Policiales

3 de mayo de 2025

JUSTICIA DE MENORES

Quisieron robar una camioneta en pleno centro Santa Clara

La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.

La policía atrapó a los menores, oriundos de Mar del Plata y el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, los dejó en libertad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este sábado cerca del mediodía, dos menores de edad, oriundos de la ciudad de Mar del Plata, fueron atrapados por efectivos de la Policía de la Comisaría 2da de Santa Clara, cuando intentaron escapar del interior de una camioneta que estaba estacionada en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Intervino la Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, que los notificó de la causa y se los entregó a sus padres.

La investigación que lleva adelante el fiscal Walter Martínez Soto, quedó caratulada como "hurto en grado de tentativa" y los menores de 16 y 17 años, en libertad.

Según el expediente judicial, un llamado a la Comisaría costera puso en alerta a las autoridades, respecto de dos sujetos que se encontraban en inmediaciones de la Rotonda del Viejo Contrabandista, entre los vehículos estacionados.

Un móvil de la Policía Comunal a cargo de Eduardo Girón, . llegó al lugar y el personal observó que en una camioneta Ford Transit, con luces encendidas, tenía en su interior a dos sujetos. Los delincuentes notaron la presencia de los efectivos bajaron del rodado e intentaron escapar, pero a los pocos fueron aprehendidos.

La fiscalía interviniente ordenó el secuestro de un "destornillador tipo paleta de 25 cm de largo que tenía uno de los imputados". 

Finalmente, el Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que se notifique de la formación de causa y se realice entrega de los aprehendidos a sus progenitores.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Después que la temperatura superar los 32 grados, se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h durante la noche del sábado.

En tres jornadas durante la última semana, asistieron a ocupantes y ordenaron el tránsito con señalización preventiva.

Los árboles fueron destinados a instituciones y familias que participarán de la plantación y cuidado.

Se trata de una iniciativa de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita.

A dos fechas del final de la etapa regular, el conjunto de Coronel Vidal supera por 3 puntos a Belgrano y Defensores, sus escoltas.

La causa se inició por el matrimonio de un ciudadano egipcio en la ciudad en 2022. Hubo operativos en Mar del Plata y CABA.

El plano pasará a costar $1550 desde el 1 de diciembre y se prevén ajustes en los tramos costeros que determina la Provincia. La comuna no tiene ordenanza que regule el sector.

La noticia se conoció a través de un comunicado de la productora que organizaba el evento.

El encuentro reunió a organizaciones que accedieron o pueden acceder al programa Fuerza Solidaria.

El bloque busca articular la voz del Sur Global en las negociaciones internacionales sobre justicia ambiental.

Hubo muestras de gastronomía, confección de indumentaria, nuevos sistemas de construcción y de la Escuela Municipal de Guardavidas.

Lo impulsa la Oficina de Defensa del Consumidor, la Municipalidad de Mar Chiquita.

El ministro fue recibido por el Intendente Wischnivetzky y dialogó con jóvenes sobre sus trayectorias y proyectos.

"Es exclusivamente el Concejo Deliberante, que deberá resolver la solicitud en función del dictamen técnico de la Autoridad del Agua".


Ale Rube
La Martina
EDEA
Agrimensura
Arbolito
La Marca Carniceria
picolos
Sindicato Municipales
Gesell
HEIDI
emca
Atlantida
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi