de la Avenida Estado Plurinacional de Bolivia.

Indicó que las excepciones se aplican únicamente a viviendas emplazadas y preexistentes a las demarcaciones de 2014. La restricción es de 150 metros de los médanos.

El joven músico de Coronel Vidal fue ganador del certamen y presentará dos temas en diciembre.


Agrimensura
La Marca Carniceria
Arbolito
picolos
Atlantida
La Martina
descubre marchi
HEIDI
EDEA
Ale Rube
emca
Sindicato Municipales
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi