Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitó a toda la comunidad a ser parte de la cuarta edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”, un espacio que reafirma su compromiso con el cine local y regional.
El evento se desarrollará del 12 al 18 de mayo de 2025 en las salas emblemáticas de la región: el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, con actividades gratuitas para toda la familia.
Este año, el festival continúa destacando el talento de realizadores audiovisuales a través de una programación diversa. Las secciones competitivas “Raíces” (largometrajes) y “Mirada Fresca” (cortometrajes) buscarán reconocer la creatividad y calidad de las obras, mientras que el espacio “Semillero” abrirá sus puertas a producciones de escuelas, talleres y grupos comunitarios, fortaleciendo el vínculo entre el cine y la formación artística. Además, se proyectarán trabajos de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, junto a charlas, seminarios y sorpresas que enriquecerán la experiencia cultural.
El festival no solo es una ventana para disfrutar de historias que reflejan nuestra identidad, sino también una semilla para el futuro cultural de la región. Todas las funciones y actividades paralelas son libres y gratuitas, invitando a cinéfilos, curiosos y familias a sumergirse en el universo del cine auténtico y arraigado en nuestras raíces.
Desde la organización, destacan la importancia de este encuentro comunitario, que promueve el intercambio de miradas y consolida un legado cultural para Mar Chiquita y su zona de influencia.
El evento será el sábado 6 y domingo 7 de diciembre desde las 13 en la Plaza Héctor Berdasco, ubicada en Génova y Portofino.
El intendente Walter Wischnivetzky participó de la jornada realizada en Av. Orensanz 516.
Participaron el intendente Walter Wischnivetzky y del delegado Fabián Jacquet, y los autores de la obra.
Estará encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky el 6 de diciembre al mediodía.
El senador nacional convocó a “seguir trabajando por una Argentina más justa, más empática y con igualdad de oportunidades para todos”.
Las autoridades informaron que será durante el verano y el último día habilitado será el 15 de diciembre inclusive.
Además, se debatirá la cesión de un lote a una ONG y normativa respecto de modelos de construcción.
La organización integrada por más de 40 mujeres recibió equipamiento para ferias en Mar Chiquita.
El evento conmemoró los 13 años de funcionamiento del espacio público.
El domingo 7 de diciembre a las 22 horas se inaugurará Ogham Riders Garage en La Rioja 2068 con el cantante de Ella Es Tan Cargosa.
El hecho ocurrió este martes en el barrio Santa Elena; la causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo.
Se trata de areas de pintura, reacondicionamiento y puesta en valor en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El operativo se realizó este martes en avenida Montevideo y La Florida; el rodado tenía pedido de secuestro en Lomas de Zamora.
Desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero habrá propuestas en la plaza central y espacios turísticos.