Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de abril de 2025
Será este viernes a las 14 en el Centro de Jubilados de Coronel Vidal y a las 17 en el Club Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La municipalidad de Mar Chiquita anunció que este viernes comenzarán las charlas informativas sobre la creación del Foro Municipal de Seguridad Ciudadana. Será este viernes con encuentros en Coronel Vidal y Santa Clara con el "objetivo de intervenir en las cuestiones atinentes a la seguridad pública vecinal y aportar a la conformación de planes de prevención".
Las reuniones se desarrollarán en el Centro de Jubilados de Coronel Vidal a las 14, General Paz 534; mientras que en Santa Clara, será en el Club, ubicado en Santos y Pinamar.
A principio del mes de marzo, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó un paquete de medidas impulsadas por el Departamento Ejecutivo para combatir la inseguridad en las distintas localidades que integran el municipio. Entre las mismas, se encontraba el proyecto de creación del foro, el cual fue apoyado por todos los concejales.
Previamente, hace unos días, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la comuna, se coordinaron las capacitaciones del nuevo Foro Municipal de Seguridad Ciudadana de Mar Chiquita, los cuales comenzarán este viernes.
El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.
La comunidad participó de una ceremonia en la zona costera para expresar gratitud a la tierra y compartir una instancia de encuentro cultural.
La concejal de Consolidación Argentina repasó cambios impulsados desde 2023 y valoró la aprobación de proyectos para abrir el funcionamiento del cuerpo a la comunidad.
La Fiscalía Descentralizada confirmó que no se pudieron establecer causales de muerte y ordenó nuevas medidas para avanzar en la identificación.
El delegado Fabián Jacquet se reunió con representantes de instituciones educativas para evaluar la recaudación y el impacto de la participación en el evento.
El hombre fue detenido por personal de la Comisaría 2da Santa Clara luego de intentar huir y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria 44.
La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.
Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino y ordenó la autopsia para avanzar en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
El intendente supervisó avances, dialogó con autoridades y sumó nuevas intervenciones a la planificación municipal en Vidal, Piran y Vivorata.
Desde la delegación se informó que las cuadrillas de Electromecánica avanzaron con reposición de luminarias y recambio por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.
El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.
Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.