Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de mayo de 2025
Fue escrito por Gustavo Civini, Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Marcelo Oliver y Máximo Falaschini.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, se presentó el libro “100 historias en clubes bonaerenses”, una obra que rinde homenaje a instituciones deportivas a través de relatos entrañables: "Se vivió una jornada cargada de emoción y memoria colectiva", destacaron los organizadores.
Del evento que se llevó adelante en el Espacio Joven de Coronel Vidal, participó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, quien felicitó "a los autores por este valioso trabajo y gracias por acercar estas historias que nos unen y fortalecen los lazos comunitarios".

El jefe Comunal hizo referencia a Gustavo Civini, Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Marcelo Oliver y Máximo Falaschini, quienes recorrieron distintos puntos de la provincia recopilando historias llenas de pasión, esfuerzo y amor por los colores.
El trabajo, reúne anécdotas, testimonios y vivencias que reflejan el rol fundamental que los clubes han tenido —y siguen teniendo— en la vida social, cultural y deportiva de sus comunidades. En la edición, se destacan historias de clubes locales como Sarmiento, Arbolito, Belgrano, América y Regatas y Pesca, símbolos de identidad y pertenencia para la comunidad marchiquitense.

Durante la presentación, vecinas y vecinos compartieron recuerdos, emociones y un profundo sentido de orgullo por sus instituciones. El evento fue también una oportunidad para dialogar sobre el valor del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario.
La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.
Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.
Las piezas fueron repatriadas desde el Museo Scaglia y se exhibirán en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.
El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.
El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.
Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.
El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.
Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.
Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.
El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.
La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.
La competencia se llevará a cabo el 30 de agosto, con acreditación desde las 8.30 en el Centro de Atención al Visitante, frente a la Laguna.
El líder de Los Rancheros ofrecerá una función el viernes 21 de agosto a las 20.30 en Primer Piso, Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket.
Los trabajos alcanzan a la costa de Mar Chiquita y forman parte de un programa integral de mantenimiento y recuperación de calles.