Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de abril de 2025
El diputado nacional Gerardo Milman es el autor de un proyecto para finalizar con las "burocracias parlamentarias que perduran en el tiempo".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El diputado nacional del PRO Gerardo Milman presentó un proyecto de ley que apunta a limitar las reelecciones indefinidas de diputados y senadores nacionales, restringiendo a un máximo de dos períodos consecutivos.
Para el ex secretario de Seguridad, la mejor forma de fortalecer la democracia representativa es “limitando la reelección indefinida de legisladores nacionales”.
Milman recordó que la reforma constitucional de 1994 limitó a dos mandatos consecutivos para el desempeño de los cargos de presidente y vicepresidente.
En ese sentido, se preguntó por qué no aplicar el mismo criterio en el Congreso nacional a través de una ley que denominó “anticasta”, en sintonía con uno de los eslóganes de La Libertad Avanza.
“Al tener la oportunidad de sentarse en una banca continuamente, los legisladores nacionales se convierten en una clase política profesionalizada que, lejos de representar a la ciudadanía, responde a sus propias dinámicas internas, constituyendo una verdadera casta política”, planteó el legislador nacional.
A su entender, “con el actual sistema debilitamos la conexión entre representantes y representados consolidando burocracias parlamentarias que perduran en el tiempo y que terminan poniendo piedras en el camino estando ajenos a los cambios que se producen en la voluntad popular, a la renovación generacional o a las transformaciones ideológicas del electorado”.
“Esta modificación permitirá, además, oxigenar los partidos políticos con mayor participación, especialmente de los jóvenes quienes se encuentran subrepresentados en relación con su peso demográfico en el padrón electoral”, esgrimió Milman, que pese a pertenecer formalmente al PRO se encuentra cada vez más cerca políticamente del oficialismo libertario.
Según expresó, “la participación democrática exige igualdad de oportunidades y sólo admite restricciones basadas en la edad y la aptitud que no tengan carácter de discriminación social o política”.
En ese sentido, afirmó que “la reelección indefinida termina siendo una restricción para la Democracia partidaria y política”.
“Mientras en ámbitos legislativos provinciales la política trabaja para atornillar dirigentes a las bancas, nosotros buscamos dotar de mayor participación ciudadana al Congreso Nacional, fortaleciendo la república con hombres y mujeres comprometidos con una mejor democracia que este a la altura de los cambios que suceden a nivel mundial y de los cuales nuestro país no puede quedar exento”, finalizó Gerardo Milman.
Leandro Ziccarelli se presentará en el Costa Galana en una actividad libre y gratuita.
La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció dos espacios de separación al circuito GIRSU.
La reincorporación de Jorge Robbiano disparó el conflicto. Los concejales del bloque lo expusieron en el plenario de la Quinta Sección.
La jornada fue encabezada por el intendente Wischnivetzky alcanzó a familias e instituciones del distrito mediante el Programa Veinteñal.
Ocurrió este jueves en la calle el Dorado al 900 cuando el imputado fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita.
Fue identificado por la Policia Comunal de Mar Chiquita cuando circulaba en una moto sin patente.
La Libertad Avanza objetó la desafectación del dominio público y pidió revisar el procedimiento antes de acompañar la iniciativa.
La jornada que reunió a municipios y organismos para abordar financiamiento, asistencia técnica y perspectivas de temporada.
El proceso culminó el martes 11 de agosto con una asamblea abierta que contó con una escasa participación de usuarios de la red vial ajenos a la Comisión Directiva.
Además, el bloque logró la convalidación del predio para Uspallata Argentina SAS y el proyecto de credencial institucional.
Los deportistas integran la delegación bonaerense en la competencia que se desarrolla en Resistencia hasta el 29 de agosto.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que el evento será del 1 al 3 de septiembre en el Polideportivo y el Centro Cultural, con la llegada de más de 1500 asistentes.
El intendente Walter Wischnivetzky anunció la colocación de más de 200 luminarias durante el acto por el aniversario de la localidad.
El vehículo fue hallado sin ocupantes en Jamaica y Almería y quedó a disposición de la justicia.