Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de mayo de 2025
La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este sábado cerca del mediodía, dos menores de edad, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, fueron atrapados por efectivos de la Policía de la Comisaría 2da de Santa Clara, cuando intentaron escapar del interior de una camioneta que estaba estacionada en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Intervino la Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, que los notificó de la causa y se los entregó a sus padres.
La investigación que lleva adelante el fiscal Walter Martínez Soto, quedó caratulada como "hurto en grado de tentativa" y los menores de 16 y 17 años, en libertad.
Según el expediente judicial, un llamado a la Comisaría costera puso en alerta a las autoridades, respecto de dos sujetos que se encontraban en inmediaciones de la Rotonda del Viejo Contrabandista, entre los vehículos estacionados.
Un móvil de la Policía Comunal a cargo de Eduardo Girón, . llegó al lugar y el personal observó que en una camioneta Ford Transit, con luces encendidas, tenía en su interior a dos sujetos. Los delincuentes notaron la presencia de los efectivos bajaron del rodado e intentaron escapar, pero a los pocos fueron aprehendidos.
La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de un "destornillador tipo paleta de 25 cm de largo que tenía uno de los imputados".
Finalmente, el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que se notifique de la formación de causa y se realice entrega de los aprehendidos a sus progenitores.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA solicitó la interrupción del servicio por trabajos en líneas. Se garantizará el suministro a servicios esenciales.
La Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. No se registraron lesiones visibles y este martes se realizará la autopsia.
La nómina está encabezada por Sergio Mansilla y Verónica Altamiranda quedó confirmada para renovar el Comité de Distrito.
Los concejales advierten sobre el proyecto nacional de readecuación y reclama garantizar la continuidad del beneficio por condiciones climáticas locales.
La nota ingresó al Orden del Día del próximo miércoles y solicita una ordenanza que prohíba y sancione el acopio de metales.
Asi lo manifestó el Intendente de Mar Chiquita durante la presentación de las obras educativas en Santa Clara y Coronel Vidal.
La Policía Comunal secuestró bebidas y labró un acta al Juzgado de Faltas tras constatar la infracción durante el fin de semana.
La iniciativa condiciona el acceso periodístico y centraliza las transmisiones en canales oficiales, lo que generó fuertes críticas de la oposición por afectar la transparencia.
La jornada convocada por la Subsecretaría de Hábitat reunió a organismos provinciales, municipios, colegios profesionales y organizaciones para debatir políticas del sector.
El intendente de Mar Chiquita mantuvo reuniones con jefes comunales cordobeses y destacó la oportunidad de articulación por sus ecosistemas lagunares.
Ráfagas de más de 80 km/h y olas de tres metros provocaron destrozos en la playa, caída de estructuras y un amplio operativo de emergencia.
En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Cametap se comprometió a pagar los sueldos el lunes. El gremio anunció que levantará la medida cuando se acrediten los salarios.
El intendente visitó la sede de Coronel Vidal, se reunió con las autoridades y destacó el crecimiento de la institución, que sumó básquet, futsal, taekwondo y proyectos artísticos.
La nota fue presentada por el Movimiento que busca crear un nuevo municipio en la costa del distrito.