Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de abril de 2025
La discusión entre los candidatos se centró en chicanas y pocas iniciativas. Caruso Lombardi se destacó con su estilo directo y promesas concretas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El debate de los candidatos porteños para las elecciones del 18 de mayo dejó un saldo de pocas propuestas, chicanas en exceso y discursos en los que, en su mayoría, los postulantes no arriesgaron demasiado.
Apenas algunas chanzas conocidas del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, contra la izquierda y el kirchnerismo -y el PRO-; y algunas apelaciones al “sentir ciudadano” del novel Ricardo Caruso Lombardi y poco más.
Lo dijo el propio exponente del frente panperonista Leandro Santoro al salir del debate: “El ganador fue Caruso Lombardi”.
¿Qué había hecho Caruso? Cosas como estas: “Esto se maneja con resultados. Si no, preguntale a Gago. El fútbol es como la política: si hablás mucho y no hacés nada, no sirve. Por eso a la gente le pido el voto”.
Así había roto el hielo Caruso Lombardi, el flamante candidato del MID, apenas iniciada la transmisión.
En materia de propuestas, cada uno ratificó lo propio: Adorni contra el kirchnerismo, razón por la cual pidió votar a LLA; Ramiro Marra contra los “fisuras”, trapitos y quienes revuelven la basura; la candidata del PRO, Silvia Lospennato, con la bandera en alto de Ficha Limpia y el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta como vocero de la nostalgia de su propia gestión.
“Más tarde o más temprano el kirchnerismo va a ganar las elecciones. La única manera de frenar esto es llevando el modelo (Javier) de Milei a todos los rincones del país”, arengó Adorni.
El vocero presidencial demostró seguir al pie de la letra el manual libertario al dar un paso más allá y prometer que una eventual gestión de LLA cerraría incluso el Canal de la Ciudad, desde cuyos estudios se estaba transmitiendo el debate, en una amenaza que recordó al cierre de la Agencia Nacional Télam.
En materia de cruces tampoco hubo grandes novedades: muchos se midieron el kirchnerismo en sangre y se pidieron explicaciones sobre sus roles durante la cuarentena.
En ese aspecto, Santoro recibió varios dardos por su amistad con el ex presidente Alberto Fernández.
También hubo lugar para que decepcionaran candidatos que tienen buena performance en redes sociales -especialmente en tiktok– pero poca en atriles políticos, como el caso del postulante Alejandro Kim, de Principios y Valores, el sello de Guillermo Moreno.
La izquierda, por su parte, se concentró en sus cuestionamientos a los partidos tradicionales por no acompañar las marchas de los jubilados de cada miércoles y de poco más.
Entre el coucheo, los discursos memorizados y las chicanas, el debate pareció más pensado para alimentar el show político del prime time y de las redes sociales que para lo que realmente había sido convocado, que era la elección legislativa de la Ciudad Autónoma.
La Policía Comunal de Mar Chiquita intervino tras el aviso de vecinos por un vehículo sospechoso en Algorta y Selva Negra.
La banda marplatense presentará un show especial el viernes 6 de marzo a las 21 horas en H. Yrigoyen 1665.
La Policía Comunal identificó personas y vehículos y secuestró motos y un auto por diversas infracciones.
Del 13 al 16 de febrero con comparsas, música y feria de emprendedores.
El rapero se quedó con el trofeo de la jornada organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Fue en la peatonal Acapulco este sábado por la noche, donde también se encontró con Blas Martínez Riera.
Vecinos y visitantes colmaron la Plaza Central que tuvo artistas y comparsas. Este domingo en Av. Manuel Cobo y Calle de la Merced, será el cierre con muchas propuestas.
El dúo presentará su show el jueves 19 de febrero a las 21 horas en Ogham Riders.
Será el jueves 12 de febrero a las 20 en la Casa Museo El Balcón de los Santos, ubicada en Costanera 516 con entrada será libre y gratuita.
El intendente difundió la nómina tras conocerse que Axel Kicillof estará al frente del Partido Justicialista bonaerense.
Este sábado 7 de febrero, de 18 a 22 horas, en la Plaza Central de Mar de Cobo se podrá hacer gestiones y trámites.
Desde la Delegación Santa Clara se informaron tareas de engranzado en durante los últimos días en el barrio.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que incorporó profesionales veterinarios para intervenir ante la problemática.
Se realizaron tareas de mejoras edilicias, trabajos de impermeabilización, pintura, accesibilidad y ampliación del sector de cocina.