Policiales

20 de octubre de 2025

SEGURIDAD

Aprehendieron a dos personas por faena clandestina en General Pirán

La Policía Comunal intervino en el establecimiento “Los Pingos” tras un alerta. La justicia, los dejó en libertad.

La Policía Comunal intervino en el establecimiento “Los Pingos” tras un alerta. La justicia, los dejó en libertad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un llamado a la Subestación de Policía Comunal de General Pirán permitió aprehender el domingo a un joven de 21 años y a un adolescente de 17 que habían faenado un ternero y trasladaban partes del animal en una bolsa. El procedimiento se llevó a cabo en el establecimiento rural “Los Pingos”, donde el personal policial redujo a los dos individuos, oriundos de Vivoratá.

En el lugar, los efectivos constataron que los aprehendidos transportaban un cuarto, la cabeza, cuero y pulpas del animal, en un predio sin autorización para faena. Las autoridades judiciales ordenaron la formación de una causa por Abigeato, que fue derivada a la Fiscalía de Flagrancia y al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La fiscal María Isabel Sánchez dispuso la notificación de causa para el mayor de edad, quien deberá declarar en Tribunales. En paralelo, el fiscal Marcelo Yañez Urrutia ordenó que el adolescente fuera entregado a su familia, en el marco de las actuaciones correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La solicitud será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante. El planteo apunta al valor previsto en el Presupuesto 2026.

Luz de Tres Picos S.A pidió declarar de interés municipal la infraestructura habilitada por CAMMESA en octubre de 2023.

Vecinos pidieron inspección y clausura de un predio con animales en zona no permitida, a pocos metros de la costanera.

Se trata de dos oros, una plata y un bronce en Mar del Plata. Simón Paccusse y el equipo de Voley Sub 18, lideraron los podios.

El senador encabezó el pedido en la Cámara de Diputados bonaerense junto a intendentes y legisladores de UCR–Cambio Federal.

Durante la jornada se proyectó un video y hubo varios oradores, como el Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet y el presidente del PJ de Mar Chiquita, Carlos Minnucci.

El comprobante se descarga desde el sitio web del organismo y es válido para acceder a todas las prestaciones.

El músico fue entrevistado en Radio Búnker y compartió anécdotas, reflexiones y detalles del show que brindarán el 22 de noviembre en Mar de Ajó.

Fue en el Centro Cultural, acompañado por el intendente Walter Wischnivetzky.

La Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género brinda contención y asesoramiento en todo el distrito. Línea directa: 223 693 0672.

El líder necesita sumar para quedar en soledad. El escolta, Defensores, tiene fecha libre. Santa Elena y América buscarán llegar a la punta.

Se ejecutan tareas de mantenimiento y reformas previstas en los pliegos. Una pileta de concreto generó polémica en redes sociales.

El Hospital Materno Infantil confirmó una segunda intervención quirúrgica para tratar las heridas graves en el hombro y la pierna izquierda.

El Colegio de Martilleros publicó las tarifas orientativas para el verano 2026. La costa de Mar Chiquita se consolida como opción accesible y de calidad.


La Martina
Arbolito
picolos
EDEA
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
emca
descubre marchi
Ale Rube
Atlantida
HEIDI
Agrimensura
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi