Policiales

3 de mayo de 2025

JUSTICIA DE MENORES

Quisieron robar una camioneta en pleno centro Santa Clara

La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.

La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este sábado cerca del mediodía, dos menores de edad, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, fueron atrapados por efectivos de la Policía de la Comisaría 2da de Santa Clara, cuando intentaron escapar del interior de una camioneta que estaba estacionada en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Intervino la Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, que los notificó de la causa y se los entregó a sus padres.

La investigación que lleva adelante el fiscal Walter Martínez Soto, quedó caratulada como "hurto en grado de tentativa" y los menores de 16 y 17 años, en libertad.

Según el expediente judicial, un llamado a la Comisaría costera puso en alerta a las autoridades, respecto de dos sujetos que se encontraban en inmediaciones de la Rotonda del Viejo Contrabandista, entre los vehículos estacionados.

Un móvil de la Policía Comunal a cargo de Eduardo Girón, . llegó al lugar y el personal observó que en una camioneta Ford Transit, con luces encendidas, tenía en su interior a dos sujetos. Los delincuentes notaron la presencia de los efectivos bajaron del rodado e intentaron escapar, pero a los pocos fueron aprehendidos.

La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de un "destornillador tipo paleta de 25 cm de largo que tenía uno de los imputados". 

Finalmente, el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que se notifique de la formación de causa y se realice entrega de los aprehendidos a sus progenitores.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gobernador supervisó este viernes los trabajos en Las Acacias y confirmó la obra de desagües pluviales de la cuenca 5.

El senador provincial defendió a Germán Montes y Sebastian Rioja. El primero, distanciado de la gestión y el segundo apuntado por la duplicación gastos del presupuesto.

Autoridades gremiales analizaron la situación laboral de la región y de diferentes municipios bonaerenses.

El personal de Diagnóstico por Imágenes fue capacitado para utilizar una plataforma que permitirá acceder a radiografías, tomografías y mamografías desde dispositivos personales.

El gobernador encabezó este viernes el encuentro en Santa Clara junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

El debate quedó programado para el lunes 2 de marzo. Se analizará la regularización edilicia, la licitación para la compra de oxígeno y la prórroga tributaria 2025.

La votación finalizó 42 votos a favor, 28 negativos y dos abstenciones.

Las autoridades analizaron la situación laboral y productiva de la costa atlántica junto a organizaciones sindicales.

Las cuadrillas intervinieron durante la semana para preparar los edificios para el inicio del ciclo lectivo.

El senador nacional señaló que el nuevo límite de 14 años “coloca a la Argentina en el promedio regional”.

El hecho se registró este viernes por la mañana en una zona de la playa donde no hay ningún tipo de actividad. La víctima aún no fue identificada.

El sujeto, de 30 años, fue detenido este jueves en avenida Montreal y quedó alojado en la Unidad 44 de Batán.

El gobernador llegará este viernes a Mar Chiquita y cerrar el ciclo de Conferencias de Verano.

El certamen se disputará el 7 y 8 de marzo en el Camping Municipal de Balneario Parque.


descubre marchi
HEIDI
EDEA
emca
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Gesell
Agrimensura
Arbolito
Ale Rube
Atlantida
La Martina
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi