Cultura

9 de mayo de 2025

DÍA HISTÓRICO

Adolfo Pérez Esquivel estuvo en Santa Clara

Fue este jueves en el marco de la proyección de "Padre Mugica, a la hora de la luz" que se desarrolló en el Cine Teatro como adelanto del Festival de Cine Arbolito.

Fue este jueves en el marco de la proyección de "Padre Mugica, a la hora de la luz" que se desarrolló en el Cine Teatro como adelanto del Festival de Cine Arbolito.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El reconocido defensor de derechos humanos y Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, participó en el Partido de Mar Chiquita de la proyección de "Padre Mugica, a la hora de la luz". El intendente Walter Wischnivetzky y un Cine Teatro Leonardo Favio colmado, lo recibieron en Santa Clara: "A través de la fuerza de la esperanza es posible otro mundo", aseguró.

De esta manera, a sala llena y a pocos días del inicio del 4° Festival Regional de Cine "Arbolito", se proyectó "Padre Mugica, a la hora de la luz", un documental dirigido por Walter Peña y Nicolás Cuiñas.

Previamente a la proyección, Pérez Esquivel resaltó: "Gracias por esta oportunidad de encontrarnos y compartir la película de una persona a la que conocí y con la que compartí, Carlos Mugica. Hay que volver a eso, a la solidaridad, hay mucha gente que lo necesita".

Luego, el Premio Nobel de La Paz, manifestó: "Todos somos responsables de construir La Paz. Los derechos humanos no se pueden violar porque la democracia deja de ser democracia y la esperanza la tenemos que construir. A través de la fuerza de la esperanza es posible otro mundo".

Y finalizó con un importante mensaje para la comunidad: "No dejen de sonreírle a la vida, el día que dejan de hacerlo es porque han sido vencidos. Aún en los momentos más difíciles tenemos que tener la fuerza de la esperanza que nos ilumina para construir un nuevo amanecer".

"Es un orgullo enorme estar haciendo esto en tiempos tan difíciles. Es un honor contar con la presencia del premio Nobel de La Paz, aprender de su historia, conocer su compromiso y militancia. Gracias Adolfo por acompañarnos en esta gala", expresó el jefe comunal al darle la bienvenida junto al delegado de la ciudad, Fabián Jacquet y el presidente del HCD, Carlos Minnucci.

Respecto al documental, Wischnivetzky analizó: "Diariamente en cada lugar se mantiene viva la enseñanza de Mugica. Es especial poder disfrutar de este documental con la comunidad".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dejó este viernes mensajes directos al senador durante actividades oficiales en Coronel Vidal y La Caleta.

La medida se tomó durante un operativo en la Avenida Montecarlo, con intervención del Juzgado de Faltas, que infraccionó a una mujer residente de la ciudad.

La medida se vinculó a una causa que investigó amenazas de muerte y daños a una moto; intervinieron la Fiscalía Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 3.

El Gobernador realizó actividades en Coronel Vidal y La Caleta.

La policía actuó tras el aviso de un vecino y secuestró una motosierra; la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil imputó a los jóvenes por hurto y violación de domicilio.

Será en el estadio Néstor Kirchner debido a la sanción que impide al equipo de General Pirán disputar clásicos definitorios en su cancha, una medida acordada "hace meses".

La Municipalidad de Mar Chiquita formalizó la entrega de un terreno en barrio Atlántida para la futura sede de la organización, tras la aprobación del Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a la actividad que se realizará el lunes 1 de junio en el Centro de Atención al Visitante.

La jornada en la Rinconada estuvo encabezada por el intendente Wischnivetzky. También se realizó un encuentro artístico en el anfiteatro.

Fueron realizadas obras el tramo entre Montreal y Montecarlo, con recambio de equipos y tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad vial.

El intendente Wischnivetzky encabezó la apertura del nuevo espacio junto a instituciones locales.

Los votos del bloque de Fuerza Patria fueron suficientes para aprobar el ejercicio 2025.

La visita se desarrollará el viernes 29 de mayo y junto al intendente Wischnivetzky visitaran Vidal y La Caleta.

La inversión se realizó a través de la Tasa para el Desarrollo de Red Vial Urbana y permitió ejecutar obras de cordón cuneta, bacheo y desagües pluviales en diferentes localidades.


EDEA
La Martina
Agrimensura
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Arbolito
HEIDI
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi