El Mundo

26 de abril de 2025

DESPEDIDA

Unas 250.000 personas asistieron al funeral de Francisco en la plaza de San Pedro

Donald Trump, Emmanuel Macron, los reyes de España y Ursula von der Leyen y Javier Milei entre otros lideres que estuvieron en El Vaticano.

Donald Trump, Emmanuel Macron, los reyes de España y Ursula von der Leyen y Javier Milei entre otros lideres que estuvieron en El Vaticano.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Unas 250 mil personas asistieron este sábado al funeral de Francisco celebrado en la plaza de San Pedro en el que se recordó que fue un “papa en medio de la gente”.

Delegaciones de alrededor de 150 países y unos 50 jefes de Estado y Gobierno, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volódimir Zelenski, y la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, entre otros, se situaron en el lado derecho de la plaza de San Pedro.

También cinco presidentes latinoamericanos: el argentino Javier Milei, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ecuatoriano Daniel Noboa, el dominicano Luis Abinader y la hondureña Xiomara Castro, además de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Mientras, en el lado izquierdo, estaba el "poder eclesiástico", compuesto por unos 220 cardenales, de los que 133 tendrán que elegir a su sucesor en el cónclave que se celebrará en los próximos días.

Pero también estuvieron invitados, aunque no en la primera fila, pero sí en un lugar privilegiado, la terraza llamada “loggia del maggiordomato”, los amigos del papa, como el cartonero argentino Sergio Sánchez.

En el resto de la plaza, unas 50.000 personas, que acudieron durante la madrugada para poder acceder, y otras 200.000 en la vía de la Conciliazione y en las calles aledañas tuvieron que seguir la ceremonia por las pantallas gigantes que fueron instaladas, según los datos que proporcionó el Vaticano.

El funeral del papa Francisco comenzó poco después de las 10 (5 hora argentina) con la marcha del féretro a hombros de los "sediarios" seguido en procesión los cardenales concelebrantes desde la basílica de San Pedro del Vaticano hasta el sagrado de la plaza.

A la vista del féretro en las pantallas instaladas en la plaza se escuchó un fuerte aplauso por parte de los fieles, que después continuaron el resto del funeral en absoluto silencio.

El ataúd fue colocado frente al altar, sobre una alfombra y junto a un cirio encendido y después se colocó encima el libro del Evangelio abierto.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.

El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.

El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.

La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.

Camet Norte abrió la celebración con música, comparsas y propuestas comunitarias. Las actividades seguirán el fin de semana en Mar de Cobo.

La Cooperativa Arbolito informó que el viernes por la mañana se interrumpirá el suministro por tareas de mantenimiento.

Desde el gremio se denunció malos tratos y amenazas hacia trabajadores del Hospital Municipal de Coronel Vidal.

El intendente formó parte de una jornada de trabajo en Chascomús junto a jefes comunales de la provincia.

La Delegación informó intervenciones en plazas y tareas de poda en Mar de Cobo, con recomendaciones de circulación.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita solicitó el procedimiento, que terminó con el secuestro de elementos de interés para la investigación.

Olas del Alma convocó a una actividad de cuidado colectivo con talleres y propuestas abiertas a la comunidad.

Un joven de 19 años fue imputado por "encubrimiento" tras ser interceptado con una Rouser 135 LS denunciada como robada.

La propuesta para finalizar estudios primarios o secundarios se dictará en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena y Mar de Cobo.

La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Mar Chiquita destacó la labor de los profesionales en su día.


HEIDI
Sindicato Municipales
EDEA
Gesell
Agrimensura
Arbolito
picolos
La Martina
descubre marchi
Atlantida
La Marca Carniceria
Ale Rube
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi