Policiales

3 de mayo de 2025

JUSTICIA DE MENORES

Quisieron robar una camioneta en pleno centro Santa Clara

La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.

La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este sábado cerca del mediodía, dos menores de edad, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, fueron atrapados por efectivos de la Policía de la Comisaría 2da de Santa Clara, cuando intentaron escapar del interior de una camioneta que estaba estacionada en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Intervino la Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, que los notificó de la causa y se los entregó a sus padres.

La investigación que lleva adelante el fiscal Walter Martínez Soto, quedó caratulada como "hurto en grado de tentativa" y los menores de 16 y 17 años, en libertad.

Según el expediente judicial, un llamado a la Comisaría costera puso en alerta a las autoridades, respecto de dos sujetos que se encontraban en inmediaciones de la Rotonda del Viejo Contrabandista, entre los vehículos estacionados.

Un móvil de la Policía Comunal a cargo de Eduardo Girón, . llegó al lugar y el personal observó que en una camioneta Ford Transit, con luces encendidas, tenía en su interior a dos sujetos. Los delincuentes notaron la presencia de los efectivos bajaron del rodado e intentaron escapar, pero a los pocos fueron aprehendidos.

La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de un "destornillador tipo paleta de 25 cm de largo que tenía uno de los imputados". 

Finalmente, el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que se notifique de la formación de causa y se realice entrega de los aprehendidos a sus progenitores.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La primera jornada reunió a cientos de personas que disfrutaron música en vivo, propuestas gastronómicas y actividades en contacto con la naturaleza.

Un video captado este sábado mostró el descenso de un elemento en el mar; no hubo información oficial y surgieron hipótesis sobre su origen.

La Delegación Santa Clara intimó al retiro de una estructura de madera destinada a la venta de churros tras una inspección y había dispuesto su clausura.

Personal policial de Santa Clara actuó tras alertas del sistema lector de patentes, recientemente incorporado al Centro de Monitoreo de Mar Chiquita.

Desde la Municipalidad de Mar Chiquita indicaron que "la iniciativa se concreta tras el envío de personal especializado a la Comisaría de la Mujer y los avales correspondientes".

Se desplegaron controles aleatorios en localidades de la costa de Mar Chiquita para ordenar la circulación y reforzar el cumplimiento de zonas prohibidas.

El régimen estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 e incluye reducciones de intereses y facilidades de pago en tasas municipales.

La institución de Santa Clara del Mar organizó un sorteo solidario para financiar trabajos de mantenimiento y sostener su labor malvinizadora.

Peleas en inmediaciones de un local nocturno quedaron registradas en videos virales; una persona terminó herida y otra fue aprehendida por la policía.

Este viernes desde las 20, la avenida Acapulco se transforma para recibir la temporada 2026.

La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.

El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 30 años por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.

Turistas y residentes colmaron la avenida costanera en una noche templada y ventosa, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.


descubre marchi
Sindicato Municipales
Arbolito
La Martina
Agrimensura
emca
Atlantida
picolos
Ale Rube
La Marca Carniceria
HEIDI
EDEA
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi