Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
Fue este jueves en el marco de la proyección de "Padre Mugica, a la hora de la luz" que se desarrolló en el Cine Teatro como adelanto del Festival de Cine Arbolito.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El reconocido defensor de derechos humanos y Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, participó en el Partido de Mar Chiquita de la proyección de "Padre Mugica, a la hora de la luz". El intendente Walter Wischnivetzky y un Cine Teatro Leonardo Favio colmado, lo recibieron en Santa Clara: "A través de la fuerza de la esperanza es posible otro mundo", aseguró.
De esta manera, a sala llena y a pocos días del inicio del 4° Festival Regional de Cine "Arbolito", se proyectó "Padre Mugica, a la hora de la luz", un documental dirigido por Walter Peña y Nicolás Cuiñas.
Previamente a la proyección, Pérez Esquivel resaltó: "Gracias por esta oportunidad de encontrarnos y compartir la película de una persona a la que conocí y con la que compartí, Carlos Mugica. Hay que volver a eso, a la solidaridad, hay mucha gente que lo necesita".
Luego, el Premio Nobel de La Paz, manifestó: "Todos somos responsables de construir La Paz. Los derechos humanos no se pueden violar porque la democracia deja de ser democracia y la esperanza la tenemos que construir. A través de la fuerza de la esperanza es posible otro mundo".
Y finalizó con un importante mensaje para la comunidad: "No dejen de sonreírle a la vida, el día que dejan de hacerlo es porque han sido vencidos. Aún en los momentos más difíciles tenemos que tener la fuerza de la esperanza que nos ilumina para construir un nuevo amanecer".
"Es un orgullo enorme estar haciendo esto en tiempos tan difíciles. Es un honor contar con la presencia del premio Nobel de La Paz, aprender de su historia, conocer su compromiso y militancia. Gracias Adolfo por acompañarnos en esta gala", expresó el jefe comunal al darle la bienvenida junto al delegado de la ciudad, Fabián Jacquet y el presidente del HCD, Carlos Minnucci.
Respecto al documental, Wischnivetzky analizó: "Diariamente en cada lugar se mantiene viva la enseñanza de Mugica. Es especial poder disfrutar de este documental con la comunidad".
La Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los horarios de oficinas con propuestas para visitantes en distintas localidades del distrito.
Los puestos del Operativo de Seguridad en Playas comenzaron a recibir elementos arrastrados por la corriente para que vecinos y turistas puedan recuperarlos.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.
El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.
Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.
La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.
El hecho ocurrió en la calle Belgrano y derivó en la intervención de la UFI Flagrancia, que ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penitenciaria 44.
Se registraron 35 heridos, de los cuales uno continúa internado en observación.
Guardavidas, Defensa Civil y Policía desplegaron un operativo tras el avance repentino del mar que afectó distintos balnearios.
El puesto funciona en el ingreso a Balneario Parque y brinda datos sobre actividades, servicios y propuestas del distrito.
La Secretaría de Deportes confirmó la fecha del tradicional evento, que partirá desde el Parque El Diego a las 8 de la mañana.
El gobernador encabezó la apertura en General Alvarado junto a autoridades provinciales y municipales.
La celebración incluyó tres jornadas con espectáculos musicales, desfile tradicionalista y reconocimientos a pioneros.