Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de noviembre de 2025
Será del 7 al 9 de noviembre e Mar de Cobo con gastronomía, feria artesanal, música en vivo y desfile.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Mar de Cobo ultima detalles para recibir la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero, que se desarrollará los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre en la Plaza Central de la ciudad. El evento, organizado por una amplia red de instituciones locales junto a la Municipalidad de Mar Chiquita, ofrecerá tres jornadas con propuestas culturales, gastronómicas y comunitarias de fuerte arraigo territorial.
Durante el festival, se presentarán artistas de distintos géneros musicales —rock, folklore, cumbia y sonidos regionales— en un escenario central que acompañará el paseo gastronómico, donde el cordero será protagonista en sus distintas preparaciones. Además, se instalará una feria de emprendedores y productores locales, con artesanías, alimentos y propuestas vinculadas a la identidad costera.
El domingo 9, desde las 11, se realizará el tradicional desfile por las calles de Mar de Cobo, con la participación de instituciones, agrupaciones y vecinos.
Grilla artística confirmada
Viernes 7
Sábado 8
Domingo 9
El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.
La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.
La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.
El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.
La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.
La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.
Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.
La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.
El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.
Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.
El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.