Cultura

27 de abril de 2025

REDES SOCIALES

"No nos interesa pertenecer a esa comuna de corrupción y arreglos maliciosos"

Blas Martínez Riera, figura del Chamamé que reside en Santa Clara, realizó un fuerte descargo contra los Premios Carlos Gardel que eliminó la categoría para el 2025.

Blas Martínez Riera, figura del Chamamé que reside en Santa Clara, realizó un fuerte descargo contra los Premios Carlos Gardel que eliminó la categoría para el 2025.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

"Ya eran impresentables, ahora suman dejar afuera el rubro Chamamé. Los que trabajamos discográficamente en serio, estamos lejos de necesitar un premio de estos, votado misteriosamente, donde ganan los que están en un mismo sello. El presidente tiene uno. Todo oscuro, hasta la vista...Gardel", escribió Blas Martínez Riera en sus redes sociales luego que se conociera la determinación de los Premios Carlos Gardel a la música.

El músico, residente en Santa Clara y conductor del programa "Región Litoral" que se emite todos los sábado a las 10 de la mañana por Radio Búnker en FM 99.3 y en su canal de streaming, realizó el descargo en sus cuentas de las redes sociales y rápidamente hubo repercusiones. Otros artistas destacados del rubro, también expresaron su enojo.

Hace unos días, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), reveló los nominados para la edición 2025 del Premio Gardel, que se realizará el próximo 28 de mayo. Sin embargo, el Chamamé no ha sido considerado para los Gardel 2025.

"Este año pedimos a EMI que no presente nada de nada, ni de catálogo (nuestro padre) ni del grupo, ni de Aluminio. No nos interesa pertenecer a esa comuna de corrupción y arreglos maliciosos", disparó Blas Martínez Riera.


La primera vez que se incluyó el rubro Mejor Álbum de Chamamé en los Premios Gardel fue en el año 2015. Sin embargo, dos años después,  había sido desplazado de la gala central y la entrega de la estatuilla se realizó por la tarde en un acto informal.

Ahora, el rubro mejor álbum de Chamamé quedó discriminado por los Premios Gardel y su competencia fue incluida en la categoría Folclore, donde históricamente fue escasamente tenida en cuenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policía Comunal con personal de la Comisaría 2da y el Operativo Sol a Sol, efectuó controles nocturnos con más de 120 personas identificadas y la clausura de un local.

El gobernador de Formosa visitó las playas de Mar Chiquita y compartió una cena con un grupo de allegados antes de viajar a Mar del Plata.

Personal de la Comisaría 2da intervino tras el alerta, dio con el sujeto y la justicia lo dejó en libertad.

Estrenará su nuevo unipersonal el jueves 29 de enero, a las 21, en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

La Dirección Provincial de Defensa Civil presentará contenidos educativos y logísticos el jueves 22 de enero, de 19 a 22, en la Casa de la Provincia.

El conductor, oriundo de Valentín Alsina, falleció en el lugar. Intervino la Fiscalía 11 y no habría otros vehículos involucrados.

El Conjunto de Malambo de la Escuela Gaucho Argentino clasificó a la final tras competir en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Será el sábado 17 de enero, de 9 a 13 en la Delegación de Santa Clara y está dirigido a cerveceros, gastronómicos y emprendedores.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, impulsa una reforma en Diputados para aplicar penas más severas ante conductas temerarias, especialmente en dunas y playas.

La Dirección de Seguridad en Playas acordó un operativo conjunto con la Comisión Provincial para tramitar documentación el jueves 22 de enero.

Será este sábado 17 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, en la intersección de El Paso y La Costa.

La entidad informó dos interrupciones breves para este viernes 16 de enero por tareas de mantenimiento en el Alimentador Tres.

El complejo de Mar de Cobo festejó su trayectoria con un encuentro especial y confirmó la ampliación del espacio con propuestas para adultos y niños.

Es en reemplazó a Juan Cantero que dejó el lugar tras reuniones con referentes seccionales.


Gesell
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Martina
La Marca Carniceria
Ale Rube
Atlantida
picolos
emca
Arbolito
descubre marchi
HEIDI
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi