Cultura

1 de mayo de 2025

CORONEL VIDAL

Se presentó el libro “100 historias en clubes bonaerenses”

Fue escrito por Gustavo Civini, Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Marcelo Oliver y Máximo Falaschini.

Fue escrito por Gustavo Civini, Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Marcelo Oliver y Máximo Falaschini.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, se presentó el libro “100 historias en clubes bonaerenses”, una obra que rinde homenaje a instituciones deportivas a través de relatos entrañables: "Se vivió una jornada cargada de emoción y memoria colectiva", destacaron los organizadores.

Del evento que se llevó adelante en el Espacio Joven de Coronel Vidal, participó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, quien felicitó "a los autores por este valioso trabajo y gracias por acercar estas historias que nos unen y fortalecen los lazos comunitarios".

El jefe Comunal hizo referencia a  Gustavo Civini, Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Marcelo Oliver y Máximo Falaschini, quienes recorrieron distintos puntos de la provincia recopilando historias llenas de pasión, esfuerzo y amor por los colores.

El trabajo, reúne anécdotas, testimonios y vivencias que reflejan el rol fundamental que los clubes han tenido —y siguen teniendo— en la vida social, cultural y deportiva de sus comunidades. En la edición, se destacan historias de clubes locales como Sarmiento, Arbolito, Belgrano, América y Regatas y Pesca, símbolos de identidad y pertenencia para la comunidad marchiquitense.

Durante la presentación, vecinas y vecinos compartieron recuerdos, emociones y un profundo sentido de orgullo por sus instituciones. El evento fue también una oportunidad para dialogar sobre el valor del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.

En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.

Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.

La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.

El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.

La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.

El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.

La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.

Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.

La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.

Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.


HEIDI
EDEA
Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina
Sindicato Municipales
descubre marchi
Agrimensura
Seguros Gonza Brochon

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi