Cultura

9 de mayo de 2025

ARTE Y CULTURA

Del 12 al 18 de mayo se llevará a cabo el Festival de Cine "Arbolito" en Mar Chiquita

Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.

Nuestro municipio recibirá a cineastas y público de toda la región para participar de un evento que apunta a convertirse en una marca registrada para la cultura.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invitó a toda la comunidad a ser parte de la cuarta edición del Festival Regional de Cine “Arbolito”, un espacio que reafirma su compromiso con el cine local y regional.

El evento se desarrollará del 12 al 18 de mayo de 2025 en las salas emblemáticas de la región: el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar y el Centro Cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal, con actividades gratuitas para toda la familia.

Este año, el festival continúa destacando el talento de realizadores audiovisuales a través de una programación diversa. Las secciones competitivas “Raíces” (largometrajes) y “Mirada Fresca” (cortometrajes) buscarán reconocer la creatividad y calidad de las obras, mientras que el espacio “Semillero” abrirá sus puertas a producciones de escuelas, talleres y grupos comunitarios, fortaleciendo el vínculo entre el cine y la formación artística. Además, se proyectarán trabajos de la Escuela Municipal de Cine de Mar Chiquita, junto a charlas, seminarios y sorpresas que enriquecerán la experiencia cultural.

El festival no solo es una ventana para disfrutar de historias que reflejan nuestra identidad, sino también una semilla para el futuro cultural de la región. Todas las funciones y actividades paralelas son libres y gratuitas, invitando a cinéfilos, curiosos y familias a sumergirse en el universo del cine auténtico y arraigado en nuestras raíces.

Desde la organización, destacan la importancia de este encuentro comunitario, que promueve el intercambio de miradas y consolida un legado cultural para Mar Chiquita y su zona de influencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La justicia revocó la morigeración de la prisión preventiva tras constatarse que el imputado se alojaba a pocos metros de la víctima en Santa Clara.

Una mujer dejó una caja con animales en la puerta del consultorio de Adrián Ciarfaglia y quedó registrada en cámaras de seguridad.

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, distribuyó casi 40 unidades. Se reemplazaron dañados y se reforzaron sectores de avenidas.

Este sábado, el parque inaugurará “Mirador Beach”, un espacio de más de una hectárea con pileta, cascadas, túneles y playa artificial con servicios.

El ticket promedio se ubicó en $36.266, siendo el valor más alto $60.041 en calzado y marroquinería, y el más bajo $34.484 en librerías.

En General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá todos los días, en el horario de 14 a 19 horas.

El intendente de Mar Chiquita confirmó el proyecto durante la presentación de la película de Norman Briski en Santa Clara.

La Liga confirmó que no se disputarán las definiciones juveniles. Este fin de semana se jugará la Copa de Oro y la primera final de Primera División.

Agentes revisaron documentación en la previa a la Navidad. Crece la polémica por el uso de Uber.

Fabián Jacquet destacó el esfuerzo del equipo que limpió la costa desde temprano tras los festejos de Nochebuena.

El 25 de diciembre de 1839 quedó formalmente constituido, tras una resolución firmada por Juan Manuel de Rosas.

Se resolvió luego de la reunión dirigencial donde se analizó la resolución de Aprevide por los incidentes en General Pirán.

La empresa informó el último servicio del 24 para las 19.30 desde cabecera, la frecuencia reducida del 25 y el retorno al cronograma habitual desde el viernes 26.

La apertura formal de la programación será este lunes 29 de diciembre a las 11 de la mañana en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara.


Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
picolos
Gesell
emca
Ale Rube
HEIDI
EDEA
Agrimensura
descubre marchi
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi