Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitó a toda la comunidad a ser parte de la cuarta edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”, un espacio que reafirma su compromiso con el cine local y regional.
El evento se desarrollará del 12 al 18 de mayo de 2025 en las salas emblemáticas de la región: el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, con actividades gratuitas para toda la familia.
Este año, el festival continúa destacando el talento de realizadores audiovisuales a través de una programación diversa. Las secciones competitivas “Raíces” (largometrajes) y “Mirada Fresca” (cortometrajes) buscarán reconocer la creatividad y calidad de las obras, mientras que el espacio “Semillero” abrirá sus puertas a producciones de escuelas, talleres y grupos comunitarios, fortaleciendo el vínculo entre el cine y la formación artística. Además, se proyectarán trabajos de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, junto a charlas, seminarios y sorpresas que enriquecerán la experiencia cultural.
El festival no solo es una ventana para disfrutar de historias que reflejan nuestra identidad, sino también una semilla para el futuro cultural de la región. Todas las funciones y actividades paralelas son libres y gratuitas, invitando a cinéfilos, curiosos y familias a sumergirse en el universo del cine auténtico y arraigado en nuestras raíces.
Desde la organización, destacan la importancia de este encuentro comunitario, que promueve el intercambio de miradas y consolida un legado cultural para Mar Chiquita y su zona de influencia.
Wischnivetzky firmó el convenio que permitirá fortalecer la gestión documental y preservar la memoria histórica del distrito.
Las cuadrillas realizaron recolección de residuos y acondicionamiento de espacios en distintos barrios de la zona.
Impulsada por Patricia Heltner y Cristián León para "garantizar accesibilidad y publicidad de las sesiones".
Será este viernes en la jornada denominada “El Próximo Paso”.
Emanuel Albarracín Tauz fue convocado y viajó con certificación internacional para integrarse a los equipos de emergencia.
El gremio señaló que las bajas temperaturas ya generaron limitaciones al GNC y podrían afectar a sectores productivos.
Las cuadrillas municipales realizaron recolección de residuos y podas en distintos barrios de la ciudad.
La Policía Comunal lo capturó tras un operativo encubierto y la Fiscalía Descentralizada intervino en la causa.
El nadador marchiquitense compitió en cinco pruebas y mejoró todas sus marcas personales en el Parque Roca.
El evento se desarrollará del 23 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal con propuestas recreativas y culturales.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa cuestionada por la UCR y UAM con un Despacho de minoría.
La institución incorporó televisor, cable e Internet, destacando el aporte de cada colaboración.
La iniciativa de la concejal Vanina Calvo destacó el aporte del santaclarense a la radiodifusión y su trayectoria profesional.
La jornada incluyó debates sobre fenómenos paranormales, mitología hindú, desclasificación UAP en Estados Unidos y casos argentinos.