La Provincia

2 de diciembre de 2025

LEGISLATURA BONAERENSE

Jorge Paredi recibió su diploma y asumirá como senador provincial

El ex intendente de Mar Chiquita ocupará su banca desde el 10 de diciembre en la Cámara Alta.

El ex intendente de Mar Chiquita ocupará su banca desde el 10 de diciembre en la Cámara Alta.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes, Jorge Alberto Paredi, ex intendente de Mar Chiquita en cuatro periodos, recibió su diploma habilitante como senador provincial. El próximo 10 de diciembre asumirá su banca en la Cámara Alta. “Vamos a hacer nuestro aporte en la Legislatura acompañando las políticas del gobernador Axel Kicillof”, aseguró tras la ceremonia.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires entregó los diplomas a diputados y senadores electos en los comicios del 7 de septiembre. Los flamantes representantes asumirán formalmente sus cargos el miércoles 10 de diciembre, momento en que quedará conformada oficialmente la nueva Legislatura bonaerense.

En la Cámara Alta, Fuerza Patria contará con 24 bancas; la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO tendrá 16; Unión y Libertad ocupará 3; Somos Buenos Aires, 2; y UCR + Cambio Federal, 1.

Paredi es el segundo marchiquitense en llegar a la legislatura bonaerense. El primero fue Horacio Marcelloni, quien fuera intendente de Mar Chiquita por dos períodos desde 1983 con la Unión Cívica Radical. En 1991, fue electo diputado provincial por la quinta sección.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad anunció la reapertura para el miércoles 3 de diciembre a las 20 en avenida Costanera 516.

Jefes comunales de la quinta sección acompañaron el reclamo de Axel Kicillof ante la emergencia económica.

El régimen estará vigente durante todo 2026 y contempla descuentos de intereses y facilidades de pago.

A partir del día este lunes y hasta el 22 de marzo del 2026 inclusive, regirá el denominado horario bancario de verano.

Lo hizo el Concejo Deliberante de Mar Chiquita "en un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la comunidad".

Hinchas participaron del festejo en la sede, donde se recordó su historia camino al centenario.

El compositor chileno lanzó una obra producida por Mario Breuer y grabada en Córdoba, con diez canciones que recorren territorios y emociones.

El encuentro reunió a dirigentes de la quinta sección electoral y contó con la presencia de Walter Wischnivetzky.

El Concejo Deliberante negó la solicitud de los actores tras informe de la Autoridad del Agua.

Cristian Prada, Fabián Portillo y Gabriela Bértora cuestionaron el tratamiento y aprobación de las Ordenanzas.

La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.

El Presidente del Concejo Deliberante cuestionó a la oposición: "Le falta el respeto a los vecinos", dijo.

El hecho ocurrió en Santa Clara y fue caratulado como "hurto", pero el imputado quedó en libertad y fue citado a una audiencia.

Vecinos de Avenida Montecarlo y Pinamar alertaron sobre el mal uso y pidieron respeto por las normas.


Agrimensura
HEIDI
picolos
EDEA
Arbolito
emca
La Marca Carniceria
Gesell
Ale Rube
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Martina
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi