Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitó a toda la comunidad a ser parte de la cuarta edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”, un espacio que reafirma su compromiso con el cine local y regional.
El evento se desarrollará del 12 al 18 de mayo de 2025 en las salas emblemáticas de la región: el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, con actividades gratuitas para toda la familia.
Este año, el festival continúa destacando el talento de realizadores audiovisuales a través de una programación diversa. Las secciones competitivas “Raíces” (largometrajes) y “Mirada Fresca” (cortometrajes) buscarán reconocer la creatividad y calidad de las obras, mientras que el espacio “Semillero” abrirá sus puertas a producciones de escuelas, talleres y grupos comunitarios, fortaleciendo el vínculo entre el cine y la formación artística. Además, se proyectarán trabajos de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, junto a charlas, seminarios y sorpresas que enriquecerán la experiencia cultural.
El festival no solo es una ventana para disfrutar de historias que reflejan nuestra identidad, sino también una semilla para el futuro cultural de la región. Todas las funciones y actividades paralelas son libres y gratuitas, invitando a cinéfilos, curiosos y familias a sumergirse en el universo del cine auténtico y arraigado en nuestras raíces.
Desde la organización, destacan la importancia de este encuentro comunitario, que promueve el intercambio de miradas y consolida un legado cultural para Mar Chiquita y su zona de influencia.
Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.
El senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky encabezaron la apertura del edificio construido en un lote cedido por la comuna y financiado por la Provincia.
La Policía Comunal de Mar Chiquita lo aprehendió tras una denuncia vecinal y la Justicia de San Martín ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Batán.
El bloque difundió un comunicado en redes donde defendió la soberanía energética y cuestionó las operaciones políticas en torno a la petrolera.
La asamblea que se realizó el sábado en Santa Clara cuestionó la falta de respuestas oficiales y resolvió varias medidas.
El Dr. Facundo de los Ríos atenderá los viernes desde abril, tras gestiones de la Secretaría de Salud y la Dirección Administrativa del Hospital Aristizábal.
El Padre Juan Andrés Rosso presentó el cronograma con celebraciones, oraciones y misas en Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.
Este sábado, dieciséis alumnos completaron la formación y aprobaron la última prueba en las playas de Camet Norte.
El siniestro ocurrió tras el aviso de un transeúnte y derivó en la asistencia y traslado de los ocupantes al centro de salud con heridas leves.
Vecinos alertaron olores nauseabundos y residuos a la vera de la bicisenda a la altura de Playa Dorada.
La propuesta se realizará el 1 de abril a las 19 en el Balneario Parque Mar Chiquita y concluirá en el Monumento a los Héroes.
El acto se realizará el 2 de abril a las 13 en Pollensa 1561 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Proagas, Defensa Civil y Bomberos intervinieron este sábado por la mañana en el lugar y contuvieron el incidente.
El SMN anticipó precipitaciones intensas, ráfagas y posible caída de granizo entre la noche del sábado en la costa y se intensificaría el domingo en el mediterráneo.