El País

30 de abril de 2025

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Pocas propuestas y show en el Debate porteño

La discusión entre los candidatos se centró en chicanas y pocas iniciativas. Caruso Lombardi se destacó con su estilo directo y promesas concretas.

La discusión entre los candidatos se centró en chicanas y pocas iniciativas. Caruso Lombardi se destacó con su estilo directo y promesas concretas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El debate de los candidatos porteños para las elecciones del 18 de mayo dejó un saldo de pocas propuestas, chicanas en exceso y discursos en los que, en su mayoría, los postulantes no arriesgaron demasiado.

Apenas algunas chanzas conocidas del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, contra la izquierda y el kirchnerismo -y el PRO-; y algunas apelaciones al “sentir ciudadano” del novel Ricardo Caruso Lombardi y poco más.

Lo dijo el propio exponente del frente panperonista Leandro Santoro al salir del debate: “El ganador fue Caruso Lombardi”.

¿Qué había hecho Caruso? Cosas como estas: “Esto se maneja con resultados. Si no, preguntale a Gago. El fútbol es como la política: si hablás mucho y no hacés nada, no sirve. Por eso a la gente le pido el voto”.

Así había roto el hielo Caruso Lombardi, el flamante candidato del MID, apenas iniciada la transmisión.

En materia de propuestas, cada uno ratificó lo propio: Adorni contra el kirchnerismo, razón por la cual pidió votar a LLA; Ramiro Marra contra los “fisuras”, trapitos y quienes revuelven la basura; la candidata del PRO, Silvia Lospennato, con la bandera en alto de Ficha Limpia y el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta como vocero de la nostalgia de su propia gestión.

“Más tarde o más temprano el kirchnerismo va a ganar las elecciones. La única manera de frenar esto es llevando el modelo (Javier) de Milei a todos los rincones del país”, arengó Adorni.

El vocero presidencial demostró seguir al pie de la letra el manual libertario al dar un paso más allá y prometer que una eventual gestión de LLA cerraría incluso el Canal de la Ciudad, desde cuyos estudios se estaba transmitiendo el debate, en una amenaza que recordó al cierre de la Agencia Nacional Télam.

En materia de cruces tampoco hubo grandes novedades: muchos se midieron el kirchnerismo en sangre y se pidieron explicaciones sobre sus roles durante la cuarentena.

En ese aspecto, Santoro recibió varios dardos por su amistad con el ex presidente Alberto Fernández.

También hubo lugar para que decepcionaran candidatos que tienen buena performance en redes sociales -especialmente en tiktok– pero poca en atriles políticos, como el caso del postulante Alejandro Kim, de Principios y Valores, el sello de Guillermo Moreno.

La izquierda, por su parte, se concentró en sus cuestionamientos a los partidos tradicionales por no acompañar las marchas de los jubilados de cada miércoles y de poco más.

Entre el coucheo, los discursos memorizados y las chicanas, el debate pareció más pensado para alimentar el show político del prime time y de las redes sociales que para lo que realmente había sido convocado, que era la elección legislativa de la Ciudad Autónoma.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las iniciativas, serán tratadas en el Senado.

Se trata de un proyecto nacido en Mar Chiquita que invita a escuelas, familias y comunidades a conocer y proteger la biodiversidad del sudeste bonaerense.

La directora de Billboard Argentina anunció la reapertura del espacio en Mar de Ajó, que será sede de espectáculos durante todo el año.

El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Rotonda del Contrabandista, en Santa Clara y con conexión con manifestaciones en todo el país.

Según información del Boletín Oficial Nº98 de Mar Chiquita entre los meses de mayo y junio.

Lo realizó personal de la Policia Comunal. Secuestraron vehículos sin documentación y marihuana; no hubo aprehendidos.

El concejal de la UCR cuestionó la falta de consenso interno y lamentó la pérdida de representación en Mar Chiquita.

La concejal de Unidad y Acción por Mar Chiquita cuestionó la falta de aplicación del POTA y pidió proteger los médanos frente al avance inmobiliario.

El sujeto fue interceptado en la zona por personal de la Subcomisaría Costa Norte y trasladado al Hospital Regional por orden judicial.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto de asunción junto a autoridades municipales y la comunidad en Mar de Cobo.

El senador electo encabezó una reunión con la militancia en Santa Clara. Lo acompañaron el intendente Walter Wischnivetzky y el Delegado Fabián Jacquet.

La jornada será el jueves 18 de septiembre de 8 a 12 en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

La Escuela Innae organizó el evento con delegaciones de seis provincias.

El proyecto recibió aval técnico provincial y busca sanear la zona céntrica con infraestructura hidráulica de largo plazo.


La Marca Carniceria
picolos
HEIDI
Ale Rube
Agrimensura
La Martina
Gesell
Sindicato Municipales
emca
EDEA
Atlantida
descubre marchi
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi