Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de mayo de 2025
Fue escrito por Gustavo Civini, Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Marcelo Oliver y Máximo Falaschini.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, se presentó el libro “100 historias en clubes bonaerenses”, una obra que rinde homenaje a instituciones deportivas a través de relatos entrañables: "Se vivió una jornada cargada de emoción y memoria colectiva", destacaron los organizadores.
Del evento que se llevó adelante en el Espacio Joven de Coronel Vidal, participó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, quien felicitó "a los autores por este valioso trabajo y gracias por acercar estas historias que nos unen y fortalecen los lazos comunitarios".

El jefe Comunal hizo referencia a Gustavo Civini, Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Marcelo Oliver y Máximo Falaschini, quienes recorrieron distintos puntos de la provincia recopilando historias llenas de pasión, esfuerzo y amor por los colores.
El trabajo, reúne anécdotas, testimonios y vivencias que reflejan el rol fundamental que los clubes han tenido —y siguen teniendo— en la vida social, cultural y deportiva de sus comunidades. En la edición, se destacan historias de clubes locales como Sarmiento, Arbolito, Belgrano, América y Regatas y Pesca, símbolos de identidad y pertenencia para la comunidad marchiquitense.

Durante la presentación, vecinas y vecinos compartieron recuerdos, emociones y un profundo sentido de orgullo por sus instituciones. El evento fue también una oportunidad para dialogar sobre el valor del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.
El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.
Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.
La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.
El hecho ocurrió en la calle Belgrano y derivó en la intervención de la UFI Flagrancia, que ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penitenciaria 44.
Se registraron 35 heridos, de los cuales uno continúa internado en observación.
Guardavidas, Defensa Civil y Policía desplegaron un operativo tras el avance repentino del mar que afectó distintos balnearios.
El puesto funciona en el ingreso a Balneario Parque y brinda datos sobre actividades, servicios y propuestas del distrito.
La Secretaría de Deportes confirmó la fecha del tradicional evento, que partirá desde el Parque El Diego a las 8 de la mañana.
El gobernador encabezó la apertura en General Alvarado junto a autoridades provinciales y municipales.
La celebración incluyó tres jornadas con espectáculos musicales, desfile tradicionalista y reconocimientos a pioneros.
La Delegación a cargo de Andrea Lezcano alertó por faltas graves de automovilistas y recordó la velocidad máxima permitida.
La cuadrilla de Electromecánica realizó tareas de arreglo de luminarias y reemplazo de equipos por tecnología LED.