Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de mayo de 2025
La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este sábado cerca del mediodía, dos menores de edad, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, fueron atrapados por efectivos de la Policía de la Comisaría 2da de Santa Clara, cuando intentaron escapar del interior de una camioneta que estaba estacionada en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Intervino la Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, que los notificó de la causa y se los entregó a sus padres.
La investigación que lleva adelante el fiscal Walter Martínez Soto, quedó caratulada como "hurto en grado de tentativa" y los menores de 16 y 17 años, en libertad.
Según el expediente judicial, un llamado a la Comisaría costera puso en alerta a las autoridades, respecto de dos sujetos que se encontraban en inmediaciones de la Rotonda del Viejo Contrabandista, entre los vehículos estacionados.
Un móvil de la Policía Comunal a cargo de Eduardo Girón, . llegó al lugar y el personal observó que en una camioneta Ford Transit, con luces encendidas, tenía en su interior a dos sujetos. Los delincuentes notaron la presencia de los efectivos bajaron del rodado e intentaron escapar, pero a los pocos fueron aprehendidos.
La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de un "destornillador tipo paleta de 25 cm de largo que tenía uno de los imputados".
Finalmente, el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que se notifique de la formación de causa y se realice entrega de los aprehendidos a sus progenitores.
A partir de su apertura, permanecerán operativas al público en general todos los días, en el horario de 14 a 19 en Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá.
“Just in Case (Por si las moscas)”, se rodará durante el 2026 y se presentará este lunes en el Centro Cultural de Santa Clara
El 22 de diciembre abrirá sus puertas la dependencia judicial ubicada en Selva Negra 241, tras más de cuatro años sin funcionamiento en el distrito.
Con un clima cordial, se aprobaron un conjunto de actas y dos expedientes: una excepción de transporte y una donación a la Asociación de Cannabicultores.
Desde el 2 de enero se habilitará el registro para participar del programa provincial destinado a infancias y jóvenes de 3 a 18 años.
Fabian Jacquet y Matías Jara mantuvieron una reunión con la comisión organizadora para definir tareas y lineamientos de la edición que se realizará en Santa Elena.
El SMN anticipó actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua durante la noche y la madrugada.
La Unión de Cooperativas informó del funcionamiento del Centro de Acopio Sustentable y el retiro de residuos de gran volumen en la ciudad.
Junto a productores locales, se inició la agenda de trabajo para la próxima edición del evento más importante de la ciudad.
Fue con la exposición del documento elaborado junto a UNICEF y el Grupo Pharos sobre niñez y adolescencia.
Carlos Minnucci le tomó juramento en la Sesión Extraordinaria Nº 1152 tras la jura pendiente del 9 de diciembre.
El complejo hotelero y gastronómico abrirá sus puertas con una presentación que incluirá la figura simbólica del jinete Yamel.
La propuesta incluye newcom, básquet, zumba, gimnasia artística y tenis de mesa, además de espacios destinados a la actividad física para adultos, entre otros.
Carlos Minnucci citó al cuerpo para tratar habilitar via excepción un transporte de pasajeros y el expediente de la Asociación de Cannabicultores de Mar Chiquita.