Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2025
Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitó a toda la comunidad a ser parte de la cuarta edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”, un espacio que reafirma su compromiso con el cine local y regional.
El evento se desarrollará del 12 al 18 de mayo de 2025 en las salas emblemáticas de la región: el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, con actividades gratuitas para toda la familia.
Este año, el festival continúa destacando el talento de realizadores audiovisuales a través de una programación diversa. Las secciones competitivas “Raíces” (largometrajes) y “Mirada Fresca” (cortometrajes) buscarán reconocer la creatividad y calidad de las obras, mientras que el espacio “Semillero” abrirá sus puertas a producciones de escuelas, talleres y grupos comunitarios, fortaleciendo el vínculo entre el cine y la formación artística. Además, se proyectarán trabajos de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, junto a charlas, seminarios y sorpresas que enriquecerán la experiencia cultural.
El festival no solo es una ventana para disfrutar de historias que reflejan nuestra identidad, sino también una semilla para el futuro cultural de la región. Todas las funciones y actividades paralelas son libres y gratuitas, invitando a cinéfilos, curiosos y familias a sumergirse en el universo del cine auténtico y arraigado en nuestras raíces.
Desde la organización, destacan la importancia de este encuentro comunitario, que promueve el intercambio de miradas y consolida un legado cultural para Mar Chiquita y su zona de influencia.
La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.
El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.
La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 30 años por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.
Turistas y residentes colmaron la avenida costanera en una noche templada y ventosa, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.
El gremio que conduce José Luis Zotta emitió un comunicado con deseos de unidad, justicia laboral y compromiso colectivo.
La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 40 años tras la denuncia de una mujer y la rotura de ventanas.
Dirigentes, deportistas, artistas y referentes comunitarios marcaron el año con logros políticos, culturales y deportivos en el municipio, el país y el mundo.
La legisladora valoró la asunción de la nueva edil y celebró la ordenanza que restringe fuegos artificiales de alto impacto en Mar Chiquita.
La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la apertura para el Centro Universitario de Coronel Vidal.
El senador nacional reunió a militantes y dirigentes en un encuentro donde destacó el trabajo realizado y proyectó objetivos para 2026.
El hecho ocurrió en Santa Elena. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención tras una denuncia que alertó a GPM.
Se trata del evento del que participó el Intendente Walter Wischnivetzky en EEUU, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe
Será entre Gijón y Río de Janeiro desde las 20, según confirmó el delegado Fabián Jacquet.
La temperatura superó los 38° y el 2025 se despide con una jornada ideal para la playa. El calor y viento continuarán.