Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de junio de 2025
La firma Ghanima Aleph S.A. solicitó una excepción urbanística para avanzar con la obra en la costa de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La empresa Ghanima Aleph S.A. presentó ante el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, en un formato de nota, un proyecto de inversión para la construcción de un complejo deportivo en Camet Norte, que contempla una cancha de fútbol 5, vestuarios, buffet y dársenas de estacionamiento. La iniciativa ingresó al Orden del Día y seguramente los ediles, lo giren para el tratamiento en comisión.
La iniciativa requiere de una excepción urbanística por invasión de retiros, ya que el predio elegido, no permite ese tipo de uso según el ordenamiento vigente.
Según la memoria descriptiva, el proyecto prevé una cancha sintética de 450 m², con medidas reglamentarias, y una superficie cubierta de 60 m² para servicios complementarios. La empresa destacó que el diseño priorizó la integración visual con el entorno, el uso eficiente del espacio y la accesibilidad para la comunidad.
Desde la firma señalaron que la propuesta generará puestos de trabajo, fomentará la actividad física y ofrecerá un nuevo espacio de encuentro para vecinos y visitantes. “El complejo fue pensado para ser utilizado también por instituciones educativas, culturales y sociales que necesiten un lugar adecuado para sus actividades”, indicaron.
Se llevará a cabo el miércoles 10 de julio a las 16 horas en el Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar, ubicado en Pinamar 1100.
La solicitud fue elevada por el delegado municipal, Horacio Ferreyra.
El pedido fue presentado por el secretario adjunto de la entidad, Leandro Oriani.
El excanciller argentino brindó una entrevista en el programa “Una vuelta de Rosca”, donde analizó el escenario político actual y el vínculo del peronismo con el gobierno nacional.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recorrió las instalaciones. Las mejoras incluyeron luminarias LED, mobiliario nuevo y un baño adaptado.
La organización pidió al Consejo de la Magistratura bonaerense acceder a los listados de postulantes para evaluar su idoneidad y compromiso con los derechos humanos.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle El Paso. La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita caratuló la causa como “amenazas” y “daños”.
El club anunció el comienzo de las obras en los terrenos de la esquina de su sede. El proyecto contempla un polideportivo abierto a la comunidad.
La nueva herramienta financiera estará disponible desde el 1° de julio. Permitirá a los comercios pymes ofrecer 3 y 6 cuotas con tasas promocionales y sin tope de financiación.
Tras el alerta naranja por vientos intensos, el Servicio de Hidrografía Naval anticipó una marea de hasta 2,5 metros. No se registraron mayores incidentes.
La jornada dejó tres triunfos visitantes y un empate. La definición será el próximo fin de semana.
El encuentro del Movimiento Derecho al Futuro se realizará en el Centro Cultural de Santa Clara el sábado 28 de junio.
Durante tres jornadas, turistas y vecinos disfrutaron de sabores artesanales, espectáculos y propuestas familiares en un entorno natural.
El intendente de La Plata disertará este miércoles en el cine teatro Leonardo Favio, en el marco del ciclo organizado por el Partido Justicialista de Mar Chiquita.