Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de junio de 2025
El senador radical votó en contra del proyecto aprobado en el Senado bonaerense y acusó al oficialismo de buscar perpetuarse en el poder.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El senador provincial Ariel Bordaisco, integrante del bloque UCR + Cambio Federal, cuestionó con dureza la aprobación de la reelección indefinida para cargos legislativos en la provincia de Buenos Aires, y calificó la medida como “una cachetada a todo lo que está pasando en la Provincia”.
La iniciativa fue aprobada este martes en la Cámara Alta bonaerense con 22 votos a favor, 22 en contra y una abstención. El desempate estuvo a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario, quien votó a favor y permitió que el proyecto obtuviera media sanción.
En sus redes sociales, Bordaisco expresó su rechazo y apuntó contra el oficialismo: “Mi voto fue en contra. Votar reelecciones indefinidas de legisladores en este momento es una cachetada a todo lo que está pasando en la Provincia”, escribió.
El legislador marplatense también criticó al gobernador Axel Kicillof por evitar el debate sobre temas estructurales. “No quiere hablar de educación, de salud, de la crisis de IOMA, de inseguridad, de desregulación y achicamiento del Estado. Solo les interesa volcar la cancha y las reglas para perpetuarse en el poder”, sostuvo.
Bordaisco advirtió que el oficialismo necesitó del voto doble de la presidencia del Senado para avanzar con la reforma, y llamó a frenar la iniciativa en la Cámara de Diputados. “Ahora, a frenarlo en Diputados”, concluyó.
La Secretaría de Turismo y Ambiente lanzó la propuesta tras un encuentro con representantes del sector en Santa Clara.
Vanina Calvo presentó el proyecto para destacar la obra reconocida por la Legislatura porteña y utilizada en centros de formación más importantes del país.
El intendente de Mar Chiquita participó del acto del Movimiento Derecho al Futuro junto al Presidente del PJ local y funcionarias del gabinete municipal.
Registros históricos revelaron materiales desconocidos, aminoácidos petrificados y estructuras fósiles en cuerpos que impactaron en distintos puntos del planeta.
Desde el 1 de junio regirá el nuevo valor. El mínimo pasará a costar $1.922 y viajar a General Pueyrredon ascendería a $2500.
Se trató de una reunión para coordinar prácticas profesionalizantes y proyectos conjuntos vinculados al turismo, los datos y la inteligencia artificial.
Será del 26 al 31 de mayo con sedes en Santa Clara y Coronel Vidal, secciones competitivas, actividades formativas y entrada libre y gratuita.
La temporada 2026 incluirá seis encuentros con ranking acumulativo y una final con premiación individual, por equipos y por aparatos.
Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.
El senador provincial y cuatro veces intendente de Mar Chiquita tomó el cargo en La Plata y destacó la importancia productiva y laboral del sector.
El bloque busca datos sobre la implementación de la ordenanza de 2015, el registro de pacientes, controles, campañas y partidas presupuestarias.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.