Política

14 de julio de 2025

ELECCIONES 2025

Rodolfo Gianella encabezará la lista de UAM

Lo confirmó este lunes en Radio Bunker el presidente de Unidad y Acción por Mar Chiquita, Pablo Méndez.

Lo confirmó este lunes en Radio Bunker el presidente de Unidad y Acción por Mar Chiquita, Pablo Méndez.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El presidente de Unidad y Acción por Mar Chiquita (UAM), Pablo Méndez, confirmó que Rodolfo Gianella encabezará la lista de candidatos a concejales del vecinalismo en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El anuncio fue este lunes, en una entrevista con Radio Búnker. Además, se definió el regreso del espacio a la boleta 888, con la que había competido en comicios anteriores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bunker | 99.3 FM (@radiobunkersc)


Gianella reside en la zona costera del distrito, se desempeñó como docente y guardavidas, y participó activamente en la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita (UGAM) y se tuvo en cuenta "el perfil territorial y la representación comunitaria".

A diferencia de las elecciones de 2023, donde UAM integró la alianza de Juntos por el Cambio, en esta oportunidad el espacio decidió competir de manera autónoma, con una propuesta vecinalista centrada en el desarrollo local y la participación ciudadana. Méndez remarcó que la decisión respondió a criterios de identidad política y representación territorial.

La lista será presentada ante la Junta Electoral bonaerense en los próximos días: "Tenemos unos días para terminar de definir el resto de los integrantes, que pueden ser todos de la costa", aunque "no está definido".

Unidad y Acción por Mar Chiquita buscará ampliar su representación en el Concejo Deliberante que actualmente tiene a la concejal Gabriela Bértora.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita renovará 7 bancas, 4 en poder de Unión por la Patria y 3 tres de la Unión Cívica Radical.  


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Delegación Santa Clara ejecutó trabajos en el Centro Integrador Comunitario y el Centro Las Acacias, orientadas a mejorar el entorno urbano

El humorista llegará a Ogham Riders el sábado 30 de junio con un show interactivo tras su gira por España.

La Delegación Santa Clara desarrolló trabajos en Plaza Las Rosas y distintos sectores con cortes de pasto y recolección de restos de poda.

La Jefa Distrital de Educación habló de casos en Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita anunció la incorporación del doctor Mauro Molina, especialista en diagnóstico por imágenes, para fortalecer la atención primaria en la localidad.

El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.

Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.

Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.

La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.

La Policía Comunal realizó procedimientos en varias localidades. También hubo dos aprehendidos.

El espacio en Mar Chiquita recordó el impacto productivo y laboral de la planta y propuso reactivarla con participación estatal y gestión cooperativa.

El sujeto evitó un operativo y fue interceptado en Mar del Plata, donde quedó imputado por resistencia a la autoridad.

El grupo difundió imágenes de los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que desarrolló en distintos espacios públicos de la localidad.

Incluyó el mantenimiento del puente de calle Tahití en la Reserva Forestal Atlántida y la excavación de zanjas en distintos puntos para mejorar el escurrimiento.


Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi
Ale Rube
La Martina
Gesell
La Marca Carniceria
HEIDI
Arbolito
picolos
Atlantida
EDEA
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi