Política

24 de abril de 2025

A NUNCIO

Comienzan a funcionar los Foros de Seguridad en Mar Chiquita

Será este viernes a las 14 en el Centro de Jubilados de Coronel Vidal y a las 17 en el Club Santa Clara.

Será este viernes a las 14 en el Centro de Jubilados de Coronel Vidal y a las 17 en el Club Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que este viernes comenzarán las charlas informativas sobre la creación del Foro Municipal de Seguridad Ciudadana. Será este viernes con encuentros en Coronel Vidal y Santa Clara con el "objetivo de intervenir en las cuestiones atinentes a la seguridad pública vecinal y aportar a la conformación de planes de prevención".

Las reuniones se desarrollarán en el Centro de Jubilados de Coronel Vidal a las 14, General Paz 534; mientras que en Santa Clara, será en el Club, ubicado en Santos y Pinamar.

A principio del mes de marzo, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó un paquete de medidas impulsadas por el Departamento Ejecutivo para combatir la inseguridad en las distintas localidades que integran el municipio. Entre las mismas, se encontraba el proyecto de creación del foro, el cual fue apoyado por todos los concejales.

Previamente, hace unos días, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la comuna, se coordinaron las capacitaciones del nuevo Foro Municipal de Seguridad Ciudadana de Mar Chiquita, los cuales comenzarán este viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.

Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.

El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.

Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.

Un joven de 21 años quedó aprehendido en Santa Clara tras detectarse la maniobra.

Personal de las direcciones de Ambiente y Obras Privadas labraron un acta tras una denuncia vecinal y ordenaron el cese inmediato de las tareas.

Fundada el 16 de junio de 1939 y situada en el kilómetro 483 de la Ruta 11, tiene la Albufera, ecosistema único en el país.

La interrupción se realizará este miércoles 17 de junio, de 7.30 a 8.30, por tareas de mantenimiento en la línea.

Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.

Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.

Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.

La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.

El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.


HEIDI
Arbolito
descubre marchi
EDEA
Sindicato Municipales
La Martina
La Marca Carniceria
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi