Cultura

9 de mayo de 2025

ARTE Y CULTURA

Del 12 al 18 de mayo se llevará a cabo el Festival de Cine "Arbolito" en Mar Chiquita

Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.

Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitó a toda la comunidad a ser parte de la cuarta edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”, un espacio que reafirma su compromiso con el cine local y regional.

El evento se desarrollará del 12 al 18 de mayo de 2025 en las salas emblemáticas de la región: el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, con actividades gratuitas para toda la familia.

Este año, el festival continúa destacando el talento de realizadores audiovisuales a través de una programación diversa. Las secciones competitivas “Raíces” (largometrajes) y “Mirada Fresca” (cortometrajes) buscarán reconocer la creatividad y calidad de las obras, mientras que el espacio “Semillero” abrirá sus puertas a producciones de escuelas, talleres y grupos comunitarios, fortaleciendo el vínculo entre el cine y la formación artística. Además, se proyectarán trabajos de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, junto a charlas, seminarios y sorpresas que enriquecerán la experiencia cultural.

El festival no solo es una ventana para disfrutar de historias que reflejan nuestra identidad, sino también una semilla para el futuro cultural de la región. Todas las funciones y actividades paralelas son libres y gratuitas, invitando a cinéfilos, curiosos y familias a sumergirse en el universo del cine auténtico y arraigado en nuestras raíces.

Desde la organización, destacan la importancia de este encuentro comunitario, que promueve el intercambio de miradas y consolida un legado cultural para Mar Chiquita y su zona de influencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Escuela Municipal de Cine lanzó la búsqueda de vecinos para integrar áreas técnicas del largometraje dirigido por Norman Briski, sin requisitos de experiencia previa.

El adolescente de 15 años se ausentó este miércoles de su casa en Santa Clara. Cualquier información, comunicarse con la Comisaría 2da al 223 460 2386

El intendente se reunió con Diego Menéndez para impulsar obras habitacionales paralizadas. Funcionarios del gabinete acompañaron el encuentro.

El sujeto increpaba a conductores en Santander y Palermo. La Policía Comunal intervino tras denuncias vecinales y el Juzgado de Paz tomó el caso.

El episodio se registró en la costa de Mar Chiquita el lunes 12 de enero. Su posible relación con movimientos submarinos en el Atlántico, en un contexto de hechos similares.

El joven circulaba sin licencia ni seguro por la zona de San Isidro y Del Comercio. El Juzgado de Faltas ordenó el secuestro del rodado.

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, informó trabajos de limpieza, desmalezado y pintura en la rotonda de ingreso, ejecutados por la cuadrilla de Espacios Verdes.

El sujeto quedó imputado por “daño” luego de romper la luneta de un vehículo en Aristizábal y Eduardo Ezeiza.

El aviso se reiteró tras una denuncia por un menor que manejaba sin casco en Santa Clara, en un contexto de varios y graves accidentes registrados en la costa atlántica.

Se recordó el incendio de 1994 en el que murieron 25 jóvenes voluntarios atrapados por un cambio de viento mientras combatían un foco ígneo en un descampado.

Un hombre de 50 años y una mujer de 41 quedaron imputados por resistencia a la autoridad luego de agredir a personal policial de Santa Clara.

Santa Clara recibirá el 7 de febrero al Torneo de Verano con batallas, jurados especializados y actividades impulsadas por el Instituto Cultural bonaerense.

El delegado Fabián Jacquet mantuvo una reunión con cerveceros y emprendedores para definir aspectos del evento que contendrá el aniversario de Santa Clara.

Habían reservado a través de internet. Tomó intervención la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.


HEIDI
emca
Ale Rube
Atlantida
Arbolito
picolos
Agrimensura
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Gesell
La Martina
descubre marchi
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi